Maneras de utilizar el hierro forjado en la decoración

Dani Flores Dani Flores
Woodlands, MARIANGEL COGHLAN MARIANGEL COGHLAN Dormitorios coloniales
Loading admin actions …

Considerado uno de los materiales más auténticos y funcionales, el hierro forjado continua manteniéndose como uno de los más polifacéticos, resistentes y de calidad en el mundo de la construcción y el diseño. Desde obras de arte, puertas, escaleras, barandales y lámparas, podemos embellecer cualquier área de nuestra residencia usando este material férreo tan particular y noble. Si tienes en mente reformar tus áreas y darle un aspecto más rústico a tu hogar, te invitamos a tomar inspiración con este libro de ideas. ¡Comencemos!

1. Úsalo como soporte de las camas

¿Qué te parece mantener el estilo rústico para darle valor a toda la residencia? Las camas de este tipo presentan una gran ventaja puesto que logran una estabilidad impresionante , decoran con sus formas y figuras originales la habitación y te permite combinarlas con madera, cemento y demás. 

2. Úsalo como base de tus ventiladores

Un acabado como este solo se consigue con hierro forjado, gracias a las formas tan diferentes que puede adoptar según sea el diseño o la necesidad. Lo interesante consiste en la manera de lograrlo, ya que muchas veces se hace un trabajo artesanal al 100% donde la mano humana es quien le da forma a cada pieza llena de detalles y belleza.

3. Úsalo como elemento decorativo

Los trabajos de hierro forjado son muy diversos y varían dependiendo de los requerimientos y la creatividad que el artesano experto le imprima a cada pieza. Desde épocas remotas hasta nuestros días el valor de este material tan atractivo y funcional continúa ofreciéndonos desde candelabros hasta portavelas. Un accesorio hermoso y delicado que decora con ese aspecto rústico y atemporal las casas.

4. Úsalo como barandal para escaleras

¿Quién diría que un diseño como este cautivaría a más de uno mientras sube por esta escalera de mármol? El hierro tiene tantas formas de ser usado que se ha logrado adaptar a los momentos específicos y a las demandas de su público. Fíjate cómo en esta ocasión se han elaborado hermosas flores férreas completamente onduladas.

5. Úsalo para proteger las puertas

Como las grandes casonas mexicanas, los profesionales de AULET & YAREGUI ARQUITECTOS presentan esta obra de arte tìpica de la herrería colonial. Además de su elaborado diseño te ofrece seguridad y un atractivo efecto sobre los espacios aledaños. Puedes decorarla con detalles mínimos para hacerla destacar.

6. Úsalo como mueble para el recibidor

Загородный дом в Подмосковье, Abwarten! Abwarten! Pasillos, vestíbulos y escaleras coloniales

Esta belleza merece un espacio para ser admirada, con tan pocos elementos notamos cómo se ha aprovechado la forma y la composición de ambos materiales que la integran. Haz de tu hogar uno más hermoso y llamativo colocando piezas como estas, actualmente el estilo vintage podría ser una gran opción para integrar este tipo de muebles. 

7. Úsalo para colgar plantas

Tener una terraza perfecta depende del espacio y de los elementos decorativos como macetas, materos móviles y por supuesto piezas únicas como estos de hierro forjado donde las plantas recobran protagonismo gracias a la altura que le aporta este elemento. Juega con sus dimensiones y tonalidades para tener el más delicado espacio vegetal.

8. Úsalo para decorar la escalera

Lo beneficioso de tener barandas de hierro es que puedes combinarlas con cerámicas de diversos colores, madera y demás materiales. Podrías pintarlas de dorado o plateado para darle un efecto más dinámico a los detalles de las mismas. Crea un diseño atractivo que destaque esta zona de la casa, ¿qué opinas?

9. Úsalo para embellecer la cabecera

Crea un ambiente totalmente artesanal colocando cabeceras de hierro forjado en las camas de todas las habitaciones, además son perfectas para combinarlas con materiales rústicos como la cerámica, el concreto y la madera. Piensa en diseños más elaborados repletos de barandas delicadas en sus diseños.

10. Úsalo como lámpara

El hierro forjado a maravillado para crear elementos y piezas llamativas como esta làmpara. Lo que más nos cautiva son los detalles que contiene en su interior con sus formas y cadenas rústicas y perfectamente labradas las cuales le dan a la habitación un aspecto más colonial. Nunca pueden faltar si tienes una gran casa en el llano o cabaña en la montaña, toma nota.

11. Úsalo como barandal de exteriores

Su uso tradicional en barandas de exteriores le da importancia y seguridad a los habitantes de la propiedad. Por lo que te recomendamos usarla en esta y demás partes de la casa para crear unificiación en la estancia. Además, mira qué delicado luce el balcón con esta especia de rosal adornando las ventanas con sus formas y diseños clásicos.

12. Úsalo para crear la fachada

Si el frente de tu casa tiene ladrillos, concreto y mucha madera no hay mejor opción que embellecerlos con este tipo de material. El hierro forjado nace de la época industrial y su practicidad aún lo ubican como el mejor para embellecer puertas y ventanales. Pintarlos de negro puede ser una ventaja, porque les ofrecerá protección y le dará un brillo especial.

13. Úsalo como portón

Façade de pavillon, batiactu batiactu Balcones y terrazas coloniales

Dale valor a tu residencia instalando rejas de este material, mira lo hermosa que luce la propiedad, además la hace destacar a lo lejos con sus formas enmarcadas y delicadas. Tenerlas en el exterior hará que tus invitados se sientan atraídos por el hermoso acabado sin necesidad de poner feas barandas con electricidad. La seguridad puede ser tan delicada como quieras.

14. Úsalo como pieza artística

Casa Cuayantla, Itech Kali Itech Kali Pasillos, vestíbulos y escaleras coloniales

Al elegir modelos de barandas debes considerar el diseño que tendrán. Si tienes pisos de mármol este material es uno de los mejores para combinarlos ya que le darán carácter al espacio y sus figuras le restará rigidez natural del material férreo. Anímate a instalarlas en tu casa.

15. Úsalo como escalera para el patio

La comodidad es símbolo de disfrute. Para las residencias que cuentan con un gran patio trasero con piscina siempre es útil contar con escaleras que te sirvan para acceder a estos espacios sin tener que pasar por la sala o comedor. Tener una escalera de caracol es la mejor inversión en estos casos creando un efecto muy bonito y atractivo en este rincón de la propiedad.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista