Fuente: Jardines de estilo  por Daniel Teyechea, Arquitectura & Construccion

13 fuentes y muros llorones que harán que tu patio se vea moderno

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Existen muchos accesorios que se pueden añadir al patio para darle más estilo y personalidad. Además de cuidar las plantas y flores así como los revestimientos del piso y de las paredes, muchas veces se pueden ir añadiendo otros detalles decorativos que realmente tienen capacidad para transformar el espacio. 

Uno de los indispensables es una fuente o un muro llorón. 

El sonido del agua aportará relajación y una bella vista interior y exterior a tu patio así que homify ha reunido estos 12 fuentes o muro llorón para embellecer tu patio.  

1. Espejo de agua

Jardines de estilo  por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Stainless Steel Metal Water Feature

Unique Landscapes

El sonido del agua aportará vida y relajación a tu patio además de ser un atractivo visual importante. Es preferente que la fuente o muro que elijas vaya con el estilo de tu casa y de tu patio. 

Para ambientes modernos se puede optar por estructura metálicas, en este caso acompañadas de un espejo que aumentará la belleza visual del agua y que, al reflejar la luz, dará brillo al espacio. 

2. Fuente integrada en pared

El agua en movimiento a través de una fuente o una pared de agua es una manera accesible y económica de renovar tu patio. La adición de uno de estos accesorios lo hará de inmediato más acogedor. Se puede utilizar también una pared de agua para crear una separación entre la casa y donde empieza el patio

3. Fuente de inspiración moderna

Existen fuentes para todos los gustos y estilos, cada uno con su diseño particular y que definitivamente vendrán a ocupar un lugar central en la decoración del patio. A tomar en cuenta antes de instalar la fuente es preguntar qué requerimientos tiene para su funcionamiento. 

Algunas fuentes son eléctricas y por lo tanto van a necesitar una conexión a la luz. Hoy en día también puedes encontrar modelos solares que no requieren ninguna instalación ni electricidad y que por lo tanto pueden acomodarse en cualquier parte del jardín. 

4. Fuentes clásicas

Jardines de estilo  por Unique Landscapes
Unique Landscapes

Stone Water Fountain

Unique Landscapes

Las fuentes existen más o menos desde que existen casas y sus modelos tradicionales vienen en piedra o azulejo o una combinación de ambos. Para elegir tu fuentes puedes recurrir a una tienda donde hallarás modelos prefabricados o bien platicar con un profesional que te apoye en el diseño e instalación. 

5. La fuente del zen

Jardín de estilo  por Robert Hughes Garden Design
Robert Hughes Garden Design

A contemporary industrial garden

Robert Hughes Garden Design

En definitiva, hay algo mágico y meditativo acerca del sonido del agua, una cualidad zen que se refuerza si se opta por una fuente larga en granito con fondo de piedras de río. 

10. Una pequeña fuente que hace una gran diferencia

Balcones y terrazas de estilo  por Studio Earthbox

Existen fuentes de todos tamaños, algunas pensadas para estar en el centro de tu patio como atractivo principal, otras de menor tamaño que pueden combinarse con las plantas o mobiliario con el que ya cuentas. Nos gusta esta propuesta escalonada que te permite tener varios niveles con plantas y hasta arriba una linda fuente redonda. 

7. Tu fuente rodeada de naturaleza

Para diseñar tu patio se puede utilizar la fuente al centro y determinar las plantas que irán alrededor a partir del estilo de la misma. El verde abundante mezclado con el agua da de inmediato un estilo elegante que recuerda los jardines de antaño. 

8. Al estilo oriental

El bambú es otro material muy utilizado para la decoración de patios como en este caso de un muro llorón escalonado que produce un muy relajante sonido de agua. La gran ventaja de optar por instalaciones verticales y preferir un muro llorón o cortina de agua sobre una fuente de piso es el espacio que te ahorras utilizando las paredes. 

9. Aires modernos

Jardines de estilo  por AMB
AMB

fontaine ATLANTE

AMB
AMB
AMB

Las fuentes vienen en una diversidad de modelos y algunas son como verdaderas esculturas que destacarán por sí mismo dentro de tu espacio. Si buscas más inspiración, no dejes de leer este artículo: 7 ideas sencillas para tener un patio bonito

6. El tamaño es lo de menos

Jardines de estilo  por Janelabe
Janelabe

Fontaine de jardin London avec Décowall

Janelabe

No necesitas de un gran patio para añadir una fuente, puedes encontrar diseños coquetos y pequeños con propuestas modernas que darán elegancia a tu espacio sin importar sus dimensiones.

Existen fuentes en muchos materiales: de piedra, cobre, bambú y materiales sintéticos. Asegúrate de preguntar antes de comprar por el mantenimiento de cada uno para poder conservar tu fuente en su mejor estado. 

11. Discreta y encantadora

Esta fuente discreta parece fundirse con la abundante naturaleza de este patio tropical. Puedes añadir plantas a través de maceteros y procura también contar con una iluminación para gozar tu fuente tanto de día como de noche. 

12. Belleza clásica

Para el mantenimiento correcto de tu fuente o muro llorón, asegúrate que siempre tenga el nivel de agua requerido para su funcionamiento. 

13. ¡Totalmente en piedra!

Si te gustó este libro de ideas, comparte con tus amigos…

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!