Baños de estilo  por MARCY RICCIARDI ARQUITETURA E INTERIORES

10 baños pequeños repletos de ideas (¡para copiarse ya!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Cuando nos enfrentamos a cuartos de baños pequeños de inmediato surgen varias incertidumbres, por ejemplo: no queremos sobrecargar el espacio con demasiados objetos pero sí queremos adornarlo, anhelamos tener accesorios y artículos variados para que sea funcional sin que eso signifique amontonar elementos; incluso dudamos qué colores elegir o cómo hacer que el espacio parezca más claro y brillante.

Estas incógnitas que no mentimos, a muchos nos quita el sueño, las disiparemos a continuación y de una manera plagada de inspiración, pues hemos reunido 10 pequeños baños que simplemente tienes que copiar para tener un éxito rotundo en esta bella e íntima habitación.

¿Estás listo para echar un vistazo?

1. Las materias primas como piezas clave

Los materiales naturales y terrosos como la piedra o el cemento puede hacerte sentir como si estuvieras entrando en una cueva cada vez que ingresas en tu baño; y no lo decimos con cargas negativas, todo lo contrario, con esto queremos hacer referencia a un espacio muy tranquilo, íntimo y acogedor. Es más, este tipo de combinaciones materiales tienen un impacto tan bueno en nuestro sentir que el tamaño reducido del cuarto pasará desapercibido.

Aunado a esto, tenemos que mencionarte que estas materias primas van muy bien con vanguardias modernas, minimalistas e industriales, así que si este tipo de decoración son tus favoritas, ya sabes a qué recurrir para solucionar el problema de espacio en tus habitaciones.

2. Sencillo pero muy sofisticado

Este pequeño cuarto de baño muestra hasta dónde puede llegar una paleta de colores neutros, y es que con una buena combinación se puede crear un espacio muy ligero, sereno y atractivo, ¿estás dispuesto a hacer algo así de atractivo en tu baño?

Si llegas a atreverte considera que es mucha la funcionalidad que logras al llevar un poco de color a esa íntima habitación, es más, basta con tener sólo ciertos detalles, por ejemplo en los azulejos de la regadera, para generar un cuarto de baño pequeño pero muy sofisticado.

3. A invertir en una buena iluminación

La iluminación puede realzar de una manera sorprendente a los espacios pequeños ya que nos permite iluminar los múltiples accesorios, detalles y, en general, el diseño. Todo consiste en colocarla de una manera estratégica, es decir, con un estudio previo y detallado de las peculiaridades de la habitación.

La clave de todo radica en la ilusión de profundidad y, con esto, mayor espacio.

4. La cercanía con un poco de ingenio puede ser muy funcional

Hotel Matlali Selva: Baños de estilo  por BR  ARQUITECTOS
BR  ARQUITECTOS

Hotel Matlali Selva

BR ARQUITECTOS

Tener todos los artículos del baño demasiado cerca no es del todo mal, sólo hay que aplicar ingenio para que no se sufra, sino que se disfrute. Una de las máximas ventajas que te harán querer copiar esta primera alternativa es que no se necesitan tantos muebles, la cercanía entre ellos vuelve a muchos multifuncionales.

Puedes comenzar con un banco que sea la mesa para tener todo cerca en la bañera e instantes después el asiento para arreglarte en tu tocador.

5. Un toque de la naturaleza

Al conectar tu cuarto de baño con los espacios exteriores estarás logrando, de un modo casi inmediato, que se muestre mucho más ligero.

Las maneras de lograr dicho propósito son varias, una de las más comunes y con un resultado casi inmediato una vez colocadas, es que puedes invertir en grandes ventanas de cristal, puertas y claraboyas.

6. Creación de continuidad entre el vestidor y el baño

Como podemos ver en este diseño, crear una íntima conexión entre tu cuarto de baño y el sitio donde acomodas todo lo de relacionado con tu arreglo personal hace que el espacio se torne mucho más grande y funcional. Además, imagina lo funciona que es esta combinación, pues tienes un acceso directo a tu ropa y accesorios inmediatamente después de tu ducha.

7. Un espacio disponible para el almacenamiento

Aunque no lo creas, mucho del espacio de tu baño se ve absorbido por los artículos que tienes reservados para que nunca falte nada, por ejemplo: papel higiénico, jabón de ducha, jabón de manos, toallas, batas, etcétera.

Esto se traduce en que el almacenamiento es clave en un baño, más aún en aquellos con claros intereses para ser un ejemplo de modernidad dentro de pequeñez. Así que no caigas nunca en el desorden.

8. Los muebles de madera tienen un sí asegurado

La opción que este octavo cuarto de baño nos invita a imitar consiste en una decoración simple y con colores suaves, sin embargo existe una apariencia cálida, acogedora y con el espacio libre necesario, todo con el simple hecho de la inclusión de la madera en modo de mobiliario.

Sólo que para lograr dicho fin debes considerar las formas simples en los muebles, ya que también existen piezas de madera sumamente ostentosas, que aunque sean muy bellas, absorben muchas dimensiones y su presencia en lugares pequeños puede ser contraproducente.

9. Azulejos con motivos muy claros

Aquí nos referimos a incluir azulejos en el baño pero con formas sumamente definidas y bien pensadas, es decir, no incluidas sólo porque sí; pues las figuras son mucho más importante en la apariencia, incluso más de lo que pudieras creer.

En este diseño podemos ver cómo los azulejos modelados en la ducha traen carácter y encanto al cuarto de baño, y con esto se está distrayendo la atención hacia el tamaño.

10. Un gran espejo puede ser maravilloso

Una manera que ya se está volviendo clásica al momento de crear la ilusión de amplitud en una pequeña habitación es instalar un espejo grande y expansivo; éste refleja la habitación en sí y hace que el espacio parezca mucho más grande, además de místico, pues los destellos de luz que crea son geniales.

¿Te gustaron las ideas que obtuvimos con cada diseño de baño anterior?, vaya que las imágenes inspiran, ¿no te parece?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!