Casa Gabriela / Taller 5:  de estilo  por Oscar Hernández - Fotografía de Arquitectura

Ideas de puertas modernas para tu casa (te van a encantar)

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow
Loading admin actions …

Las puertas son la carta de presentación de nuestro hogar. Son el primer elemento que nos da bienvenida después de la fachada y por ello resulta tan importante su elección. Cuando hablamos de diseños de puertas modernas como lo que vamos a enseñarte aquí la clave está en la diversidad de modelos que vas a encontrarte dentro del mismo estilo. 

Puertas de madera, de cristal, de aluminio o combinadas, las posibilidades son infinitas y quedan al gusto de quien elige. Ya sea que estés construyendo tu casa con una decoración contemporánea o que estés buscando modernizar tu hogar, las puertas son una excelente manera de lograrlo. 

Desde la puerta de la entrada que debe conjugar elegancia con seguridad, pasando por las puertas interiores y hasta las del clóset deja que este elemento hable por ti y acompañe al resto de la decoración de tu espacio para darle este acabado moderno que estás buscando. 

Tipos de puertas para la casa

A la hora de terminar tu casa y elegir los acabados, junto con los revestimientos de las paredes y pisos deberás también escoger el tipo de puertas que vas a querer y encontrar modelos que coordinen con el estilo y colores de tu casa. 

El primer tipo de puerta y una de las elecciones más fundamentales es la puerta de entrada que debe combinar belleza estética y seguridad. Esta bella puerta gris por ejemplo tiene un sistema de bloqueo automático que la cierra cada vez que encaja en el marco sin necesidad de que le des llave. Así que si por algo se te olvida cerrar la puerta, este modelo lo hace por ti.

Si la seguridad es un punto importante para ti, no dudes en invertir en nuevas tecnologías como reforzamientos o teclados númericos que te hagan sentir más protegido.

Puertas interiores

Las puertas interiores serán tu segunda elección. Por lo general estas puertas se van a encontrar todas en un mismo esquema de color o con el mismo material para dar coherencia a la decoración de las distintas habitaciones. Entre los materiales que tienes para escoger hoy en día puedes elegir entre madera, aluminio, cristal, PVC o una combinación de cualquiera.

En este caso, vemos una propuesta interesante y sofisticada donde la puerta interior se deja enmarcar por la cenefa en un diseño blanco y negro. Perfecto para puertas de la sala, recámara y otras habitaciones. 

Las puertas de los clósets

Finalmente, también tendrás que escoger las puertas de tus clósets y armarios, una elección que para nada tiene que ser aburrida ya que en cuestión de puertas modernas se puede experimentar mucho con el diseño y tener propuestas vibrantes y diferentes. 

Ventajas de las puertas modernas en casa:

La seguridad es uno de los gran pros de las puertas modernas ya que tanto en cuestión de materiales como de tecnología han surgido elementos que no existían con anterioridad. 

La seguridad se mide por niveles y clase dependiendo de los materiales y construcción de las puertas, ahora puedes tener una puerta muy elegante sin que deje de ser acorazada

Estas puertas se construyen con refuerzos especiales en la hoja y en el contramarco para proteger más los rostros y la cerradura. Se consiguen en medidas estándar o se pueden mandar hacer a la medida.

- La versatilidad de las puertas modernas

La versatilidad es otra gran ventaja de las puertas modernas. Ya no estás limitado a las clásicas puertas de madera sino que puedes buscar materiales que vayan a la perfección con la atmósfera contemporánea de tu casa. Es el caso por ejemplo del cristal. 

Las puertas de cristal aportan mucha luminosidad y son perfecta en áreas donde quieres crear una división entre habitaciones sin bloquear la luz. 

- La originalidad en el diseño de las puertas modernas

Por otro lado, la originalidad de las puertas modernas nos permite expresar un estilo personal. 

Como los mismos materiales son tan diversos, puedes también experimentar con el color optando por puertas en negro, rojo, azul o amarillo. 

El agregar color a una casa moderna siempre nos ayuda a darle más calidez a los ambientes tanto interiores como exteriores. 

Tips para elegir la mejor puerta para tu casa: toma en cuenta tu prespuesto

Ya sea que vayas a renovar las puertas de tu casa o estés contemplando el gasto como parte de una casa que estás por estrenar, es importante considerar tu presupuesto. Saber de antemano cuánto quieres gastar en este rubro te permitirá hacer una mejor elección de materiales. 

