Casa Centenario: Casas de estilo  por Laboratorio Mexicano de Arquitectura

5 fachadas de dos pisos cambian de imagen: ¡quedaron irreconocibles!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En homify ¡nos encantan las remodelaciones! Reformar un espacio implica crear algo completamente diferente a partir de algo real, tangible y en uso, lo cual requiere mayor creatividad que diseñar de cero, pues debe echarse mano de lo existente y maximizar su aprovechamiento.

En este libro de ideas te presentamos las remodelaciones de 5 fachadas de dos plantas, algunas en proyecto y otras ya construidas, pero todas igual de sorprendentes. Para que te inspires a remodelar tu casa ¡acompáñanos!

1. Antes: monótona e invisible

La casa presenta una ligera intención de diseño con las vistas de madera en el balcón, el acceso y la cochera, y un sencillo diseño del jardín. Pero en algún momento los propietarios perdieron el interés y la casa decayó por falta de mantenimiento y cuidados.

Después: un proyecto a la medida

La remodelación es asombrosa. El proyecto de reforma modifica la zona del jardín para adaptar un garaje más amplio, el balcón, antes de madera, ahora es moderno con un atractivo ventanal de vidrio y aluminio, igual que el barandal. Y una enorme ventana con acabado de espejo al centro del muro principal engalana el conjunto.

2.Antes: una fea casa de fraccionamiento

De una casa de fraccionamiento de interés social se puede esperar aprovechamiento del espacio, facilidad de traslado, cercanía a zonas comerciales y de trabajo, pero nunca originalidad y belleza de diseño. Esta vivienda lo muestra: planos superpuestos sin un orden lógico, ausencia de diseño en los techos y un color ¡horrible!

Después: un diseño muy actual

Propuesta de Fachada dentro de Fraccionamiento:  de estilo  por Arq. Rodrigo Culebro Sánchez
Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

Propuesta de Fachada dentro de Fraccionamiento

Arq. Rodrigo Culebro Sánchez

La propuesta de remodelación en esta casa se decanta por el estilo contemporáneo, un tenue color gris en el muro principal, detalles en madera, ventanas protegidas con celosías y una terraza superior linda y acogedora.

3. Antes: una fachada más

Igual que en el caso anterior, el diseño de esta casa es una réplica más, a la que se le dio un toque personal con la cochera, el techo a tres aguas y los colores. Pero faltaba algo más…

Después: luz y privacidad

El nuevo diseño ¡es impresionante! La techumbre se eliminó para dar lugar a una terraza ultramoderna con barandal de cristal y acero. A las alturas se les dio un juego de luces que destacan la belleza de las texturas, y el diseño de herrería del garaje y la puerta peatonal cierran el conjunto maravillosamente.

4. Antes: vieja y descuidada

Esta vieja casa lucía sucia, desaliñada y pasada de mora. El color no ayudaba mucho y el jardín ¡parecía un bosque de terror!

Después: luminosa y moderna

El nuevo rostro de la casa luce impecable. La chapa de madera azul le da un aire fresco y contemporáneo, y a la vez las delgadas ventanas le otorgan un aspecto tradicional, una buena mezcla que resulta en una residencia encantadora.

5. Antes: un verde desastroso

¿Qué tiene de feo esta fachada? ¡Todo! Desde el color, la ausencia de contrastes, las ventanas tapiadas, el cerco oxidado o la falta de diseño, ¿por dónde empezamos? Un cambio era más que necesario.

Después: color y figura

Vaya, ¡qué cambio! La propuesta incluye cambiar el feo color verde por diversos planos de colores distintos, en donde se crea un juego de rosas, amarillos y blancos. El resultado es un diseño coloridos, divertido y muy atractivo.

Para seguir sorprendiéndote, visita estas 5 milagrosas renovaciones de baños que estaban en ruinas.

Para seguir inspirándote sigue en nuestra sección Antes y después ¡y sorpréndete!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!