7 garajes impresionantes

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Hoy en día, casi todas las casas y edificios de departamentos, al menos en las ciudades que no son tan grandes y aún no tienen problemas de hacinamiento o falta de espacio, tienen un garaje para guardar los autos. Garaje es una palabra en español, que viene del francés garage y significa: lugar cubierto para guardar los automóviles. Regularmente, un garaje tiene puerta corrediza o elevadiza y se cierra con llave. Los hay en todos los diseños y tamaños, dependiendo del presupuesto y espacio. También, están los que son realmente diferentes y originales a los diseños de garajes que estamos acostumbrados a ver diariamente. De eso se trata este libro de ideas: te compartiremos siete garajes, algunos son impresionantes, otros innovadores y ¡algunos simplemente encantadores! Pero muy probablemente querrás tener en tu casa y exclusivamente para tu auto!

1. Un viaje al futuro

Iniciamos nuestra colección de garajes impresionantes con este extravagante diseño francés. Una cubierta de cristal transparente, cuya forma, la definen las vigas de acero en azul y gris. Un diseño de garaje, con cara al futuro, ergonómico y aerodinámico. Cumple la función de proteger el auto, pero también de mostrar nuestro flamante vehículo a los vecinos. Una propuesta de los expertos en mobiliario para jardines, puertas, portones y garajes en Francia: France Abris. 

2. Elevador-Garaje

Continuamos con este ¡que es un elevador! Ideal para cuando no queremos que los vecinos o curiosos contemplen nuestro auto, pero principalmente porque permite ahorrar espacio, ya que, por estar situado bajo tierra, cuando está cerrado,  hace posible contar con más patio o jardín ¡Un diseño extraordinario como salido de las historias de James Bond! Realistic Design, empresa española especialistas en perspectivas 3D son quienes han realizado este innovador diseño. 

3. Entre cristal, madera y piedra

Bajo este espectacular edificio realizado con madera de eucalipto reciclada, se sitúa el magnífico garaje con paredes de piedra. Enormes ventanales de vidrio transparente, separan, sin aislar, la zona del estacionamiento, que además sirve como almacén para guardar la leña. Un diseño de garaje impresionante realizado por Inaki Leite, arquitecto londinense.

4. Garaje minimalista

Fachada en la que destaca el volumen rectangular con revestimiento de madera en la planta superior, y cuyos materiales, concreto y cristal se complementan creando un diseño residencial innovador. El garaje, integrado en el edificio de vivienda, resalta con su puerta en color blanco, vemos que la entrada está un poco inclinada a fin de crear más altura y de hacer más accesible el acceso. Garaje para Casa el Coto, diseñada por Jorge Arámbula de Excelencia en Diseño.

5. Inspiración industrial

Casa Westway, en Texas, fue construida en la década de 1950 muy al estilo estadounidense, con forma de gran rectángulo. Durante mucho tiempo, el inmueble fue utilizado como granero y luego fue remodelada por un arquitecto mexicano. Después de la renovación, quedó como la vemos en la imagen, con un bien iluminado garaje del lado izquierdo, inspirado totalmente en el diseño industrial. Esta casa, diseñada por Lopez Resendez Studio, puedes admirar completa en este libro de ideas: homify 360°: Casa LR, como un granero pero super chic.

6. Espacioso y contemporáneo

Un espectacular diseño de garaje donde el espacio no es ningún problema. No solo caben nuestros autos, sino también los vehículos de la visita, y ¡hasta el de los vecinos! Vemos que el garaje está enmarcado por el muro de piedra que conduce y marca el acceso al interior de la casa, a la vez que sirve de pantalla protectora al patio y al jardín. Un garaje de diseño contemporáneo, en el que destacan las líneas puras y la amplitud del espacio. Casa Kopche de Grupo Arquidecture.

7. Imponente en madera fina

Una soberbia puerta de madera llama la atención de esta residencia en Zapopan, Jalisco. Es la puerta que protege el área para guardar los vehículos, pero que también cumple la función de pared.  Una vez más, comprobamos y mostramos que la madera no solo es un material natural y noble, sino que resalta y sobresale en todos los espacios. Un diseño de garaje y de casa, realizado por Hernández Silva Arquitectos.

¿Cuál de estos diseños de garajes te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!