¡6 ideas sensacionales para que tu baño se vea moderno!

Karen Perea Karen Perea
PH Andersen , Faci Leboreiro Arquitectura Faci Leboreiro Arquitectura Baños modernos
Loading admin actions …

Los tiempos cambian al igual que las personas; cambian de gustos y de estilos. Si crees que es tiempo de cambiar el estilo de tu casa, no te olvides del baño porque también forma parte de tu hogar. Si estás pensando en remodelar tu casa y modernizarla este 2016, aquí en homify te ayudamos con algunos tips y consejos. 

En este caso, dicho libro de ideas hablaremos sobre los baños modernos porque no deben ser lo último en modernizar, sino al contrario debe estar en nuestra lista para estimar un presupuesto. 

Cuando hablamos de modernidad o modernizas nos referimos a diseños elegantes, minimalistas, con texturas suaves y líneas definidas y sencillas. Colores en sus diferentes tonalidades, atrevidos y tonos suaves y brillantes, y hasta el típico black and white. Sin dejar atrás el mobiliario y los accesorios, un elemento fundamental para la decoración. 

Aquí, podrás encontrar ideas para tener un baño innovador , elegante y bien visto. Sigue leyendo y entérate cómo podrás conseguir un baño moderno. 

1. ¡Atrévete a salir de la rutina!

Si quieres innovar tu baño tienes que ver más allá y dejar lo clásico. En años anteriores, encontrábamos todo en un mismo lugar o cuarto, es decir, la regadera, lavamanos y artículos de baños en ese pequeño lugar. Sin embargo, los tiempos avanzan y hoy podemos separar esos elementos.

2. Cambia el mobiliario

No lo neguemos, cuando vamos a un baño ajeno, ya se restaurante, casa, centro comercial u otro y el lavamanos es hermoso nos quedamos maravillados. Haz lo mismo con el tuyo, no necesariamente tiene que ser costoso y grande, algo sencillo y creativo tu baño será un lugar irresistible.

3. Ve más allá: quita o pon azulejos…

En la mayoría de los baños, en años anteriores se usa el azulejo para decorar los baños y sobre todo para que la estructura fuera más resistente al agua. Esto se hacía cuando el inodoro y la ducha estaban juntas, hoy en día los baños están separados en dos o hasta tres partes. 

Es decir, la ducha, inodoro y lavamanos. Si tu azulejo está desgastado y piensas en cambiarlo, no gastes más, mejor coloca una puerta en la ducha con el nuevo mosaico y del otro lado, utiliza pintura en las paredes. 

Si eres de las personas que gusta del mosaico y la idea de él en el baño, te sugerimos utilizarlo solo en el piso, éste le dará un brillo sencillo y elegante. 

4. Regadera espaciosa y con la última tecnología

Tal vez tu invitados no pasen hasta la regadera y creas que es un elemento que no tiene importancia ni mucho menos para gastar en algo que nadie ve. Sin embargo, existen muchas personas que si ven algo atractivo siguen averiguando qué más pueden encontrar. Sin embargo, esa no debe ser un razón para saber si modernizar tu ducha o no. 

El hecho de querer modernizar la ducha viene de uno mismo, se sentirse bien y diferente al darse un baño. Porque las típicas regadera y llaves ya pueden ser un desastre, debido a que se descomponen más rápido de lo que pensábamos.  Esta regadera se basa de un diseño minimalista que ocupa solo una llave para el agua frío o caliente, esto no quiere decir que solo con ese tipo de temperatura no tenemos que bañar, sino que tiene la posibilidad de promediarla. Por otro lado, cuenta con un sistema para el agua salga por la parte de arriba o por la lateral, para aquellas personas con gustos diferentes.

5. Accesorios funcionales

Olvida de aquellos muebles estorbosos y sin estilo en los baños. Si quieres modernizar tu baño debes tener en cuenta el mobiliario. Comienza con quitar ese mueble que se encuentra en el lavamanos y opta por uno más sencillo y con estilo. Como te decíamos, lo moderno viene de líneas y simplicidad, este diseño ayudará a tu baño a tener más espacio visual y que se ve más elegante. 

Si tu baño es pequeño, opta por un mobiliario sencillo y pequeño que sirva para decorar, no como armario.

6. Iluminación

La iluminación en el baño es lo esencial, nunca hemos visto un baño sin luz y que ésta sea algo bueno. Innova la manera de iluminar, que no se trate del simple foto en el techo o arriba del espejo, puedes hacerlo como este ejemplo. 

Puedes iluminar el lavamanos y una que otra lámpara de escritorio como lo vemos en la imagen. De igual forma, existen otras formas de dar luz a tu baño, puedes decorar iluminando de acuerdo a la época del año o alguna festividad.  Queremos saber qué te parecieron estas ideas sobre cómo modernizar tu baño.  ¿Cómo lo harías con el tuyo?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista