¡¿Un apartamento transformable?!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
BRERA APARTMENT, PLANAIR ® PLANAIR ® Salones modernos
Loading admin actions …

Señoras y señores, damas y caballeros, niños y niñas, aunque ustedes no lo crean hoy les presentaré algo realmente especial, único, no se trata de un acto de magia, se trata de un autentico acto de ingenio que sin lugar a dudas cambiará la perspectiva de muchos sobre la forma de utilizar el espacio. 

Este apartamento es toda una aventura, una experiencia vivencial de total locura, y sobre todo una idea perfecta para aquellos que tienen poca área pero mucha necesidad de espacio. Pero ¿a que nos referimos?, se trata de una vivienda que tiene la capacidad de transformarse, es así, aunque no me creas (lo sé, pero es en serio). Fue diseñada por los arquitectos de Planair de origen Italiano, específicamente Milanés, los milaneses se caracterizan por ser grandes genios del diseño interior y sin lugar a dudas lo demuestran continuamente. Se encuentra ubicado en Brera, uno de los sectores de alto prestigio, lo que le da un valor especial al inmueble que tenía que ser muy bien aprovechado y tiene apenas (escuchen bien) 34 metros cuadrados, una locura de ingenio y economía de los espacios. 

La máxima flexibilidad de los espacios

BRERA APARTMENT, PLANAIR ® PLANAIR ® Salones modernos

Un espacio tan pequeño merece ser diseñado generando la máxima flexibilidad de los espacios para aprovecharlos al máximo según la actividad para la que será destinada. En esta imagen podemos observar una linda e ilumniada habitación que comparte parte de su espacio con la cocina. Destacan la simplicidad de sus materiales, principalmente la madera y los tonos claros en paredes y piso principalmente.

¿Será brujería?

BRERA APARTMENT, PLANAIR ® PLANAIR ® Salones modernos

No, la verdad es que no lo creo, a pesar de que pareciera que el cuarto desapareció como por arte de mágia, se trata sencillamente de un sistema sumamente original de modificar el espacio a través de un mueble maestro, o mejor dicho: unos paneles movibles, que serán el elemento transformador y conviertien el lugar en un amplio corredor que podría perfectamente funcionar de salón o comedor. 

Un lugar íntimo para descansar

BRERA APARTMENT, PLANAIR ® PLANAIR ® Dormitorios modernos

La alteración del espacio es capaz de generar espacios más intimos, como es el caso de este nicho que se a formado a partir de la distribución de esos panales, creando una senzación de protección, de resguardo. los colores de algunos muros internos son más oscuros caracterizando los espacios privados de los oscuros.

¿Qué pasa al terminar la siesta?

BRERA APARTMENT, PLANAIR ® PLANAIR ® Dormitorios modernos

Pues simplemente abrimos nuestra habitación y permitimos el paso de los hermosos rayos del sol, modificando nuevamente nuestro apartamento. Se trata de una continua reconstrucción de los espacios que nos permite muchísima versatilidad. Pero ¿Porqué tan alta la cama?, ¿no es extraño?

Simplemente lindo

BRERA APARTMENT, PLANAIR ® PLANAIR ® Dormitorios modernos

Es así, simplemente es un lugar lindo, acogedor y raro, se hace imposible pensar que este hermoso dormitorio comparte por pocos metros de cercanía la cocina, el comedor, el baño y muchas otras cosas. Pero me hago la pregunta una y otra vez, ¿dónde guarda uno tantas cosas que tiene a veces? ¿Cuál es el closet?

Aunque usted no lo crea

BRERA APARTMENT, PLANAIR ® PLANAIR ® Dormitorios modernos

Por un momento imaginé que esa puertica nos llevaba a algún lugar, pero jamás sospeché que hasta la cama tenía la opción de levantarse para darnos un comodísimo área de almacenamiento que ayuda a ahorrar espacio que tanta falta hace, sobre todo en tan pocos metros para distribuir, pero es que siempre pensamos en las paredes para almacenar y a veces simplemente nos olvidamos del piso, pero con clase, no simplemente un montón de ropa escondida bajo la cama. 

¿Cómo conservar la privacidad?

BRERA APARTMENT, PLANAIR ® PLANAIR ® Dormitorios modernos

Pues llegó la hora de descansar, y simplemente con cerrar los paneles y quedar en nuestra guarida pordemos tener toda la privacidad que tanto deseamos a veces, sobre todo luego de un día agotador. Las circunferencias en la madera le dan un toque especial generando una atmósfera planetaría o más bien ¡lunática! y además sirven para poder abrir y cerrar los elementos. 

Simplemente una idea que nos enseña a aprender según el estado humano y sus distintas necesidades, a aprovechar absolutamente por completo cada rincón sin desperdicios. 

Sin duda alguna quedan muchas enseñanzas

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista