13 tipos de pérgolas todas preciosas, ¡le darán nueva vida a tu jardín!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Built in Braai's: Beautifully elegant and stylish design feature for any outdoor dining area, The Braai Man The Braai Man Jardines coloniales
Loading admin actions …

Un jardín ideal está lleno de complementos que no sólo embellecen el espacio, sino que son muy útiles para un disfrute pleno en esta área de los exteriores. Y justamente esto significa ponerle una pérgola: un objeto hermoso, y que brinda protección contra cualquier condición climática que pueda entorpecer una tarde serena o de contemplación. 

Y es que para todos los gustos y estilos de jardín, existe una pérgola perfecta esperando que le saquemos provecho: de materiales diversos, formas únicas, colores indescriptibles… Seguro que entre estas 13, encontrarás la de tus sueños y querrás tenerla hoy mismo. 

Para más ideas para tus exteriores, seguro querrás saber Como lograr un patio hermoso con poquito espacio

Campestre y especial

Esta pérgola no sólo tiene como bases troncos gruesos y resistentes que protegen desde de una tormenta hasta de un sol inclemente que tenga el día más caliente de lo habitual, sino que con su estilo rústico llena de belleza y de un aire familiar e invitante este jardín que parece listo para una celebración especial.

Muchos estilos en uno

Esta pérgola es perfecta para los más arriesgados, con un estilo ecléctico que mezcla lo mejor del estilo rústico con lo más contemporáneo de la tendencia industrial; ideal también para cubrir el área de la parrilla de forma elegante. 

Confort resistente

Los telares han tomado mucho auge como pérgolas para el jardín o patio, y esto no es casualidad: si la tela es impermeable y gruesa, el resultado será amigable con la luz al tiempo que resistente ante el clima.

Espacio de Paula Herrero Arquitectura

Un agradable refugio

La pérgola puede cubrir un área totalmente independiente situada como centro al jardín, como en el caso de este refugio de madera natural y romántico.

Movimiento y luz

homify Jardines clásicos Pérgolas, toldos e invernaderos

Las formas curvas de esta pérgola muestran no sólo el dinamismo y movimiento que un lugar lleno de vida como éste debe tener, sino que funciona como un área fresca, ventilada y bien iluminada para compartir. 

Una cobertura moderna

Este telar tiene formas arriesgadas e innovadoras, y funciona como pérgola fantástica para acompañar la piscina. Su flexibilidad le permite ajustarse al clima, dejar circular el viento y como regulador pasivo de la temperatura debajo de él. 

Madera y negro

homify Jardines clásicos Pérgolas, toldos e invernaderos

Como una especie de cubo totalmente independiente para el jardín, los gazebos vienen en diferentes formas, materiales y nivel de comunicación con el exterior; lo que los hace un recipiente ideal para la pérgola de nuestros sueños. 

Dando paso a la luz

La pérgola también puede ser de madera sin tratar, para un toque más campestre y cálido. Si se deja una separación sutil como esta, el paso a la luz será limpio y suficiente para que la iluminación natural siempre esté presente.

Elegancia al aire libre

homify Balcones y terrazas mediterráneos Madera Acabado en madera Accesorios y decoración

Las formas simétricas y limpias siempre derrochan modernidad y lujo, por eso esta pérgola recta en cemento es todo lo que un jardín contemporáneo podría necesitar para los momentos valiosos en este espacio. 

Continuando la casa

homify Jardines clásicos Pérgolas, toldos e invernaderos

Una forma simple y accesible de tener una fantástica pérgola para el jardín es dejándola como continuación de la casa, lo que ayuda a percibirla como un elemento integrado a ésta.

Elementos orgánicos

homify Balcones y terrazas mediterráneos Accesorios y decoración

Para mayor naturalidad y calidez, el uso de elementos orgánicos puede ser una opción económica y encantadora para tu pérgola. 

Confiable y bonita

Las líneas de acero en blanco de esta pérgola resuelven lo más deseado para un jardín: romanticismo, que emane un aire acogedor y que brinde las condiciones precisas para compartir debajo de ella. 

Versatilidad en movimiento

Esta pérgola no sólo es una cubierta acristalada y confiable, sino que para una variación interesante cuenta con ruedas que permiten ubicarla en cualquier parte del jardín en la que haga falta.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista