Casa 56: Casas de estilo colonial por Workshop, diseño y construcción

Cálida y con toque mexicano: ¡esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

Ubicada en el Centro Histórico de Mérida, en Yucatán, esta residencia ¡es encantadora! De la mente creativa de Workshop Diseño y Construcción, reconocido estudio yucateco, ha surgido una hermosa casa con espacios de gran altura, de mucha luz y llenos de historia, con atmósferas cálidas, con detalles tradicionalmente mexicanos, con toques de arquitectura colonial y mucho color.

La casa se distribuye en dos alas separadas por un patio central que se corona con una enorme piscina y se rodea de patios, terrazas y jardines. Los interiores cuentan con grandes alturas, las marqueterías de herrería negra y acabados en cantera y madera lustrosamente oscura le otorgan un aire de mística elegancia a cada espacio. Te invitamos a recorrerla, ¿nos acompañas?

Fachada desde el interior

Comenzamos a recorrer esta residencia desde el patio centro de la construcción. El espacio abierto es amplio y lleno de luz, una larga piscina invita a pasar los mejores fines de semana y las terrazas ofrecen un resguardo fresco y atractivo. El estilo de la edificación tiene detalles modernistas, como las ventanas con herrería negra y la geometría de los volúmenes, pero sin perder el toque tradicional con la cantera, la piedra natural y los altos arcos de los patios.

La estancia al interior

Ahora nos ubicamos en la estancia, un espacio cálido de colores terrosos, de suaves texturas y pisos de pasta lustrosa. Los detalles decorativos son discretos y elegantes pero sin perder el toque tradicional.

Recámara

La recámara principal es un lugar de paz y sosiego. El color blanco ilumina el cielo y las paredes, y los detalles decorativos, los muebles de madera, la ropa de cama y las cortinas en colores cremosos y marrones crean un ambiente muy cálido y lleno de romance.

La alberca en el patio central y la segunda ala de la casa

Una vista más a detalle del gran patio exterior muestra elementos hermosos y coloridos como los portones de madera naranja, obeliscos rodeando la piscina y blancos arcos alrededor.

Vestidor

Con vista a uno de los jardines, el vestidor principal está lleno de elegancia y suaves luces, con lustrosas maderas oscuras y faroles colgando del cielo.

Uno de los jardines interiores

Cada espacio de la casa cuenta con comunicación con los patios exteriores, en este caso un pequeño sendero con bloques de piedra conecta los interiores con una linda terraza que cruza debajo de la escalera de piedra. La vegetación es frondosa, intensamente verde y el ambiente tropical ¡es excelso!

Una envidiable biblioteca

La habitación destinada a la biblioteca ¡es el sueño de cualquier amante de la lectura! Los libros ocupan las repisas de piso a techo, de pared a pared, ordenados, desordenados, algunos acomodados verticalmente y otros acostados, con algunos elementos artísticos como cuadros y esculturas en algunos nichos y un gran halo de misterio invadiendo el espacio.

Cuarto de baño

Detalles de arte decoran cada espacio, ¡incluso el baño! Además del cuadro sobre la pared, perfectamente iluminado, las paredes y el piso están revestidas con losetas cerámicas que conforman coloridos mosaicos y hacen juego con el granito del lavabo.

Una linda terraza

Siguiendo en la zona exterior de la casa, tenemos esta linda terraza llena de estilo y color. Un muro de rugosa piedra es el lienzo sobre el que se dibuja un caballito de carrusel y dos confortables sillones. El piso de mosaico llena el espacio de color y diseño.

Desde la terraza hacia un ala de la casa

¡Fantástica!

Nos despedimos con una imagen nocturna desde la terraza. Las luces se reflejan sobre las blancas paredes de los arcos y en el espejo de agua, y cada elemento decorativo se ilumina con luces dirigidas que le dan al espacio un toque misterioso y sublime.

¿Te ha gustado esta casa? Visita esta linda casita y descubre 12 ideas para inspirarte.

En homify encontrarás las mejores ideas para inspirarte, ¡compruébalo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!