de estilo  por Piwko-Bespoke Fitted Furniture

Tipos de clósets que puedes elegir para tu casa (sea grande o pequeña)

Alexia Lefebvre Basedow Alexia Lefebvre Basedow

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Pocas cosas tan lujosas que un amplio clóset donde acomodar y apapachar cada una de nuestras prendas. Si tu casa es moderna estarás buscando diseñar un clóset acorde a este estilo de diseño y en homify te traemos las mejores propuestas y toda la inspiración necesaria para que lo construyas ya. 

Existen soluciones para todos los tamaños de espacio, sin importar si vives en una casa enorme o en un pequeño departamento se puede diseñar el clóset perfecto para acomodar tus cosas a la perfección y que siempre las encuentres a la mano y en orden. 

Descubre aquí los tipos de clósets, los tips para ahorrar espacio, cómo determinar qué estilo de clóset te conviene y dónde encontrar los expertos que te ayudarán a hacer estas ideas realidad. 

1. Prefabricados con varios materiales

Vestidores y Closets: Vestidores y closets de estilo  por Interioriza
Interioriza

Vestidores y Closets

Interioriza

Diseños perfectos para habitaciones modernas, no importa el tamaño con elq ue cuentes

2. Walkin clósets

Los walkin clósets son estos armarios de ensueño que consisten en un cuarto separado. Para ello está claro que necesitarás planear el espacio para que se encuentre a un costado de la recámara o del baño. Para un look súper moderno opta por un estilo blanco total y muy buena iluminación. 

Juega con los espacios aprovechando los costados – sobre todo si es un clóset para una pareja así cada quien podrá tener su lado correspondiente – y no dejes el medio vacío sino instala un mueble con más cajones para accesorios y joyería en el centro. 

3. Clósets integrados

Vestidores y closets de estilo  por Markham Stagers
Markham Stagers

Gran armario a medida

Markham Stagers

Los clósets integrados forman por lo general parte de la misma recámara donde utilizan una pared. En este caso es muy conveniente asegurarnos que el clóset ocupa el espacio desde el piso hasta el techo, ya que de dejarse espacios vacíos sería donde se acumula el polvo. 

La parte más accesible se usa para guardar la ropa, puede tener diferentes niveles y es óptimo añadir unos estantes ya sea para guardar los accesorios y también la lencería, calcetines, etc. La parte de arriba se puede usar para guardar blancos y también ropa de temporada como la de invierno o la de playa. 

4. Armarios sin puertas

Vestidores y closets de estilo  por homify
homify

Armario vestidor

homify

Los armarios son otra muy buena opción que puede colocarse dentro o fuera del dormitorio, en este caso se trata de un mueble ya sea prefabricado o hecho a la medida con diferentes niveles y estantes que podemos aprovechar para complementar con nuestras propias cajas y métodos de organización a manera de mantenerlo siempre muy bien ordenado. 

5. Clóset con puertas corredizas

Ventajas: tener un clóset de buen tamaño y que corresponda a tus necesidades es un salvavidas en un hogar. Sobre todo si ya estamos hablando de una casa familiar o de pareja, un buen clóset nos permite guardar nuestras prendas de manera que se conserven a lo largo de los años y que la inversión en nuestro guardarropa sea muy bien cuidada. 

Mantiene tanto prendas como accesorios a resguardo del polvo, la luz y le dedica a cada uno el lugar que le corresponde. Un buen consejo: !añade espejos! Cualquier que sea tu tipo de clóset si pones espejos en las puertas no solo tendrás oportunidad de verte de cuerpo completo sino también ampliará el espacio. 

6. Con espacio para los zapatos (un clóset organizado siempre da buena impresión)

Tendrás todo en orden y a la mano. Un clóset bien organizado disminuye el caos ya que cada una de tus cosas tiene un lugar asignado y eso evitar que se dejen por ahí tirados por no saber dónde colocarlos.

También impide que tengas ropa arrugada o hecha bolas dando mayor nitidez y limpieza a tu hogar. 

Por otro lado, te ahorra tiempo. Cuando sabes en cualquier momento dónde está tu ropa ganarás muchos minutos al arreglarte por la mañana y tener un espacio dedicado a cada tipo de prensa. 

7. Un clóset con diseño a la medidao

 de estilo  por homify
homify

Die Krawattenschublade

homify

Diseñar tu clóset te permite también responder directamente a tus necesidades y las de tu familia. Es decir crear lugares de almacenamiento adecuados como separaciones para corbatas, un rack para los cinturones, un lugar especial donde guardar y alcanzar tus bolsas. 

