Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa familiar ¡cálida y contemporánea!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

En la hermosa ciudad de Saltillo, Coahuila, en un terreno de 400 m2 nos encontramos con una maravillosa residencia de porte elegante, diseño contemporáneo y que mezcla colores, texturas y sensaciones desde afuera. Esta casa, llamada Casa Astoria, es un proyecto a cargo del despacho de arquitectura FC3 Arquitectura, de Monterrey, quienes intentaron darle un sentido de amplitud, modernidad, estilo y mucha calidez a una casa familiar, y sin duda ¡lo lograron! ¿Quieres confirmarlo?

Una fachada elocuente

​Fachada principal: Casas de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

​Fachada principal

fc3arquitectura

La fachada principal habla por sí sola y destaca en el contexto. No existe un patrón monótono en el diseño, al contrario, los sobresaltos de textura y color son el elemento motor para que esta vista funcione de maravilla. La puerta principal está enmarcada en un volumen de concreto blanco y engalanada por listones de loseta porcelánica con apariencia de madera oscura, cuya textura resalta gracias a la luz del spot. A su izquierda, un muro de concreto aparente, apenas floteado y dividido en bloques, hace un interesante contraste con el concreto blanco del volumen superior y la madera aparente del acceso y el segundo nivel. Un enorme plano en marrón muy oscuro divide la fachada en dos, encontrándonos al otro lado con una blanca cochera y una terraza que brilla y refleja las luces de la ciudad gracias a su barandal de cristal, algo bastante arriesgado y llamativo para una fachada que da a la calle pero que funciona a la perfección y cierra con broche de oro el diseño principal de la vivienda. Sin duda, los diseñadores de FC3 Arquitectura ¡son vanguardistas y audaces!

Detalles

Detalle de fachada: Paredes de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Detalle de fachada

fc3arquitectura

El secreto de la majestuosidad en las vistas es la fusión exacta de colores y texturas: una superficie de rugoso concreto de donde sobresale una lisa superficie blanca que enmarca un ventanal amarillo. En un tercer plano, una pared oscura cubierta de porcelánica loseta con apariencia de madera, cortada por una ventana vertical que incrementa el juego ya bastante interesante de luces y sombras.

Nicho

Detalle de entrada: Pasillos y recibidores de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Detalle de entrada

fc3arquitectura

La fotografía es en blanco y negro, pero en la vida real este nicho ¡está lleno de vida! Manteniendo la paleta de texturas, el muro lateral de la estancia social se presenta en concreto aparente separado visualmente en bloques que sostienen, como un museo en proceso de curaduría, una serie de piezas de arte listas para ser mostradas sobre la rusticidad de la pared. El nicho de listones de madera horizontal y el piso con apariencia de duela contrastan con el frío del concreto y le dan un toque cálido y natural al espacio.

¡Hora de comer!

La cocina tiene cierto carácter minimalista e industrial: no cuenta con gabinetes superiores, a excepción de los que colindan con la pared; de esta forma la visibilidad es total, el espacio no se cierra ni se oscurece. La barra es una franja de vetas grises y cafés cubierta por una encimera de granito gris claro. En oposición a tanta sobriedad y monocromía, el comedor surge como brillante pieza en una pulida textura de madera color miel, discreta pero radiante, sutilmente provocativo.

Doble altura

Detalle de doble Altura: Terrazas de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

Detalle de doble Altura

fc3arquitectura

¡Una sorpresa al disfrutar de la estancia! El área social del primer nivel cuenta con doble altura, por lo que al subir las escaleras nos encontramos en una terraza interior que conecta los dos niveles por medio de un elegante barandal de cristal, igual al de la terraza exterior. Delicado pero fuerte, firme y con estilo. El cielo es un plano perfecto de donde surgen, como pequeñas estrellas, las luminarias para todo el salón. A partir de esta terraza, los dormitorios se distribuyen y el tránsito del día a día comienza a florecer.

Si necesitas ideas de iluminación para tu hogar, visita ¡10 ideas elegantes y modernas con focos led!

​Fachada principal: Casas de estilo  por fc3arquitectura
fc3arquitectura

​Fachada principal

fc3arquitectura
¿Qué piensas de mezclar diferentes texturas a una habitación o fachada?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!