7 geniales ideas con tarimas de madera

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En homify sabemos que te encanta el reciclaje y que las ideas de palets o tarimas de madera son de tus favoritas. Por ello, te compartimos siete ideas creativas y geniales para reutilizar tarimas de madera, ideas que muestran un poco de lo que se puede hacer con este rústico objeto, alguna vez utilizado solo en el área industrial y comercial, pero que con el tiempo se ha hecho tan encantador y popular, que ya es parte del hogar y se adapta a muchos estilos. Las tarimas de madera las vemos en muebles, como mesas, cabeceras, camas, sillas, sillones, percheros  ¡y todo lo que podamos imaginar! Do It Yourself frase en inglés, que traducida al español significa: ¡hazlo tú mismo! y que esta de moda. Así que ¡inspírate y manos a la obra!

1. Sillón-cama para descansar

Iniciamos con este mueble, un sillón-cama o cama de día, como también se le puede llamar, construido con tarima de madera pintada de color blanco. Puede utilizarse tanto en el interior o en alguna terraza bajo una fantástica pérgola. Las ruedas hacen que el sillón-cama sea móvible. Un mueble funcional, ya que sirve para descansar leyendo un buen libro o durmiendo una siesta durante el día. No olvides los cojines que hagan juego con la base. Aquí los vemos en azul, el cojín que también sirve como colchón, y los cojines decorativos en color beige. Una propuesta de Ecodeco Mobiliario.

2. Bancos y sillas para el jardín

Otra creativa idea para reutilizar tarimas de madera es convirtiéndolas en bancos o sillas, sillas de diseño, como las que vemos en la imagen. Propuesta colección sillas IR-01 realizada por la compañía mexicana Interiorismo Reciclado quienes se dedican al diseño, construcción y venta de este tipo de muebles en Puerto Vallarta, al igual que al diseño de interiores. ¡Genial!

3. Un sillón original

¿Qué tal este sillón para jornadas largas? Tiene espacio amplio para sentarse, así como también respaldo y reposabrazos. El toque multifuncional:  el hueco abajo del asiento, útil para guardar libros, libretas, una cobijita, o alguno que otro secreto. Este sillón es ideal para interior o exterior, ¡aportará el toque original a tu estancia! Be Eco for Sustainable Construction.

4. Un fresco y cómodo juego de sala

Siguiendo con la línea de asientos sobre tarimas de madera, te presentamos esta otra idea, que tiene todo lo que un juego de sala de estar pueda pedir: sillones y mesas.  Con este diseño no necesitas herramienta, es muy fácil de realizar, solo necesitas varias tarimas de madera, pintura en color blanco y cojines de diferentes tamaños y colores. Esta fresca propuesta de reutilizar tarimas de madera es realizada por Mariangel Coghlan, especialmente para un gimnasio en Ciudad de México.

5. Un buró con estilo

Otra de las propuestas que nos presenta la diseñadora de interiores Mariangel Coghlan es esta mesita rodante, que también puede ser utilizado como buró en la recámara o como mesita de apoyo en cualquier otro espacio, como la sala, el pasillo o el estudio. Un diseño con estilo, parte de la colección del 2015 de esta firma de interiorismo ubicada en la capital mexicana. 

6. Una moderna y práctica cava

Coperos URBAN FURNITURE: Salas de estilo rústico por URBAN FURNITURE
URBAN FURNITURE

Coperos URBAN FURNITURE

URBAN FURNITURE

¿Qué te parece esta idea? es un copero que también sirve para almacenar botellas de vino. Una fabulosa y genial idea de los talentosos diseñadores de Urban Furniture  quienes son especialistas en la elaboración y diseño de  muebles inspirados en el estilo industrial. Una gran ventaja de este diseño, es que no necesita mucho espacio, se adapta a varios espacios y a las paredes. Además, es también un elemento decorativo original.

7. Una cálida mesita de sala

Por último en este libro de ideas, te compartimos también otra genial idea de Urban Furniture. Una mesa de centro construida con una tarima de madera, la cual tiene dos niveles: se pueden colocar objetos en su superficie, pero también en el hueco inferior. Las ruedas, hacen que la mesa sea movible y fácil de transportar. Si vemos en detalle, es una mesa en color natural que por sus lados tiene color rojo deslavado, lo cual, acentúa su carácter rústico. En la imagen la vemos en una estancia interior, pero también puede colocarse en el jardín o terraza.

Si quieres seguir viendo más ideas sobre muebles con tarimas de madera, echa un vistazo aquí: 7 ideas creativas con tarimas de madera

¿Cuál de estas ideas te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!