Casas de estilo clásico por A.FUKE-PRIGENT ARCHITECTE

Casa sencilla de un piso que busca una familia

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Buscar la sencillez en un proyecto de vivienda es a veces lo ideal, para la familia que la va a habitar,  para la oficina de proyecto es una dificultad que tiene que vencer. Una construcción sencilla, dentro de un espacio con usos integrados, es lo que una familia moderna exige para que sea su hogar perfecto, con los muebles y detalles necesarios para que todo funcione a las mil maravillas.

En este proyecto de una casa rectangular, bajo un techo de cuatro aguas, la oficina de arquitectura A.Fuke-Prigent  Architecte, hizo el milagro de integrar los espacios, dejar que el exterior entre a ellos y se pueda disfrutar de los amplios jardines que la rodean con la sencillez interior de su diseño. Recorre con homify esta casa y disfruta de sus detalles.

La casa dentro de un jardín muy verde

Uno de los deseos del cliente era tener un amplio espacio, donde poder reunir amigos y familia, donde los chicos pudieran jugar en él, es un lugar en el cual, en el futuro, se puede diseñar un espectacular jardín. Con la sencillez de las paredes blancas, mucha transparencia hacia el exterior, esta zona verde rodea prácticamente la casa, desde la entrada hasta esta fachada posterior.

La entrada de la casa y sus ventanas

En el lateral de la casa se encuentra la entrada, sus espacios internos están abiertos a través de puertas-ventanas de vidrio con marcos de aluminio en negro. El estacionamiento de la casa se encuentra bajo el techo de cuatro aguas, que completa el rectángulo de esta moderna casa. 

Una casa sencilla, amplia y que ahora verás su plano para que comprendas cómo se definió los espacios internos, con la integración de las áreas sociales en una amplia habitación.

El plano

Esta casa de 180 mt 2, tiene 20 metros de largo por 15 metros de ancho y 7 metros de alto y tiene su área dividida en tres usos, el social, el de servicio y la zona íntima de la casa.

Sobre la amplia vía de acceso se encuentra, en la fachada, la entrada principal de la casa, entrando tienes un baño auxiliar y una amplia habitación con los usos sociales integrados, la cocina lineal y moderna, una barra enfrentada a ella, el comedor y la sala.  Esta área tiene la posibilidad de abrirse al exterior, a través de las puertas de vidrio deslizantes. El área de servicio que incluye un depósito y el garaje, se concentra a un lado de la casa. La zona íntima consta de tres recámaras, una con un amplio vestidor, las tres comparten un baño 

Un detalle de la casa

Si analizas este corte de la casa puedes ver que en el área social, el techo se abre con una ventana en su superficie inclinada, teniendo con esto una iluminación cenital que hace más agradable este gran espacio. Esta zona tendrá iluminación diurna en toda su área. En las recámara el techo es de menor altura, dando la proporción adecuada con las dimensiones de estas habitaciones.

El interior del área social

Esta amplia habitación, vista desde dentro, te deja ver al fondo la cocina, la barra desayunadora, el comedor y la sala. Todo se integra con el exterior por las aberturas hacia el jardín, con las puertas deslizantes y la iluminación cenital por la ventana en el techo inclinado. Los colores neutros son los elegidos para la decoración de esta área.

El exterior de la casa

El exterior de la casa tiene, además de la zona verde que se ha sembrado a su alrededor, los árboles que rodean este terreno donde se ha construido la vivienda. Una casa, como te dijimos de sencillo diseño, pero con las comodidades que la familia requería.

Para que te sigas inspirando, con detalles que puedes incorporar a tu casa, te dejamos este artículo que te va a gustar: Almacenamiento en baños pequeñitos:¡12 ideas que te van a encantar!

Busca la plataforma de profesionales de homify, ellos te pueden ayudar a resolver el diseño de tu casa.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!