ESCALERA CON ESPEJO DE AGUA: Pasillos y recibidores de estilo  por HHRG ARQUITECTOS

12 diseños de escaleras para que te inspires a remodelar la tuya

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

No pensamos demasiado en las escaleras, pero aunque no nos fijemos en ella siempre están ahí y no solo las recorremos muchas veces durante el día sino que como están forzosamente a la vista de alguna de nuestras habitaciones pasan a ser – queramos o no – un componente también estético de la casa. 

Las escalera para nada tienen que ser aburridas. Hoy en día existen muchas propuestas arquitectónicas y de diseño que nos demuestran que podemos tener escaleras elegantes, de formas originales y bien iluminadas para que destaquen en el hogar. Conoce aquí las 12 ideas que trae homify para darle nueva vida a tus escaleras. 

1. Aprovechar la forma de las escaleras para crear un rincón mágico

Muchas veces la parte de debajo de las escaleras se queda vacío y esto provoca que visualmente el área pierda atractivo. Pon manos a la obra, añade un lindo tocador con espejos, algunas piezas de arte o una colección que quieras mostrar, un florero y tendrá un espacio totalmente transformado. 

Otro acierto, procurar que los colores de la escalera combinen con la paleta que tienes en casa y también que los materiales – en este caso madera natural y en blanco – coordinen con los que se usan en las otras habitaciones. 

2. Darle luz a las escaleras

En vez de tratar que las escaleras se vean lo menos posible porque no adoptar la técnica contraria y darles luz propia. Esta iluminación permite crear un efecto fantasioso único y le aporta mayor iluminación al área de la entrada. Si se le combina con un piso de ensueño, un candelabro y muebles cuidadosamente seleccionados se crea un ambiente clásico y elegante al mismo tiempo. 

Estas escaleras iluminadas también son bienvenidas en interiores modernos y son muy prácticas si la entrada de la casa recibe poca luz natural y quieres aumentar el nivel de iluminación. 

3. Escaleras con función práctica

Es inevitable que las escaleras vayan a ocupar espacio y si estamos en un departamento o una casa pequeña es evidente que entre más metros cuadrados podamos liberar, mejor. Para ello, lo ideal es tener escaleras no solo reducidas en tamaño, pero también cuyos escalones puedan aprovecharse para otra función. En este ejemplo, los escalones se convierten en espacios de almacenamientos, geniales para guardar libros, revistas o crear un mini bar para la casa. 

Si quieres hacer de esta propuesta realidad, consulta un arquitecto para trabajar la idea y poder aplicarla en tu hogar. 

4. Escaleras con formas orgánicas

La escalera no tiene que limitarse al barandal y los escalones. Cuando se busca una forma orgánica, parecido a una escultura, se pueden agregar detalles de madera que vayan dando contorno a las mismas mientras van enmarcando la pared. 

Para tus escaleras, recuerda tomar en cuenta las necesidades de tu familia. Ya sea que tengas niños pequeños o mascotas, necesitarás mayor protección y escalones más resistentes que si tienes una vida en pareja o eres un profesionista soltero, esto te ayudará a definir us necesidades y por lo mismo el tipo de escaleras que vas a requerir. 

5. Las escaleras de caracol no pasan de moda

Las escaleras de caracol siguen siendo instaladas en muchas casas, ya sea por gusto o por necesidad arquitectónica. Si es tu caso, aprovecha el diseño de la escalera y aléjate de barandales y escalones poco atractivo. Con un diseño de madera se puede rodear la escalera para que se vea como una escultura en sí misma. 

Si tu casa es pequeña y andas luchando por más espacio, no dejes de leer este artículo con recomendaciones de diseños especiales para viviendas chicas: 14 diseños de escaleras que caben perfectamente en casas pequeñas

6. Agrega un accesorio que le dé vida al centro de la escalera

Además del diseño de la escalera en sí mismo, cuida los detalles que la rodean como el material de los escalones, pero también la iluminación. Aquí la luz se aprovecha de manera especial ya que se elige un candelabro largo que se adapta a la perfección a la forma de la escalera de manera que parece que el barandal la está envolviendo. 

Colocar un candelabro o una lámpara interesante en medio de tus escaleras le dará un renovado interés visual además de proveer brillo y luz para la subida y bajada. 

7. Puro vidrio

Para los amantes de lo moderno, nada es más contemporáneo que unas escalera de puro cristal. También son muy adecuadas para espacios pequeños porque el mismo material ocupa un mínimo de espacio visual al dejar pasar la luz. Un diseño original y muy transparente para las casas más vanguardistas. 

8. Toque natural

ESCALERA CON ESPEJO DE AGUA: Pasillos y recibidores de estilo  por HHRG ARQUITECTOS
HHRG ARQUITECTOS

ESCALERA CON ESPEJO DE AGUA

HHRG ARQUITECTOS

Poner plantas y flores en tu casa no solo dará oxígeno extra al aire que respiras, pero también belleza al entorno, decora así el cubo de la escalera para aumentar su visibilidad. 

9. Barandal geométrico

El barandal de las escaleras juega un papel importante en el diseño total, porqué no aprovecharlo y si tu estilo es moderno incorporar formas geométricas. 

10. Iluminación que destaca

Aprovecha el espacio de la escalera para instalar una luminaria única y que sorprenderá a tus invitados cada vez que suban los peldaños hacia la planta de arriba. 

11. Modernidad y frescura

Otro muy buen ejemplo de una luminaria original con un cubo de escalera bien diseñado donde una planta agrega este toque natural tan necesario. 

12. Tejido de colores

Un diseño mexicano y muy fresco para el barandal es usando hilos de plástico de colores, perfecto si quieres agregar energía y color a una paleta neutra. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!