Baños de estilo  por homify

15 ideas geniales para renovar tu baño (sin gastar mucho)

Ana Martinez Ana Martinez
Loading admin actions …

Nuestro baño es probablemente el espacio que más veces utilizamos en nuestro hogar, y el uso diario va desgastando su belleza. Con el tiempo es muy común que las superficies brillantes e vuelvan opacas, que las llaves y paredes se llenen de sarro, y que los muebles se vean desgastados. Y poco a poco vemos como el diseño que tanto adoramos en un principio, se vuelve feo y aburrido, aunque eso no significa que tengas que derribar tu baño y conseguir uno nuevo.

De hecho, algunas veces basta con hacer algunas reformas pequeñas para darle una nueva apariencia a nuestro cuarto de baño, e inyectarle vida nueva para volver a sentirlo refrescante todas las mañanas. Y si quieres recuperarlo, pero no cuentas con un presupuesto muy amplio, aquí te dejamos algunas sugerencias que te ayudarán a ahorrar en inversión, y a ganar en belleza.

1. Nuevos materiales

PLAZA PAPELILLO: Baños de estilo  por MORADA CUATRO
MORADA CUATRO

PLAZA PAPELILLO

MORADA CUATRO

Cambiar por completo los azulejos de tu baño puede ser un poco costoso, pero cambiar uno o varios de ellos es una forma económica de darle nueva vida, y hacer que parezca más divertido y moderno.

2. Nuevos tapetes

Un cambio sencillo como comprar toallas nuevas, o cambiar los tapetes puede hacer la diferencia en tu baño. Y para lograr un mejor efecto elige colores que sean contrastantes con el resto del diseño.

3. Haz una limpieza profunda

Algunas veces no es que nuestro baño necesite una decoración, en realidad lo que necesita es una depuración de tantas cosas que hemos ido agregando a lo largo del tiempo. Probablemente debajo de las cajas, los muebles extra, los espejos, los accesorios, y todas las cosas nuevas está escondido aún tu diseño ideal.

4. Limpia tus espejos

Con el tiempo los espejos del baño se van llenando de sarro, haciéndolos perder su brillo y elegancia, y tal vez lo que tu cuarto necesite es simplemente recuperar su brillo original. 

5. Enmarca la belleza.

Algunas veces los diseños minimalistas pueden volverse aburridos con el paso del tiempo, pero son fáciles de agregar, pues bastará una cenefa de azulejos, o de viniles para recuperar la belleza de tu baño, y enmarcarla para siempre.

6. Luces, cámara, acción.

PH Fuentes - P+0 Arquitectura: Baños de estilo  por pmasceroarquitectura
pmasceroarquitectura

PH Fuentes – P+0 Arquitectura

pmasceroarquitectura

Si apagamos las luces probablemente el diseño de este baño sea tan normal como el de cualquier otro. Pero si aprendemos a utilizar las luces a nuestro favor pueden ser la diferencia entre un baño ordinario, y uno extraordinario.

7. Líneas de madera

Parece no ser mucho, unas barras de madera colocadas de forma irregular sobre la pared, pero cuando lo miras de lejos, una estructura sencilla como esta puede hacer que tu baño se vea más elegante y sofisticado sin tener que gastar mucho.

8. Con aires de spa

Tal vez no puedas ir al spa muy seguido, pero puedes llevar el spa a tu baño utilizando velas aromáticas, sales minerales, y piedras para hacer de tu baño un sitio único de relajación del que no querrás salir.

9. Añade viniles

Baños de estilo  por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Country Gris Claro 6,5x20

Equipe Ceramicas

Una forma práctica y barata de darle una nueva vista a tu cuarto de baño es cambiar el revestimiento de tus paredes, aplicando un recubrimineto de papel vinil. Así podrás elegir el color, textura, y hasta el material que elijas y aplicarlo en unos cuantos minutos.

10. Frescura natural

Baños de estilo  por homify

Lleva la frescura y la belleza de tu jardín desde afuera, hasta tu baño, y llénalo de tranquilidad, frescura y bellos aromas. Puedes colocar un pequeño jardín bajo el fregadero, o colocar macetas, o simplemente un jarrón con flores aromáticas frente al espejo.

11. Viniles por doquier.

Lo mejor de los viniles es que te sirven para redecorar cualquier elemento de tus habitaciones, desde las paredes, hasta los espejos o cualquier superficie lisa a la cual se puedan adherir.

12. Un detalle diferente

Baños de estilo  por Sánchez Plá
Sánchez Plá

Lavabos de porcelana sobre encimera decorados de Bathco

Sánchez Plá

Un lavabo distinto le dará a tu baño una apariencia única, y hará que todos se queden con la boca abierta. Y para lograrlo puedes utilizar un lavabo de cerámica, con impresiones, o bien utilizar algo diferente, como una cacerola, un recipiente de cristal, una piedra hundida, o lo que se te venga a la mente.

13. El toque artístico

Si quieres demostrar tu cultura, y hacer sentir a tus invitados como si estuvieran en un museo de arte moderno, no dudes en llevar un poco de este arte a todas tus habitaciones, incluido tu baño.

14. Paredes en 3D

Atrévete a probar algo diferente en tu baño, y añade un recubrimiento distinto en tercera dimensión utilizando PVC. Podrás hacer que tu cuarto parezca del futuro, y que todos se enamoren de él.

15. Dale una oportunidad al color negro

Por mucho tiempo los baños han sido diseñados en colores claros, para preservar la pureza del lugar, pero es momento de darle la oportunidad a otras tonalidades de demostrarnos sus beneficios. El negro, por ejemplo le dará una apariencia muy elegante que ningún otro le puede dar. 

Y no olvides consultar más ideas maravillosas para tu baño en nuestros libros de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!