Riyadh House: Ventanas de estilo  por arqflores / architect

10 portones espectaculares para la entrada de tu garage

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

La fachada de nuestra casa es lo primero que ven los paseantes y nosotros mismos, al llegar a nuestro hogar dulce hogar. Por eso, es importante tomar en cuenta cada uno de sus elementos, incluyendo las puertas que dan directamente a la calle o el también llamado: portón. Además, que es lo que aporta personalidad a la fachada, y en muchas ocasiones, define el estilo. Por ello, en este libro de ideas, te compartimos siete ideas de puertas y portones de diferentes diseños y materiales, algunos automáticos, otros manuales, a fin de que te inspires y elijas la que más se adecue a tu casa. 

Puertas y portones incluidas en proyectos residenciales creadas por arquitectos en México, a excepción de la última propuesta, que es de un arquitecto francés, pero que no podíamos quedarnos con las ganas de compartirla.

¡Abre bien los ojos y toma nota! 

1. Insinuante

Residencial Sta. Fe: Hogar de estilo  por Arquitectura MAS
Arquitectura MAS

Residencial Sta. Fe

Arquitectura MAS

Iniciamos con esta puerta de metal lacada en negro y líneas horizontales, un diseño que también se ha mantenido, tanto en la puerta peatonal, como en la del garaje y en el cerco. No es una puerta completamente cerrada, por lo que, permite ver, entre sus rendijas, el interior de la casa que fue diseñada por Arquitectura Mas en la ciudad de Querétaro. Una casa construida en pocos metros cuadrados, por lo que la sencillez en las líneas y en los elementos utilizados, debía ser lo importante para favorecer vistas y orientaciones.

2. Exoticidad del desierto

El portón de la casa, como decíamos al principio, aporta personalidad a la fachada, pero también es un elemento que sirve de protección. Por este motivo,  es importante que estén hechas de materiales que resistan todos los tipos de clima. Como por ejemplo, este imponente portón que observamos en la imagen, el cual pertenece una casa en medio del desierto. Un portón de estructura de metal con patrones circulares que se intercalan y recortan de tal manera que nos evocan las líneas de una hoja: nervaduras de acero que invitan a pasar. Detrás, se ha colocado una mampara, también metálica, que refleja la iluminación exterior.

Casa Riyahd, proyecto de ArqFlores. Puedes visitarla y conocerla en detalle, en este libro de ideas: homify 360°: Riyadh House | Arquitectura desde México hasta Arabia Saudita

3. Un viaje al futuro

Puertas que se desdoblan conformen se van abriendo o cerrando, es la característica principal de estas puertas metálicas en color gris, instaladas en esta llamativa casa en Aguas Calientes. Una casa cuyo volumen en la parte alta se complementa con las puertas del garaje. Un proyecto de extensión de  Plastik Arquitectos.

4. Moderno y elegante

5. El centro de atención

Deck WPC libre de mantenimiento: Balcones y terrazas de estilo moderno por Grupo Boes
Grupo Boes

Deck WPC libre de mantenimiento

Grupo Boes

Aquí vemos una puerta de metal que se diferencia de las otras, porque no se abre hacia adentro o hacia afuera, sino que se detiene en medio. La vemos flanqueada por un magnífico deck de madera y plástico reciclado que nos presentan los expertos de Innover Back to Nature. Un deck, que por cierto, es libre de mantenimiento y diseñado especialmente para exteriores: ¡Ideal para fachadas! 

6. Mezcla de formas, colores y texturas

fachada principal: Casas de estilo minimalista por URBN
URBN

fachada principal

URBN

7. Metal y geometría

Líneas horizontales y verticales, en estructura de metal lacada en gris claro, son las primeras características que vemos en esta puerta automática que para abrirse se desliza sobre unos rieles en la parte interior. Una puerta diseñada exclusivamente para Casa Coral en Veracruz, proyecto residencial que refleja la identidad alegre de sus propietarios que explora una arquitectura diferente e innovadora. Casa de geometría ortogonal para la cual se eligió este diseño de cerco y puerta. Una propuesta de Gerardo Ars Arquitectura.

8. Sencillez y resistencia

Ventanas de estilo  por Puertas Lorenzo, s.a
Puertas Lorenzo, s.a

​Puerta tipo abatible de 2 hojas automática de aluminio soldado

Puertas Lorenzo, s.a

9. Practicidad al cuadrado

Formas cuadradas es lo primero que nos llama la atención de esta puerta al frente de la fachada de una casa de inspiración minimalista. Estructura en tubos y malla metálica, toda laqueada en color negro a fin de crear un contraste con el blanco de las paredes. Observamos que el acceso es tanto peatonal como en auto, y que ambas puertas se abren hacia afuera. Diseño práctico para un proyecto residencial moderno creado por Lopez Resendez Studio.

Si deseas ver nuestro directorio de arquitectos registrados en homify, haz clic aquí.

10. Entrada al reino de caramelo

Por último, te mostramos una puerta que no podíamos quedarnos con las ganas de compartirte, una puerta original y colorida, diseño moderno, forma orgánica y líneas suaves. Su combinación de colores rojo y blanco recuerda a los caramelos, nos invita a abrirla y pasar al interior del terreno. Un diseño francés de los expertos de Art et Portails

Si quieres seguir viendo más ideas sobre puertas, te invitamos a que eches un vistazo a:

7 espectaculares puertas que se deslizan

¿Cuál de estas puertas y portones te ha gustado más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!