Recámaras de estilo minimalista por Will Eckersley

14 tips para tener una casa sorprendentemente limpia

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Cuando imaginamos nuestra casa perfecta la imaginamos hermosa, pura, limpia y siempre ordenada. Pero la realidad es que mantenerla así siempre es un poco más complicado de lo que nos gustaría. Es por eso que necesitamos de toda la ayuda posible para lograr que esté siempre limpia e impecable. Y para ayudarte a que tu casa sea la más bonita, te dejamos estos sencillos consejos que te permitirán mantener las zonas impecables por más tiempo, y sin tener que hacer tanto esfuerzo. 

1. El armario perfecto

La mejor aliada de la limpieza es el orden, y aunque pueden confundirse, en realidad son dos cosas diferentes. Pero para mantener tus espacios libres de polvo y de suciedad, procura mantener cada cosa en su lugar. En el caso del armario, el orden no solamente te ayudará a evitar que tus prendas se desgasten, o se manches, también podrás evitar acumular cosas que no utilizas.

2. Baños siempre limpios

Mantener el baño siempre limpio parece una tarea casi imposible. Y para ayudarte a que se vea perfecto, debemos iniciar por evitar las goteras, los derrames y las zonas de humedad. Así que te recomendamos instalar una ventilación adecuada, y sobre todo, cambiar el jabón en barra por frascos de jabón líquido, o colocarlo sobre una esponja que vaya absorbiendo todos los restos de jabón que muchas veces se almacenan al lado del lavabo.

3. Adiós a la humedad

Baños de estilo  por Drummonds Bathrooms
Drummonds Bathrooms

Drummonds Case Study: European Retreat, Denmark

Drummonds Bathrooms

Las gotas de agua de después de bañarse o de lavarse las manos pueden resultar algo molestas, entre otras cosas porque forman depósitos de sodio que hacen que parezca que los grifos están sucios. Es por eso que te aconsejamos tener siempre a la mano toallas, franelas o algo para secar las salpicaduras y evitar las manchas.

4. Olvídate del sarro

Las grietas entre los azulejos, los cristales, y hasta la regadera de nuestro baño suenen llenarse de sarro con el tiempo Así que lo más recomendable es limpiarlos con antisarro una vez a la semana, para evitar que se vaya acumulando. Y para un mejor resultado utiliza un cepillo pequeño para tallar las superficies.

5. Elimina los malos olores

Es lógico que el baño algunas veces no huela como nos gustaría, pero podemos evitar los olores desagradables utilizando pastillas aromáticas en el inodoro, y cubriendo siempre las coladeras. Además, recuerda que los textiles deben estar extendidos cuando aún están húmedos, para evitar que huelan mal.

6. Limpia tu estufa

Cocinas de estilo moderno por PimpYourKitchen
PimpYourKitchen

Saucepan keuken achterwand op Pimp Superior materiaal.

PimpYourKitchen

La leche que se derrama, la comida o el aceite que salpican pueden ir manchando tu estufa, pero para evitar que el cochambre se vaya guardando en ella puedes simplemente colocar por la noche una mezcla de vinagre con limpiador diluido, o un poco de Coca-Cola con polvo para limpiar. Y por la mañana limpia la suciedad con una microfibra.

7. Una tabla perfecta

Cocinas de estilo moderno por e15
e15

Schneidebrett CUT

e15
e15
e15

¿La tabla de cortar ya no se ve tan bonita? La limpieza perfecta de las tablas de cortar se consigue frotando sal en ellas, después frota un limón partido sobre ellas y lávalas de forma cotidiana. Los olores, manchas y sabores se eliminarán.

8. Los vidrios siempre limpios

Unos lo aman, otros lo odian: estamos hablando de la limpieza de las ventanas. Porque a todos nos encanta que nuestras ventanas luzcan impecables, pero a veces mientras limpiamos se quedan manchas y rayones de humedad. Pero para evitar esto lava tus cristales con una esponja, y después utiliza un paño de microfibra para secarlos. Otra excelente opción para darles brillo es agregar unas gotas de vinagre a tus soluciones de limpieza.

9. Madera sin rayas

La madera es un material muy resistente, pero puede rayarse durante su uso cotidiano e ir almacenando polvo en las grietas. Y si quieres evitar esto, toma una vela y frota las áreas sumidas, así se rellenarán y le darán de nuevo una apariencia sólida y brillante.

10. Un reflejo impecable

Al igual que en los cristales, los espejos necesitan de una limpieza regular, y para lograr su brillo puedes utilizar los mismos consejos. No olvides que no debes secarlos nunca con paños, o telas que tengan pelusa, ni mucho menos materiales rugosos.

11. Sillones sin polvo

La limpieza de los sillones suele ser algo complicado, pero un método sencillo para evitar el polvo es tomar un poco de cinta adhesiva, o un rodillo de pelusa de los que se usan para limpiar los abrigos, y así retirarás el polvo o los cabellos de la superficie.

12. La suciedad en los suelos de madera

Los suelos de madera no siempre son resistentes a la humedad, así que antes de pasar el trapeador sobre ellos, te recomendamos utilizar simplemente una aspiradora sencilla para retirar el polvo. Y para darle brillo utiliza una franela con un poco de aceite para madera, o un trapeador con cintas de microfibra.

13. La terraza

La terraza es el lugar de la casa más propenso a tener suciedad, dado que está al aire libre. Y probablemente lo más complicado es que, no solo se ensucia constantemente, sino que puede ser una fuente de suciedad para el interior. Es por eso que te recomendamos colocar una puerta fragmentada, con la que puedas regular el paso del aire, y no te olvides de un tapete exterior para sacudir tus zapatos.

14. Los muebles exteriores

Pero para evitar que nuestros muebles se llenen de polvo, podemos utilizar una funda de tela, o de plástico para cubrirlos cuando no los necesitemos. Así se mantendrán impecables por más tiempo.

Ahora que si lo que necesitas es limpiar tu hogar en poco tiempo, estos consejos te ayudarán a conseguir un brillo especial en tan solo 5 minutos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!