Salas de estilo  por Marion Rocher

Casitas pequeñas: ¡15 ideas de almacenamiento geniales!

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy nos centramos en 15 impresionantes maneras de incorporar almacenamiento extra en el hogar, no importando lo diminuto que éste sea, es más, entre más pequeño las ideas serán mejor aprovechadas; pues este tipo de casas exigen un orden preciso para que no se saturen mucho las pequeñas dimensiones y, adivina qué, ¡las estanterías son aquí las grandes aliadas!

Es posible que no hayas pensado en ellas, sin embargo ya es hora de considerar el uso de tus paredes, ¿estás listo para hacerlo?

1. ¿Comenzar a almacenar desde abajo?

Si te estás quedando sin espacio para almacenar tu ropa de cama y almohadas extras, ¿qué te parece la incorporación de un estante debajo de tu cama o escalera?, es más, todos los sitios cercanos al piso que no estén utilizados son un buen sitio para comenzar a darle orden a tu casa y, con ello, a despejar espacios.

2. Esquinas peculiares, oportunidades únicas

Salas de estilo  por Marion Rocher
Marion Rocher

Coin bibliothèque

Marion Rocher

No dudes en agregar estanterías en las esquinas, especialmente si tu habitación cuenta con un diseño extraño, pues es uno de los pocos recursos que se adaptan hasta a las formas más peculiares.

3. Los espejos como fondo de las repisas

La presencia de los espejos puede aumentar instantáneamente el tamaño de una habitación, más todavía cuando se combina con las repisas, pues hay amplitud visual y un orden considerable.

4. Considera los estantes sumergidos

Los estantes que se ubican no sobre sino dentro de la pared son excelentes para las casas pequeñas, ya que no existirá ni una mínima absorción de superficies.

5. Estantes hasta en la cabecera del dormitorio

Cuando la casa es pequeña todas las habitaciones se ven afectadas, por ejemplo, en la recámara puede que no se tenga espacio ni para una mesa de noche. ¿La solución?, utilizar la cabecera como base de varias repisas.

6. Un estante divisorio

Los estantes, cuando no están colocados sobre una superficie, pueden estar sin un respaldo y verse muy bien.

Imagina tu hogar dividido por uno en lugar de por un muro, seguro tendrás fracciones sin que ello rompa la uniformidad de tus pequeñas dimensiones.

7. ¡Hasta puedes mover la repisa!

Otra idea asombrosa es una estantería portátil, esta se puede utilizar en espacios reducidos para  permitir un uso ocasional de acuerdo a tus necesidades.

8. Los estantes de madera son perfectos

Los estantes de madera nunca pasarán de moda, así que ocuparlo en tu casa pequeña para dar orden y obtener espacios libres es y será una buena alternativa.

9. Estanterías hasta para tus bebidas favoritas

Si crees que porque tu casa es pequeña no cuenta con espacio para tu minibar estás en un completo error, con todo muy acomodado hay cabida para lo que gustes y disfrutes.

10. Estante decorativo de altura

Usted puede pensar que porque un estante es alto no puede ser utilizado con eficacia, pero atrévete a colocar uno en tu casa y te sorprenderán los beneficios que te brinda, sobre todo en el orden de aquella cosas que son o meramente decorativas o que cuentan con una función, pero no la tan frecuente.

11. La originalidad también se alcanza con estantes

Recámara infantil basada en Harry Potter: Recámaras infantiles de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara infantil basada en Harry Potter

MARIANGEL COGHLAN

Las casas pequeñas no están peleadas con la original en el diseño como tampoco lo están las repisas, por eso puedes incluir en cualquier decoración a los estantes; es más, mientras la manera en que lo hagas sea más creativa, todavía es mejor.

12. Repisas con combinaciones cromáticas de impacto

Inspírate y comprende, con la mezcla de gris, blanco y dorado de esta repisa, la gama impresionante de colores que tienes enfrente para que le des mayor presencia a los anaqueles, que de todos modos no pasarán desapercibidos por su eficacia en economizar espacios.

13. Tu estudio también requiere orden

Estudio de estilo  por Neuvonfrisch
Neuvonfrisch

Split – Regalsystem

Neuvonfrisch

No puedes descuidar ninguna habitación en tu casa, sobre todo aquellas que cuentan con una cantidad considerable de elementos, como el estudio que contiene: libros, papeles, archivos, computadora, impresora y demás. 

¿Una alternativa?, presencia sustanciosa de estantes.

14. Tú puedes crear los anaqueles

Oficinas y tiendas de estilo  por osb reformas
osb reformas

Escritorio y espacio de espera para los clientes

osb reformas

Hay creatividad en cada uno de nosotros, así que eres capaz de crear tú mismo las repisas y estantes necesarios para tener un orden preciso en tus pequeñas habitaciones.

15. ¿Son repisas u otra cosa?

Que tus objetos escalen : Recámaras de estilo  por Gaia Design
Gaia Design

Que tus objetos escalen

Gaia Design

Este último, bello y original diseño, ¿es un conjunto de repisas o una escalera?, ¡es ambas!; ¿notas como con un objetivo en concreto puede sacarle el mayor provecho a lo que tienes en tu pequeña casa? Todo por liberar espacios.

¿Te gustó este uso de las repisas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!