Casas de estilo minimalista por Cassiano Guimarães - arquiteto

Una casa para quien pasa todo el día trabajando

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Hoy en día, la rutina de la gente es cada vez más enfocada al trabajo diario. Muchas de ellas viven solas, pasando todo el día en el trabajo y sólo tienen el momento de la tarde libre para disfrutar de la casa. ¿Cómo debe ser el proyecto de una casa para los que viven de esta manera?

La oficina de arquitectos Cassiano Guimarães diseñó una casa sólo para este propósito. El proyecto nos lo presentan en renders 3D, de una pequeña residencia de menos de 75 metros de área construida, que está hecha por líneas curvas, creando un espacio perfecto para relajarse después de un día agotador. Con una decoración neutra, minimalista y la presencia de la naturaleza en el exterior que permea interior de la casa, se forma un entorno relajante. ¡Vamos a conocer este interesante proyecto!

Fachada

Sólo la fachada de la casa da a entender cómo una ubicación sencilla, en medio de la naturaleza y orientado a la relajación puede tener un resultado realmente sorprendente. Una sombra en la zona exterior nos lleva hasta el acceso principal de esta casa de cristal, lo que permite que la iluminación natural sea constante durante todo el día.

Área de recreo

Delante de la casa hay un espacio para el ocio y el descanso. Con unas cuantas sillas y una mesa de cristal, se puede aprovechar el poco tiempo disponible para quedarse en casa, relajándose delante de ella, leyendo un libro o disfrutar de una bebida refrescante.

Con la cubierta de cristal, el lugar se convierte en el espacio ideal para ser disfrutado incluso por la noche, donde las vigas de concreto proporcionan sombra, haciendo que la zona se pueda gozar tanto en días nublados como soleados, sin temor a perder una pizca de confort.

Área social

En un pequeño espacio, la sala de estar y el comedor están integrados. Una vez más, la neutralidad a través de los colores y la naturaleza que se introduce en el ambiente con elementos como el pequeño árbol en la jardinera a mano izquierda, crean una conexión con el exterior. 

El sofá y una silla en la sala de estar son propicios para descansar, que es el objetivo principal del residente de la casa al finalizar el día laboral. Algunos elementos del mobiliario y decorativos brindan una nota de color, que contrasta con la neutralidad de los tonos, pero sumándose a crear un entorno ideal para relajarse.

La cocina

La cocina está totalmente integrada al comedor, dispuesta a lo largo de uno de los muros, proporcionando un espacio para cocinar ideal, que se complementa con la isla que soporta a la encimera que funge como mesa del mismo comedor.  Esto es una excelente idea para solucionar dos espacios en poca área disponible.

El cuarto de baño

Al lado de la cocina, se encuentra el pequeño cuarto de baño, permitiendo contar con un lugar para el aseo personal, de manera privada e íntima, pero aprovechando al máximo el área construida de la casa.  Una vez más, vemos como los profesionales han propuesta una solución práctica y funcional para contar con todo lo necesario para vivir cómodamente.

No perdamos de vista el detalle del muro de ladrillo aparente, pintado en color gris, que le da un acento visual al diseño minimalista que hemos podido apreciar a lo largo del recorrido.

Recámara

La habitación es el punto culminante de la residencia. Ya que está orientada a la relajación, nada mejor que una cómoda habitación de relajación no es sólo para el cuerpo sino también para la vista y la mente.

Además de una cama grande, la habitación tiene partes que se pueden abrir, que no sólo permiten la entrada de luz natural, sino también permiten disfrutar de la vista al exterior, teniendo acceso visual a la vegetación que se ubica en la parte de afuera. Notemos el detalle en el piso, que también tiene aberturas cubiertas por vidrio para sentir como si estuviéramos parados en el césped fuera de la casa.

Conoce otra hermosa casa más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!