Si tienes niños, piensa en un clóset que pueda crecer con ellos a medida que tengan más edad y también mayor número de prendas. 

8. 100% tu estilo y muy a la vanguardia

Un clóset entre tienda de lujo y templo minimalista te permitirá tener toda tu ropa muy bien planchada y al alcance de la mano. Lo ideal es poder diseñar tu armario de esta manera dependiendo de las prendas que más usas y los accesorios que tienes. 

9. Vestidor alargado con mucho espacio par almacenamiento

Vestidores y closets de estilo  por 2GO Design Studio
2GO Design Studio

Гардероб в современном стиле

2GO Design Studio

Cuando tengas que trabajar con un clóset prefabricado o tengas un espacio reducido, también puedes optar por cajoneras, ya sea para guardar o acomodar o de las de plástico que pueden insertarse en un lugar ya existente. te ayudarán a separar tus prendas por tipo y así tener todo en mejor orden. 

!Muy importante! No olvides la iluminación, es básico y vital en el lugar donde te viste y más si es también donde te maquillas, procura que sea una luz general y otra de tarea, de preferencia alrededor del espejo para obtener la iluminación que requieres para estas actividades. 

10. Un clóset para los minimalistas o con poco presupuesto

Recámaras de estilo  por Katleen Roggeman
Katleen Roggeman

DIY Planter Closet

Katleen Roggeman

A veces no tenemos dinero para invertir en un inmenso clóset o en un armario, no por ello no podemos encontrar una solución estética y divertida para acomodar nuestras prendas. 

Sobre todo cuando se trata de tu cuarto en una casa compartida o de un primer departamento, no tienes que desembolsar grandes cantidades, elige un rack sencillo al cual le puedes dar mayor personalidad con un toque de color o algunas plantas. 

11. Un clóset creativo con objetos antiguos

Para optimizar tu dinero, busca piezas que puedas reciclar y utilizar para guardar tu ropa o bien algún mueble que te puedan donar y que puedas transformar ya sea con papel tapiz, vinil o una buena capa de pintura. 

Opta por materiales naturales como la madera que luego entre más viejos se ven mejor o bien por colores vivos que pueden transformar cualquier pieza en un objeto de diseño. 

12. Clósets compartidos

Cuando el clóset es compartido, lo mejor es establecer zonas y cajones desde antes con mucha claridad para evitar conflictos y procurar que cada uno tenga el espacio necesario para sus cosas.

Ya sea que se trate de una sola pared o de un walkin clóset, procura aprovechar todo el espacio de piso a techo con estantes, racks, cajoneras y otros accesorios que te permitan tener diferentes alturas y separaciones para las distintas tipos de prendas. 

Tip #1 para diseñar tu clóset, primero hay que saber: ¿qué tanta ropa tienes?

Vestidores y closets de estilo  por Centimetre.com
Centimetre.com

Dressing – centimetre.com

Centimetre.com

Para poder diseñar el clóset ideal, determina cuánto ropa y accesorios necesitas guardar en esta habitación. La manera más fácil de saberlo es sacando toda la que tienes en la actualidad y ponerla sobre tu cama, puedes dividirla por categoría y esto te ayudará a saber para qué debes planear. 

Si tienes mucha joyería piensa en dedicar un cajón cubierto con terciopelo para cuidar de ella o si el hombre de la casa tiene muchas corbatas, igual debe de preverse un lugar donde pueda ser colgadas y permanezcan fácilmente accesibles

Tip #2 para diseñar tu clóset: incluye estantes y cajas para organización

Vestidores y closets de estilo  por homify

Unas estanterías ajustables por ejemplo son perfectas para ajustarse a los diferentes tamaños de las bolsas que es mejor guardar en su envoltorio original para protegerlas del polvo. Mientras que los zapatos también deben tener sus estantes dedicados fuera del suelo. 

Si tienes alguna colección especial, puede ser de gorras o de relojes, también deberás pensar en darles un lugar específico. Esto te ayudará a encontrarlos rápidamente y conservarlos en estado óptimo

Tip #3 contrata a un experto en diseño de interiores o profesional en clósets para que te ayude con el tuyo

Vestidores y closets de estilo  por PANAGET
PANAGET

Tout en transparence…

PANAGET

En homify encontrarás los mejores profesionales ya sea que quieras renovar tu clóset o estrenar uno nuevo. Habla con ellos y explícales todas tus necesidades para que puedan hacerte una propuesta a la medida. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!