Una casa ¡que lo tiene todo!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Haciendo énfasis a lo que dice aquella ronda infantil el patio de mi casa es particular, en el patio posterior de una moderna y cálida casa de la Ciudad de México, el joven esposo decidió poner su sello particular y único en un espacio de relajación, descanso, juegos y estudio. ¿Las reglas? Una habitación independiente a la casa, con personalidad y fuerza propias pero que mantuviera un diálogo formal con ella; una especie de cueva para el chico de la casa, con su propio salón de juegos, un bar, gimnasio y, por supuesto, una biblioteca personal.

Los encargados de este proyecto fueron Quinto Distrito Arquitectura, y al parecer el resultado fue ¡fabuloso! ¿Nos acompañas a conocerlo?

Dos edificios en un mismo terreno

Desde aquí se ve la fachada de la casa principal, cálida y moderna. Luego, viene el patio, y el nuevo edificio con la habitación independiente con todo lo que se necesita para pasar horas de entretenimiento y relajación. Pero salgamos al patio a contemplar la nueva construcción…

Desde el patio

Al salir y entrar al patio, la vista del anexo se torna interesante y seductora: un alto muro de cristal apenas separa el interior del exterior, pero mantiene la intimidad de una habitación reservada. Estructuras de acero sostienen placas de concreto aparente, ladrillo rojo y vidrio. Los colores se tornan de un gris piedra hasta un rojo arcilloso al fondo de la estancia, maderas y textiles de colores marrones invitan al encuentro. ¡Entremos!

Para ideas de patios, visita Patios estilo mexicano: ¡10 ideas sensacionales!

Al entrar

El interior del lugar se percibe sumamente cálido, reina un ambiente de sofisticación y se destaca por pequeños destellos de elegante rusticidad como la madera desgastada de los muebles de la sala, el cuero mullido y blando del sofá estilo chesterfield, el piso de aparentes listones de madera y, por supuesto, el gran muro de ladrillo rojo. El bar fue hecho a la medida, en estructura de concreto, y la cubierta, de madera, hace un interesante contraste con las modernas bancas y la cava.

Escalera y libros

La parte más notable del anexo es su escalera, una estructura arquitectónica fenomenal en donde unas huellas de rústica madera flotan y convergen con una fabulosa biblioteca de piso a techo, destacando en sus nichos el rojizo brillo de la arcilla. 

En esta imagen podemos ver claramente la energética fusión de texturas: un delicado piso de loseta porcelánica, cuero suave y mullido en el sofá, madera oscura sobre las huellas, arcilla roja en el muro principal, concreto pulido, cristal y acero. Una interesante mezcla de estilos que conforman uno nuevo, ecléctico ¡y muy particular!

Fusión de texturas

En esta imagen podemos ver claramente la energética fusión de texturas: un delicado piso de loseta porcelánica, cuero suave y mullido en el sofá, madera oscura sobre las huellas, arcilla roja en el muro principal, concreto pulido, cristal y acero. Una interesante mezcla de estilos que conforman uno nuevo, ecléctico ¡y muy particular!

Gimnasio

Al subir la escalera, el gimnasio con vistas hacia la casa principal y el patio común nos sorprende. ¿Cómo no se va a antojar hacer ejercicio fuera del ruido cotidiano de casa, con tu música favorita, sin la molestia de trasladarte a un gimnasio común? Con un anexo como este en casa se antoja hacer ejercicio, leer, descansar ¡o escaparse un rato de la realidad!

Hacia el patio

Desde la planta alta, antes de bajar la escalera, nos topamos con esta mágica vista: un muro transparente que te transporta al patio pero que al mismo tiempo te mantiene resguardado, seguro en tu guarida particular, la cual es además cálida, orgánica y muy natural.

Baño y estilo

Sin perder el estilo ecléctico y audaz, el baño se presenta sobre un mosaico bastante tradicional pero que, mezclado con los muebles modernos, la iluminación adecuada y el contexto, se convierte en un toque de glamour y carácter contemporáneo precisamente por ser vintage.

Un rincón cerca del cielo

Como un oasis en medio del caos cotidiano, este rincón es un espacio cálido, acogedor y a la vez discreto y lleno de estilo, el lugar perfecto para tomar una copa con los amigos y distraerse un buen rato de las complicaciones de la vida, ser adolescente otra vez, ¡vivir en libertad!

Si quieres construir o remodelar un loft, aquí tienes algunas ideas: Un pequeño loft – ¡así se vive hoy!

¿Te gustaría un espacio así en casa, un lugar exclusivo para ti, seas hombre o mujer? ¡Cuéntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!