Salas de estilo moderno por yesHome

13 ideas para iluminar el techo de tu casa (¡te van a encantar!)

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

La iluminación es una de las claves para la decoración de una casa y para lograr esta atmósfera que estás buscando crear. Para poder tener un buen nivel de iluminación se tiene que contar con luz general, luces de tareas y luces decorativas. Lo óptimo siendo tener un diseño y coordinación entre estos 3 tipos de luces para tener un ambiente bien equilibrado. 

La luz general, la que provee la iluminación principal de cualquier habitación viene principalmente del techo y existen miles de maneras de aprovecharla y hacerla combinar con el estilo de decoración que estamos buscando. Conoce aquí una variedad de ideas para iluminar los techos de tu casa y aprovecha esta forma relativamente sencilla de ir mejorando o cambiando tu casa. 

1. Luces por todos lados

En este caso, la iluminación se conjuga a la perfección haciendo una combinación entre luces puntuales iluminando ciertas áreas como las puertas, luz de ambiente por debajo de los muebles y una luz suave para los bordes del techo. 

2. Luces empotradas

La iluminación debe planearse. En primero en función del tamaño de la habitación. Si estamos hablando de una habitación muy amplia va a requerir de un número mayor de soluciones de iluminación. Además, hay que tomar en cuenta también la luz natural que va a recibir y las actividades que se van a realizar en este espacio. 

La sala suele ser un lugar donde se conversa, se lee y se descansa por ello es importante contar con un buen balance y una solución puede ser una línea de luces empotradas – perfectas para un estilo de casa moderna – combinada con otras luces de piso que puedan servir para apoyarnos en las tareas más precisas como la lectura. 

3. Patrones geométricos

Aquí vemos otro ejemplo de una iluminación de techo doble que hace juego iluminando por debajo un patrón geométrico que combina con la decoración general de la sala. 

4. Techos con soluciones de luz innovadoras

Nos encanta el efecto que tienen los techos iluminados en especial para salas muy modernas. La iluminación sigue el mismo diseño del techo a doble altura, dando una luz difuminada pero que se asegura de cubrir toda la habitación. 

5. Lámparas de techo con personalidad propia

Hoy en día, las lámparas para el techo – además de proveer luz – también cumplen con una función estética importante. Por ello vale la pena buscar el modelo que más se adapte a tu estilo de casa ya sea que tiendas a un diseño industrial, quieras añadir un candelabro para un toque vintage o bien vayas variando el tipo de luminarias de habitación en habitación. 

Si estás buscando hacer una renovación de todas tus luces consulta un profesional de la decoración que pueda orientarte en la selección de las lámparas o hasta pensar en un diseño exclusivo para tu hogar. 

6. Luz integrada para pasillos

A la hora de elegir tus luminarias debes pensar en el espacio donde van a estar instaladas y las dimensiones de los mismos. Cuando se trata de casas o departamentos pequeños, o bien espacios más confinados como los pasillos o la entrada, se busca que las luces ocupen un lugar mínimo y así dar mayor amplitud al lugar. 

Una de las maneras de lograrlo es optando por luces integradas al techo y nos gustó mucho esta solución a manera de rayas contemporáneas, discretas pero interesantes. 

8. Coordinación de color

Cocinas de estilo moderno por Stellati Rénovation
Stellati Rénovation

Rénovation d'un appartement à Lyon 6e

Stellati Rénovation

Las lámparas también entran en el esquema de color del hogar y van a venir a proveer ya sea un punto de interés cuando vienen en un color distinto o bien pasarán a formar parte de las tonalidades elegidas. Aquí vemos un ejemplo de una paleta de color en blanco y negro con diferentes lámparas tanto en la cocina como en el comedor y aquí el juego se dio en los modelos mientras el color siguió siendo negro. 

9. La iluminación como un arte

Cuando se usa la luz para crear diseño y patrones, la iluminación es un arte en sí mismo. Una idea es usar paneles en el techo que tengan patrones que nos permita tener una luz difuminada y suave en contraste con otras luces más duras que podamos requerir en espacios como la entrada por ejemplo donde necesitemos luz ya sea por cuestiones de seguridad o porque es un área donde se trabaja mucho. 

10. A veces lo sencillo es mejor

Para el techo también podemos optar por luces de pendiente que nos permite ajustar la altura de donde queremos tener la luz. Cuando vienen a dar a lugares donde sabemos que vamos a necesitar mucha luz como mesas de trabajo, en la cocina o en un sillón de lectura, se pueden colocar de manera que se encuentren más cerca de nosotros y nos brinden mayor iluminación. 

Cuando ya contamos con un esquema de colores fuertes, podemos optar por modelos de luminarias sencillos como el de esta imagen que harán resaltar el ambiente con su sencillez. 

11. Luminarias ajustables

Se puede usar también para el techo un sistema de luces ajustables con la gran ventaja de que cada foco se puede dirigir a distintos lados de la habitación o donde se requiere proyectar el haz de luz. La recomendación es que sea el sistema de iluminación que prefieras, busques que tengan focos de LED para que mantener tu consumo de energía bajo control.

12. Lámparas con ventilador

Hogar de estilo  por Casa Bruno American Home Decor
Casa Bruno American Home Decor

CASA BRUNO FANIMATION VENTILADOR LEVON, BRONCE ANTIGUO

Casa Bruno American Home Decor

Existen muchas opciones de lámparas que son también ventilador y que pueden funcionar para iluminar el techo y proveer luz a cualquier habitación. Vienen en muchos estilos sin importar si tu hogar es más bien tradicional, moderno o hasta tropical. La gran ventaja de estas lámparas es que además de la luz que proveen, te darán la oportunidad para ir refrescando ya sea tu sala o tu recámara. 

Se recomienda en habitaciones amplias donde pueda circular el aire, no sería tan adecuado en un pasillo por ejemplo, y entre las recomendaciones está procurar darles una limpieza puntual para que no acumulen polvo en las aspas. 

13. Piezas destacadas

Recámaras de estilo moderno por Flairlight Designs Ltd
Flairlight Designs Ltd

Project 4 Connaught Place, Marble Arch

Flairlight Designs Ltd

Una lámpara como un candelabro o alguna pieza moderna se puede convertir en el foco de la habitación. Lo idea es combinarlo con otras luces más pequeñas en el techo además de otras fuentes de luz como lámparas de piso o de buró para tener en todo momento el nivel adecuado de iluminación. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!