Casa HBT3: Casas de estilo  por Lopez Duplan Arquitectos

¿Sala en colores neutros? ¡5 ideas para ponerle color y estilo!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿En tu sala predominan los colores neutros, pero quieres que tenga un poco de color?, ¿tienes sillones en colores beige y quieres que la decoración sea un poco más llamativa?, ¿quieres que tu sala adquiera un poco de estilo conservando el color crema? En este libro de ideas, te compartimos seis ingeniosas ideas ¡para ponerle color a tu sala!, ya sea en los textiles, iluminación o elementos decorativos a fin de crear un ambiente acogedor y con personalidad. Además, con el apoyo de nuestros profesionales mexicanos, te damos también ideas sobre que mobiliario y elementos decorativos incluir para que combinen o se complementen con los sillones color crema. Esto logrará que tu sala ¡tenga un estilo original! ¡Toma nota!

1. El dorado del sol para una sala con glamour

Iniciamos nuestro libro de ideas para ponerle color y estilo a tu sala en colores neutros, con esta propuesta del Arquitecto Bernardo Hinojosa, quien para la casa del sorteo de una universidad privada en Monterrey,  se enfocó en combinar el color beige, con textiles y objetos en colores dorados y grises nacarados. Estos matices los vemos en el gran cuadro que adorna la pared, así como en los cojines, los cuales le dan un toque glamuroso, al mismo tiempo, que invitan a relajarse en el gran sillón.

En los muebles predominan los materiales: madera, piel y textil. Todos en diseños modernos y funcionales. Vemos que, la mesa del centro es color negro, la cual cumple con su función de dirigir la atención al punto central de la estancia. Si quieres saber más sobre la importancia de las mesas de centro en la sala, te invitamos a que eches un vistazo a: 5 Mesas de centro para la sala: ¿cuál es tu estilo?

2. Arte y diseño para una sala clásica

Diferentes tonalidades de grises y el color negro es lo que predomina en esta sala con sillones color beige, sin embargo, lo que le da el toque de color, es el gran cuadro en la pared de vibrante abstracción geométrica: rectángulos en diferentes colores que, por su posición y tonalidades. van formando figuras sutiles. Los muebles que complementan los sillones, y en general la gran sala, son principalmente de diseño y hechos con materiales imponentes, como cristal y mármol. Predomina el estilo clásico en las lámparas, la mesa de centro y las magníficas sillas Barcelona en color negro y estructura en acero cromado. Una propuesta para tu hogar realizada por TAAG Arquitectura.

3. Café y madera para una sala sobria y elegante

Los colores neutros predominan sin duda en esta sala, el toque de color, se lo dan el cuadro en la pared en radiante color amarillo, los cojines sobre los sillones en diferentes tonalidades de marrones, algunos en mate, algunos nacarados. La personalidad a la estancia, la brinda la imponente mesa de centro: completamente tallada en madera color obscuro, de líneas suaves y en diseño clásico. 

Un ejemplo que nos muestra que no se necesitan muchos objetos para decorar nuestra sala. Como dicen por ahí: menos es más. Una elegante propuesta de los profesionales de Grupo Arquidecture en Mérida Yucatán.  Por cierto, no pierdas detalle a la elegante escalera…  

4. Con objetos modernos para un ambiente fresco

Si queremos que nuestra sala en colores neutros se vea fresca, lo ideal es agregar toques de color en diferentes objetos e incluir muebles o elementos decorativos en diseño moderno y versátil. Un ejemplo, lo vemos en esta imagen, en donde nos llama la atención la decoración en la pared: cubos escultóricos en diferentes tonos de grises y color rojo brillante. Además, la mezcla de materiales en el mobiliario, como madera, metal, textiles, plástico y cristal, hacen que el ambiente sea amigable, fresco y por lo tanto, un ambiente acogedor.  Vemos que el sillón beige luce en su color y estado natural, y que solo se han incluido un par de cojines en color negro, los cuales combinan perfectamente con la alfombra y con toda la estancia. Una propuesta de Excelencia en Diseño para Casa Altavista en Jalisco.

5. Utilizar elementos clave para un ambiente contemporáneo y cálido

Por último en este libro de ideas sobre como ponerle color y estilo a una sala en colores neutros, te presentamos una estancia contemporánea y cálida ¿Cómo se logra? principalmente por la incorporación del color anaranjado en las sillas y bancos y por la madera de las vigas del techo. Recordemos que la madera siempre brinda un ambiente acogedor en cualquier espacio. Además, vemos que todos los muebles son del estilo clásico contemporáneo, ya que se distinguen por su estética y líneas sofisticadas. Destaca la pared, cuya altura no llega hasta el techo y por lo tanto, la estancia se hace más luminosa pues permite pasar la luz de la otra habitación.

Una sala diseñada por Lopez Duplan Arquitectos en Ciudad de México.

¿Cuál de estas salas es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!