Una casa sencilla por fuera ¡fabulosa por dentro!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El día de hoy viajamos hasta Japón para conocer una sencilla pero moderna y acogedora casa hecha a base de madera en la ciudad de Shinshiro, prefectura de Aichi, en un área suburbana donde sin duda alguna destaca.  El diseño de esta casa busca brinda la sensación de la naturaleza a sus usuarios y los expertos constructores de Kotori enfocaron todos sus esfuerzos para lograr este objetivo. Espacios abiertos, la utilización de la madera y un diseño sencillo y elegante son las principales características de esta moderna y contemporánea casa.  ¡Ven y descúbrela con nosotros!

Simplicidad ante todo

En la tradición de diseño arquitectónico japonés, la casa cuenta con un lenguaje formal sencillo, simple y sin pretensiones, libre de adornos.  La residencia fue erigida justo en el centro del terreno, dándole la sensación que se encuentra totalmente aislada del resto del vecindario.  Esta privacidad es aprovechada en la parte sur de la construcción donde se encuentra una plataforma que forma una terraza, la cual se comunica con el patio trasero y donde se encuentra una hamaca para relajarse en una fresca tarde de verano.

Sensación de tranquilidad

Al entrar en la casa vemos el predominante uso de la madera, el cual le brinda un acento de color a los muros blancos y a la vez, una cálida textura que crea un ambiente de tranquilidad y serenidad.  La utilización de este material tanto en piso, techos y mobiliario, da la sensación de abrazarnos y protegernos, aumentando la sensación hogareña en el área social.

Sala de estar

No toda la calidez es proporcionada por la madera, en la sala encontramos una chimenea de leña en color negro, que no solo contrasta por su tonalidad, sino también por su diseño clásico y rústico, características que la convierten en un punto focal dentro de la habitación, al sobresalir dentro de un diseño simple, moderno, sencillo y contemporáneo.  Este elemento rústico acentúa la sensación de estar más en contacto con la naturaleza y un estilo de vida más simple y despreocupado.

Comunicación entre todas las áreas.

Desde el área social tenemos una vista clara al pasillo que distribuye las áreas privadas en planta alta.  El excelente balance entre elementos de madera y muros blancos crean una visual que no se torna cargada de una sola textura, al contrario, el equilibrio es perfecto y propio del estilo de diseño japónes, buscando siempre la sencillez y la sensación hogareña dentro de la casa.  El acento que brinda el color gris del sillón de la sala es parte integral del balance de la composición visual.

Una hermosa vista desde la terraza

Terrazas de estilo  por 株式会社kotori
株式会社kotori

ウッドデッキ

株式会社kotori

Aprovechando el gran techo que se extiende en el perímetro de la casa y protege a la propiedad, la terraza es un lugar que sin duda es de los favoritos de los residentes de este hogar.  Protegidos de las inclemencias del clima, se puede disfrutar de una tarde cualquier día del año descansando en la hamaca, que es el único mobiliario que existe en la terraza, mientras se goza de las vistas del vecindario y las montañas próximas a la ciudad.  Una casa realmente para llevar una vida más tranquila y relajada.

¿Quieres conocer otro fascinante proyecto en homify?  Da click en el siguiente enlace:

Una casa de campo ¡vibrante!

japon, constructores, madera, calidez, terraza, cocina, sala, texturas, contemporaneo, hogareño, texturas, sencillez, simplicidad, moderno
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!