Garajes de estilo moderno por Architekt Armin Hägele

17 diseños de garajes para que te inspires a remodelar el tuyo

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Una casa perfecta cubre todas nuestras necesidades, no solamente necesita con una fachada linda, una recámara encantadora, un baño cómodo, una sala confortable y una cocina acogedora, también necesita cubrir todas nuestras necesidades, y si tenemos un coche, bicicleta, o motocicleta, entonces también debe incluir un garaje para que podamos guardarlo. 

Sin embargo, algunas veces dejamos el diseño de este como algo secundario, o ni siquiera nos preocupamos por el diseño, simplemente procuramos tener un techo y una puerta. Y para lograr que tu garaje sea realmente una anexión de tu casa, y un espacio útil, aquí te dejamos algunas propuestas sencillas. 

1. Una terraza en el garaje

Si ya has construido una estructura extra a tu hogar, para guardar tus coches, puedes aprovechar el techo del mismo y transformarlo en una hermosa terraza con jardín. No es necesario crear una instalación extra, a menos que desees complementarlo con una pérgola, pero puedes simplemente añadir macetas, y colocar algunos muebles para aprovecharlo mejor. Incluso podrías colocar enredaderas y plantas colgantes para que la naturaleza inunde hasta tu garaje.

2. Con asador incluido

Esta propuesta requiere de la adaptación de un espacio anexado al garaje, el cual se puede acondicionar como un área de asador, o cocineta. Este garaje es perfecto para cuando las casas tienen un diseño irregular, y tienes un área en blanco cerca del garaje, además, puedes utilizarlo como terraza cuando no tengas coches en él.

3. Sencillo

En este hogar el garaje se ha integrado como una habitación más al diseño, y para darle una persoanlidad propia se ha utilizado la puerta de herrería simple que mantiene seguro el interior, y abierto el espacio.

4. Con una pérgola

Si al principio no habías planeado la construcción de un garaje, o no lo necesitabas, podrás acondicionar algo improvisado utilizando una pérgola de concreto, o de metal como en este ejemplo. Bastará con elegir el material adecuado para transformar tu tejado en el garaje más bonito, e incluyente.

5. Con una rampa

Para lograr que tus espacios sea completamente funcionales debemos cuidar cada detalle, en este caso, el desnivel del garaje se ha solucionado con una rampa que ayudará a los coches, o motocicletas a llegar a su lugar sin mayor complicación. Además, el diseño se ha integrado como un esqueleto extra a la casa, logrando una apariencia moderna y hermosa.

6. Con un área de cocina

Otra excelente opción para añadir un área de cocina a tu garaje es instalarla al fondo del mismo. Esta propuesta es ideal para casas de un piso, pues podrías convertirlo en tu patio cuando sea necesario. Solamente no olvides mantener una ventilación adecuada y una campana para permitir la salida de los vapores.

7. Parte de la fachada

Esta fachada cuenta con un diseño moderno e irregular que utiliza las líneas para crear una imagen distinta e imponente. Y, parte de esas líneas logran crear el tejado del garaje, haciendo que se integre a la fachada de una forma suave y exacta. Tanto que no parecerá vacío cuando no haya coches.

8. Hasta la oficina

Con un poco de imaginación puedes transformar este espacio en algo más que un simple garaje. En esta propuesta se ha adaptado una de las zonas como una excelente, y moderna oficina. Así podrás tener un espacio de trabajo seguro, y una zona para tu coche.

9. Con una pergola de madera

¿No tienes espacio para colocar tu coche? No importa, con una inversión pequeña y un poco de trabajo rudo podrás tener el garaje más fresco y con aire tropical en tu hogar. 

10. Como un verdadero rockstar

Esta propuesta es ideal para las casas modernas, y estilo estudio en las que las habitaciones son compartidas. Así podrás tener un garaje/ zona de juegos/ sala para disfrutar de todo lo que más te gusta en la vida. Diversión y velocidad se unen para darle mucho estilo a tu casa.

11. Ecológico

Si quieres aprovechar al máximo el espacio de tu garaje, podrías instalar en él un jardín superior, o paneles solares para proveer de energía a tu hogar. Así tendrás un diseño original, energía verde y un poco de ahorro en una misma estructura.

12. Con estrellas

Para las casas estilo rústico una garaje de piedra es una excelente opción. Puedes utilizar cantera para darle una apariencia cálida, piedra caliza para un acabado más elegante, o roca de río para un ambiente fresco y relajado. Y el toque final, de este diseño, son als estrellas que han sido colocadas con lámparas LED para resaltar su belleza por las noches.

13. Moderno

Si tienes un coche moderno, entonces necesitas un garaje moderno. Un espacio simple, en color blanco con portones amplios que te proporcionará seguridad para tus coches, una protección contra el sol, y la iluminación suficiente para cuando necesites hacerles algunos arreglos.

14. Un anexo sencillo

Esta es otra opción para añadir una pérgola como garaje. En este caso se ha aprovechado la profundidad el hogar para transformarlo en un espacio donde puedes almacenar más de un coche, y un área que une el jardín posterior con la entrada. Además, funciona a la perfección como una zona de sombra para las tardes soleadas.

15. Para dos

Procura que el diseño de tu garaje se adapte completamente al diseño de tu casa, para evitar que tenga una apariencia forzada.  En este caso, un par de pérgolas han sido suficiente para lograr un garaje doble que enmarque la puerta de la entrada con una delicadeza y elegancia única.

Y para personalizar mejor tu garaje, aquí te dejamos 10 hermosas propuestas de puertas diseñadas por mexicanos.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!