¿Cómo darle vida a una habitación en desuso? – ¡6 ideas geniales!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Cuando de espacios se trata si tenemos una habitación que no sabemos que hacer con ella nos ponemos a investigar, en este caso, puede ser el sótano o cualquier otra habitación. Una habitación que se construyó pensando en hacer algo después y no se nos ocurrió nada, así ha permanecido lleno de objetos que no se usan, las viejas bicicletas de los muchachos, y muchas cajas que a estas alturas ni sabemos que contienen, hasta las maletas medio dañadas por los viajes que han tenido se apilan unas sobre otras esperando que alguien se comparezca de ellas.

En este libro de ideas homify les da algunas opciones para utilizar esa habitación y convertirla en algo útil del disfrute de la familia, o si no es muy grande pues hacer un verdadero depósito clasificando lo que tienen guardado, manos a la obra aquí les contamos como remodelar el sótano o alguna otra habitación que no estemos utilizando.

1. Crear una ampliación de la sala familiar

Cuando la familia se hace grande y los muchachos crecen tienen mas actividades incluyendo traer a casa sus amistades, en ese momento no sabemos que hacer con ellos y donde meterlos, así de simple. Pues es el momento ideal para transformar su sótano en una sala de estar con la televisión nueva donde podrán ver los juegos de pelota o football sin molestar dentro de su sala original, que quedará para que los miembros mayores de la familia vean tranquilos sus programas predilectos. 

En los casos de transformación del sótano en sala de la familia también se pueden instalar las mesas para las tareas o las computadoras para los trabajos o consultas de todos y así despejar algo de las recámaras dándole oportunidad a re decorarlas y actualizarlas.

2. Para el gimnasio familiar

En esta época de tener siempre prisa por llegar al trabajo o llevar a los muchachos al colegio y a las actividades extra curriculares que tienen a diario, lo mas probable es que no tengamos tiempo para dedicarle a ejercitar nuestro cuerpo de forma regular, de manera que a la larga estemos mas saludables y sin los dolores que produce la inactividad en los músculos, por lo tanto en ligamentos y huesos.

No puede faltar en un gimnasio casero los aparatos para combinar los ejercicios básicos:  cardiovascular combinándolos con más ejercicios de fuerza o tonificación. Para eso tienes la banda con la que ejercitas caminar sin salir de tu casa, la bicicleta, pesas, escaladoras y si estás en la onda de lo actual con el baile de barra o como se le llama en inglés pole dance, no duden en instalar un tubo apropiado para esa actividad.

También se recomienda una barra fija en la pared a la altura de las manos flexionadas y un espejo  de piso a techo, un armario donde guardar los tapetes para yoga, las mancuernas, pelotas y ligas además de las toallas que van a necesitar después de sudar tanto y sería conveniente instalar un aire acondicionado para tener una temperatura agradable. Ya tienen como empezar la remodelación de ese sótano para la eterna juventud.

3. Si no es grande, un vestidor o zona de almacenamiento es la solución

Si su sótano no es tan grande como para instalar alguna actividad familiar porque no sincerarnos y convertirlo en un verdadero depósito que nos de la tranquilidad de saber qué es lo que se guarda  porque se va a usar en algún momento y se clasifica todo lo que esta allí guardado. Lo demás se bota o se regala, se dice que si algo no se usa durante un año es que no lo necesitas, así que manos a la obra convirtamos ese sótano en un depósito.

Que necesitamos, pues podemos hacer una cajonera en la parte inferior, donde guardar los juguetes que van a heredar los sobrinos o los nietos porque todavía funcionan, les recomendamos no hacer estantes muy profundos porque se harán imposibles de ver que hay detrás de los objetos que coloquemos en primera fila, las medidas pueden oscilar entre los 30 y los 50 cm para que sea práctico, para maletas se puede destinar un área donde se coloquen unas sobre otras. En las tiendas especializadas encontraran estantería metálica modular a bajos precios o pueden encontrar un diseñador de interiores que los ayude a resolver en su espacio del sótano un depósito actual para sus necesidades.

4. Como cine en casa

Los hobbies son esas actividades que nos dan placer desde pequeños como el construir modelos de aviones, o casas de muñecas. Pintar y tener un espacio para hacerlo es siempre una maravilla si tenemos esa habilidad. En estos casos que hemos nombrado lo que necesitan es una estantería y mesón para trabajar, en el caso de los modelos de aviones y casa de muñeca, además de algunas herramientas para esos trabajos manuales. Si pintan pues los caballetes, las estanterías para las pinturas y un piso que no les duela como el de cemento pulido ya que ese piso será el recuerdo permanente de los colores que utilizaron en cada cuadro.

Si sus hobbies son mas complejos como por ejemplo el cine, transformemos ese sótano en la sala de cine familiar envidia de los amigos. Las condiciones para optimizar esta sala serían: la forma del espacio ideal es la rectangular, con las paredes en colores oscuros y con recubrimiento esponjoso para evitar el rebote del sonido, los asientos cómodos pero no tanto que nos de sueño estar allí sentados, si se van a colocar dos filas de asientos la segunda fila debe estar 30cm por arriba de la primera manejándose con dos escalones para llegar a ese nivel. Por lo demás en cuanto a equipos de sonido, tipo de pantalla, y videos existen muchas firmas comerciales que según su presupuesto se los pueden diseñar y vender.

Disfruten sus hobbies a lo grande transformando su sótano.

5. El sauna y spa en un sótano o alguna habitación antes vacía

Como todos saben el sauna es un baño de vapor que lo hacen en un espacio cerrado a alta temperatura. En ell sauna húmedo la temperatura no supera los 70°C y la humedad relativa es muy alta. La sauna seca la temperatura es mayor entre los 80°C y los 90°C y la humedad mínima, nunca superior al 20%, esta es comúnmente conocida como sauna finlandesa. Todos conocen los beneficios del sauna para desintoxicar el organismo, relajarse y activar la circulación sanguínea.

La cabina tradicional es un recinto de madera que posee varios bancos a diferentes alturas y una estufa cubierta de piedras que caldea el recinto y permite producir vapor al arrojar agua sobre ellas. Después una ducha fría complementa la acción vivificadora de esta actividad. Si pueden y tiene un espacio adecuado completen el mobiliario externo a la cabina del sauna con una camilla con una suave colchoneta y sus sábanas para que les den un masaje especial de esos con aromas de flor, barro o chocolate para los más golosos.

El spa y sauna en la casa es una opción muy agradable para transformar su sótano.

6. Como área de juegos

Ese sótano que esta sin uso y los hombres de la familia se trasladan a jugar billar, pool o maquinita, los mas jóvenes, con sus amigos fuera de la casa, ya con esta remodelación que les aconsejamos los tendrá a todos en su misma sin moverse del sótano..

Una mesa de billar o unas maquinitas de competencia de carreras o un televisor con los últimos juegos de videos harán de su sótano un lugar inolvidable para la familia. En este caso deben poner cuidado en la decoración del lugar que sea divertida, con colores claros, vibrantes, muebles cómodos y una nevera de esas pequeñas para que no tengan que estar yendo a la cocina a buscar los refrescos.

El todo de ésta remodelación del sótano es saber que es lo que mas gusta en la familia como entretenimiento y darse la oportunidad de tenerlo en casa.

Si tienes un sótano en tu casa cuál actividad preferirías tener en él.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!