Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 ideas para que tu jardín se vea ¡extraordinario!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿Estás planeando diseñar tu jardín, pero buscas ideas que salgan de lo ordinario a fin de que tu jardín se vea realmente extraordinario? En homify, pensamos en ti y sabemos la importancia que es arreglar con esmero e inspiración el jardín de la casa, espacio que será disfrutado al máximo en la temporada de primavera y verano. Por ello, en este libro de ideas, te compartimos 6 propuestas de diseños de jardines extraordinarios para que te inspires y las apliques lo más pronto posible. Son jardines diseñados por expertos mexicanos, a excepción de uno de ellos, que es una propuesta de un invitado español. 

¡Toma nota e inspírate! 

1. Elementos que nos relajen e inviten a contemplar nuestro jardín

Esta imagen nos evoca los jardines japoneses. La contemplación del jardín es el principal objetivo de estos espacios asiáticos en los que las piedras, las plantas y, algunas veces, un espacio líquido son esenciales. Colocar un estanque en el jardín es bastante sencillo, existe la posibilidad de adquirir un estanque prefabricado, elegir el lugar adecuado, hacer un hueco en la tierra ¡y listo! Se aconseja instalarlo en una zona que reciba luz solar directa durante varias horas al día para que las plantas acuáticas crezcan, pero que no se caliente demasiado el agua. Proyecto de estanque y jardín diseñado por La Ermita de Pozuelo.

Si quieres saber más sobre jardines estilo asiático, echa un ojito aquí: Los 5 elementos de un jardín zen.

2. Caminos y materiales naturales

OUTDOOR LIVING LOS CABOS  POOL: Albercas de estilo  por DIAZ DE LUNA SIGNATURE
DIAZ DE LUNA SIGNATURE

OUTDOOR LIVING LOS CABOS POOL

DIAZ DE LUNA SIGNATURE

Continuamos con nuestra colección de jardines extraordinarios con ideas especialmente para ti, con esta magnífica imagen de un jardín en Los Cabos. Un jardín inspirado totalmente en el estilo clásico, principalmente por sus imponentes columnas con revestimiento de granito. Estas espectaculares columnas, cumplen la función ornamental principal de este espacio, pero al mismo tiempo, sostienen una cubierta de madera y mimbre tejido, a fin de jugar con la luz y sombras. Destacan los caminos formados con gran losa de piedra, alrededor de un fresco y encantador estanque. Espacio para la relajación y el placer, diseñado por Díaz de Luna Signature

3. Un huerto original y plantas aromáticas

casa DAUZ: Jardines de estilo  por NonWarp
NonWarp

casa DAUZ

NonWarp

Otra idea para incluir en tu jardín, a fin de que se diferencie de los ordinarios, es diseñar un espacio para un huerto. Vivir de productos orgánicos no solo está de moda, sino es la mejor opción para una vida placentera y saludable. Un huerto personal en nuestro propio jardín, es un lujo nada difícil de conseguir. ¡Anímate! Diseño de jardín con hierbas aromáticas y de condimentos, en  Casa Dauz, proyecto arquitectónico de Non Warp en la ciudad de Puebla.

4. Un estanque y plantas regionales

Si tienes espacio suficiente en tu jardín ¿qué te parece incluir una pequeña piscina? No tiene que ser muy profunda, pero si puede realzar la belleza de tu jardín. Un ejemplo de lo que mencionamos, lo vemos en la imagen: una piscina no muy profunda, que al mismo tiempo, es una impresionante fuente. Un diseño para una casa ¡en pleno desierto! Jardín en Casa Riyadh por ArqFloresarquitectos mexicanos

5. Una fuente exótica o elementos que lo distingan

Ecumenical Chapel:  de estilo  por BNKR Arquitectura
BNKR Arquitectura

Ecumenical Chapel

BNKR Arquitectura

Como el tema de este libro de ideas es jardines extraordinarios, jardines que salen de lo convencional con elementos que los harán fantásticos, te compartimos esta idea de BNKR Arquitectura, quienes diseñaron e instalaron este asombroso templo para la meditación y contemplación en una residencia en Cuernavaca. Un templo, cuyo techo líquido es una fuente. La construcción en medio del jardín representa el balance entre la vida y la muerte, el buscar y encontrar el equilibrio. El acceso al templo es por la rampa en espiral. Un viaje al interior de uno mismo ¡en pleno jardín!

6. Espacio para disfrutar de los buenos momentos

Por último, el jardín no solo puede ser contemplativo o para descansar, también puede ser utilizado para disfrutar de la compañía de nuestros amigos o familia, para compartir momentos… y comida. Sí, el jardín es el lugar ideal para las carnes asadas, para preparar hamburguesas a la parrilla o asar unas cebollitas. ¿Se te antojaron? ¿qué te parece entonces este asador? un fantástico y moderno diseño que dejará a muchos con la boca abierta. Una original propuesta de Elemento 3

¿Qué te parecieron las ideas?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!