Considera todas las puertas que quieras instalar, considerando que ciertamente hay puertas como la de la entrada que por sus requerimientos será más cara que las demás. Anota los puntos que son importantes para ti, sin importar si siempre soñaste con una puerta de madera o si requieres de sistemas de seguridad. Deberás darle prioridad y ajustar tu compra en función de estos detalles que para ti marcan una diferencia. 

Toma en cuenta el tamaño de tu hogar

Las puertas deben ser adecuadas al tamaño de tu hogar. Es posible que tengas puertas de medida estándar y también vas a encontrarte con espacios más pequeños o más amplios donde tendrás que pensar en una puerta hecha a medida para ocupar este lugar. 

En especial si se trata de una casa pequeña, tener puertas en el mismo color que tus paredes hace que el tamaño del muro se vea más amplio y la estancia más amplia por lo mismo. 

¿Dónde encontrar expertos en puertas?

Una vez que hayas encontrado tu inspiración para las puertas de tu hogar, encontrado los modelos que más te atraen para tu puerta de entrada y para la interiores, ahora que ya tienes tu presupuesto en mano, es hora de contactar a alguno de los profesionales de homify. 

Pide varias propuestas y cotizaciones, compara las ofertas y pregunta por tiempos de fabricación e instalación, una vez elegido disfruta de tus nuevas puertas: modernas y elegantes a su vez.

Ideas de puertas: una con toque futurista

La arquitectura moderna ya no está limitada por materiales reducidos y con los revestimientos que existen en la actualidad, las posibilidades son infinitas. Atrévete a vivir el futuro con esta puerta metálica en acabados plateados que dará brillo inmediato a tu entrada. 

Ideas de puertas: una que combina materiales

O bien puedes combinar materiales: el aluminio y el PVC, la madera y el cristal, procura nada más que el mismo esquema de combinación de materiales se repita a lo largo de la casa. Es decir si eliges el cristal por ejemplo, procura que haya ya sea otras puertas de cristal o bien una combinación de madera con este material y muebles con las misma líneas para crear una decoración coherente. 

Ideas de puertas: diseños vanguardista para el interior de la casa

Encontrarás puertas ya fabricadas o bien puedes inspirarte con estos diseños vanguardistas y mandar a pedir tu propia puerta con los acabados y terminados que a ti te gusten. Esto puede ser especialmente interesante cuando se trata de la puerta principal que da la bienvenida e inicio a tu decoración. 

Ideas de puertas: diseños transparentes de puertas

Además de las puertas de batientes comunes que todos conocemos hoy puedes optar también por puertas corredizas de cristal transparente o templado que lucen súper modernas y son perfectas para lugares reducidos donde quieres ahorrar el espacio de apertura de la puerta. 

Ideas de puertas: viniles en las puertas

Otra opción divertida y original es utilizar viniles en puertas, sobre todo cuando se trata de fotografías en gran formato que juegan con nuestro sentido de la perspectiva. Si no te asustan las propuestas diferentes, es seguro que esta puerta causará gran impresión y será memorable para quien te visite. 

Ideas de puertas: ¡juega con las transparencias!

¿Es una puerta o una ventana? Con las puertas modernas, no estás limitado a una cosa o la otra, se puede jugar con las transparencias, en especial si te encuentras en un espacio donde quieres maximizar la luz natural y las dimensiones de la estancia. 

Ideas de puertas: utiliza cristal

El mismo cristal puede ser tu lienzo donde grabados y viniles adheribles te ayudarán a darle mayor personalidad a tus puertas transparentes. 

Colocar algún tipo de diseño reduce también los accidentes, en especial en caso de tener niños pequeños en casa que podrían no ver el cristal. 

Ideas de puertas: color y olvida las reglas

El color tampoco es una limitación ya que una puerta moderna acepta cualquier tono. Nos encanta esta propuesta en amarillo. 

Muchas veces los entornos modernos se limitan a los colores neutros como blancos, beige, grises y negro, agregar un toque de color a través de la puerta le dará más energía a tu hogar. 

Ideas de puertas: las puertas dobles

En el caso de espacios más amplios, una solución puede ser instalar una puerta doble que te dará la posibilidad de abrir uno o dos paneles al mismo tiempo. 

Ideas de puertas: increíbles puertas corredizas

También puedes preferir para espacios amplios una puerta de cristal con marco metálico que gire sobre sí misma, dando así además de luz una sorpresa por su diseño innovador.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!