AVALON: Baños de estilo  por MORADA CUATRO

13 colores para pintar tu casa (¡se verá fabulosa!)

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

Los colores pueden ser el cambio que necesita tu casa, y no nos referimos a los tonos claros o neutrales de los cuales está más que claro sus beneficios, sino a aquellos que denotan una muy marcada personalidad debido a lo vibrantes que son.

Rojo, naranja, azul, morado… que no es lo mismo que lila, son sólo algunos colores que nos llegan a la mente como muestra de que, en lo cromático, lo vibrante y fuerte también tiene cabida al interior de los hogares, y para muestra el cursor de tu computadora, deslízate hacia abajo y mira las ideas que te damos. ¡13 ideas para incluir colores fuertes y vibrantes en tu casa!

Bicolor: una pared azul, otra gris y así sucesivamente

Si tienes dos tonos de fuerte presencia y no sabes cuál elegir, identifica si combinan entre sí, si es así incorpóralos de modo intercalado en tus paredes; sólo considera la calidez o frío de dicha fusión para que coloques mediante el mobiliario tonos que contrasten.

Dejar que el café se muestre

Muchos le temen al color café en lo paredes, que no así en los muebles, pero ¡ya no más! déjale que cubra una parte de tu casa, en tu baño por ejemplo. Siempre y cuando coloques un tono más claro, que no por ello debe de ser pastel o neutro, sólo un toque menos de saturación.

El gris oscuro ya no es tan neutral pero luce divino

El gris es uno de esos coloques que puede pasar de lo neutral a lo saturado, así que su presencia en casas es habitual, ya que su intensidad cromática no atenta por el hecho de que prácticamente combina con todos los demás colores.

¿El amarillo no siempre es un color sutil?

En efecto, el amarillo también puede ser de apariencia sumamente saturada y darle el detalle de color que rompa con toda simpleza o neutralidad en las paredes.

Un azul muy fuerte necesita luz

El color azul, entre más intenso más oscuro se vuelve, y esto aunque lo hace ver más sofisticado y elegante, también lo vuelve difícil de tener al interior de una casa ya que genera atmósferas muy frías y sombrías. Sin embargo con unas buenas lámparas está la solución.

El naranja siempre será alegre

No importa que tan intenso sea el tono de naranja que elijas para las paredes de tu casa, siempre conseguirás un toque divertido. Así que no le temas hasta al naranja más intenso, sólo no exageres con su presencia y listo.

El rojo no sólo refleja pasión

También es capaz de reflejan mucha personalidad e incluso atrevimiento, ¿o crees que cualquiera se atreva a dejar que este llamativo color cubra sus paredes interiores?

Azul… no marino pero sí con mucha presencia

No sólo el azul marino es el tono celeste saturado, existe una gama impresionante, de hecho es uno de los correos que más variaciones tonales tiene, por eso, si gustas tener opciones de donde elegir, ésta es una de las alternativas.

Negro es elegancia… y mucho más

Convocar el negro para cubrir las paredes interiores en un hogar implica jugar de un modo muy estratégico con todo el demás contorno, por ello su uso implica saber colocar luces, tonos claros, mobiliario colorido, etcétera.

Muchos tonos de verde

Ir graduando de claridad a saturación es una manera fenomenal para incorporar tonos fuertes en una casa y no errar en el intento. Elige un color y tiñe tus paredes con varios tonos de esa gama.

Un morado que no pasará desapercibido

Contadero Decor, Mexico City 2011: Recámaras de estilo ecléctico por Erika Winters® Design
Erika Winters® Design

Contadero Decor, Mexico City 2011

Erika Winters® Design

Hasta el morado más intenso que te puedas imaginar tiene cabida en una pared de tu casa..inténtalo. Sólo no lo olvides, en uno o dos muros nada más, que sino será contraproducente su presencia.

Ayuda con el blanco al fuerte color que elijas

El blanco no es un tono saturado pero no puede estar ausente en este libro de ideas, pues es la clave para contrarrestar la dureza visual de los tonos saturados. Por ello nunca lo dejes de contemplar.

El rosa mexicano no puede faltar

Si mencionamos colores de todo tipo, no podíamos dejar de nombrar el tono de rosa endémico de nuestro país. Como en todo, si manejas con cautela su viveza y alegría crearás uno de los ambientes más originales que podrás disfrutar.

Y a ti, ¿cuál de estos colores vibrantes impactó más tu mirada?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!