6 divertidas ideas para niños: zapateros y muebles para guardar tesoros

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Encontrar muebles en diseños divertidos y coloridos para guardar la ropa, juguetes, libros o zapatos de los niños, no es tarea fácil. Por ello, en esta ocasión, nos enfocamos en compartirte algunas fantásticas ideas de muebles diseñados para los chiquitines de nuestra casa. Muebles que se caracterizan por su diseño divertido, colores y tamaño, pensado especialmente en las lindas personitas que nos hacen sonreír con sus ocurrencias, pero que también nos sacan canas verdes cuando no quieren ordenar su habitación o guardar sus cosas en el lugar correspondiente.

Probablemente con estas ideas, se inspiren a guardar sus zapatos en el zapatero más creativo que hayan visto o en el baúl de los tesoros, así como si estuvieran jugando a los piratas en la isla de la fantasía. Comenzamos ¡toma nota!…

1. Coloridos y decorativos árboles

Habitaciones infantiles de estilo  por marengo espacios y formas
marengo espacios y formas

Zapatero-perchero infantil a pared

marengo espacios y formas

Iniciamos con esta fantástica y creativa idea para la habitación de los niños: zapateros en forma de árboles empotrados en la pared. Una idea que se pensó originalmente para una guardería y centro escolar, pero que también podemos tomarla en cuenta para nuestro hogar, para la recámara de los niños o para el pasillo: son tres árboles que esconden tras sus troncos estantes donde poner los zapatos. Además de zapateros, estos originales árboles, pueden utilizarse como percheros, para colgar las chamarras y sombreros. Como observamos, los árboles se diseñaron en diferentes alturas, dependiendo de la edad de los pequeños. Se trata de un diseño de la empresa española Marengo Espacios y Formas. 

Si quieres ver más percheros originales y creativos, te invitamos a que vayas a este libro de ideas: 6 percheros originales y multifuncionales

2. Cajas prácticas, ligeras y decorativas

Recámara niña: Recámaras infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niña

MARIANGEL COGHLAN

Otra idea para que nuestros pequeñines almacenen sus objetos personales o juguetes, es utilizar cajas prácticas y ligeras, cajas organizadoras que caben en todos los estantes o libreros, como el que vemos en la foto. Estas cajas son fáciles de cargar y se doblan cuando no se necesitan. Además, si se cuenta con varias se pueden elegir de varios colores, dependiendo si es para juguetes, ropa o zapatos. O también, si tenemos varios hijos, pues cada niño puede elegir su color preferido y caja favorita. Esta idea que vemos en la imagen, es una propuesta de Mariangel Coghlan, diseñada especialmente para la recámara de las niñas de una familia en Veracruz.

3. Asientos guardadores de tesoros

En esta imagen, una recámara infantil diseñada por Arco Arquitectura para el departamento Las Nubes en Ciudad de México, podemos observar un par de muebles prácticos, multifuncionales y estupendos que nos pueden servir como inspiración e ideas para almacenar los objetos de los niños: 

- Al fondo, vemos un sillón de madera con cojines verdes, que cumple también con la función, en los cajones localizados en la parte de abajo, de guardar tesoros: zapatos, libros, juguetes, ropa y ¡hasta lo inimaginable!

- Del lado izquierdo, vemos también una caja de madera, que sirve para sentarse, pero también para guardar cosas, al abrir sus cajones. 

Ambos, muebles prácticos, multifuncionales, ahorran espacio y ayudan a tener orden en la habitación de los pequeñines.

4. Zapatero para dibujar

Aquí tenemos un genial diseño de zapatero, además de muy divertido y creativo. Y es que en este mueble que nos presenta Mueblesymenajes.com, no es un simple zapatero de diseño clásico: sus puertas tienen un acabado en pizarrón color negro que permitirá a los más pequeños, hacer todos los dibujos que quieran a fin de dar vuelo a su creatividad y alma de artista. 

5. Mini contenedor

Recámara niño: Recámaras infantiles de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niño

MARIANGEL COGHLAN

¿Qué te parece esta idea para guardar cosas de los pequeñines? ¡Es genial! ¿verdad? se hizo con el resto de un contenedor. Tiene la función de un armario para guardar ropa o zapato, al abrir sus puertas, y también como una estantería para colocar juguetes o muñecos, como vemos en la imagen. Un creativo e ingenioso mueble incluido en el proyecto de interiorismo de Mariangel Coghlan para  Casa Encinos. 

6. El moderno multifuncional

Niños Conarte: Salas multimedia de estilo industrial por Anagrama
Anagrama

Niños Conarte

Anagrama

Por último, en este libro de ideas para los niños: zapateros y muebles para guardar tesoros, te mostramos este llamativo y colorido librero, de forma asimétrica, que aunque fue diseñado especialmente para la biblioteca de un centro cultural infantil en Monterrey, podemos inspirarnos y llevar la idea a casa ¿no crees? Una propuesta de Anagrama.

Si quieres seguir viendo más ideas para las recámaras o espacios de los chiquitines, te invitamos a que eches un vistazo a: 6 ideas geniales para la recámara de los niños

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!