Recámaras pequeñas: ¡7 GRANDES ideas!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

Hoy en día es difícil encontrar un departamento o casa amplia, sin embargo es necesario adecuarnos a las condiciones, ya que los grandes espacios son más caros. Este libro de ideas es para ti, para quien tiene un presupuesto limitado para una casa o departamento grande. Sin embargo, no te mortifiques aquí te daremos algunas ideas para decorar esas habitaciones que parecen medios baños, por el poco espacio.

No solo te diremos cómo decorar, sino también sabrás de algunos tips o consejos para recámaras pequeñas sin importar el estilo. O bien, quieres conocer algunos estilo, este libro de guiará a que tengas ideas de estilos desde modernos hasta rústicos.

Sigue leyendo y entérate de lo que homify tiene para ti.

1. ¡Minimalismo puro!

Sabemos que entre más pequeño sea el espacio, es mejor no incluir tantos elementos. Esto a fin de que no se vea atiborrado el espacio y el aire y la energía fluya mejor. La luz natural ayuda a que la recámara se vea más amplia, al igual que el color blanco.

3. Individual pero bien equipada

Si tienes una recámara pequeña pero realmente pequeña como la que ves en la imagen, siempre hay una solución. Si quieres resaltar y tener espacio visualmente solo necesitas un color en dos tonos. En este caso, tenemos un mobiliario en color café oscuro y las paredes en color claro, o color crema. Para darle un poco más de vida al lugar, se recomienda utilizar decoraciones con diferentes colores, máximo tres, sin embargo colores claros para que no satures la vista y/o parezca piñata. Uno que otro accesorio o textil en blanco también ayudará a darle luz al lugar sino se cuenta con una gran ventana como la que vemos.

2. ​Un toque romántico para los espacios reducidos

Se trata de un diseño simple pero con clase, que retoma un concepto francés y eslavo durante el siglo XVIII del proyecto Ermitage. El color blanco en una recámara pequeña se hace ver más amplia debido a que existe mayor luz natural. La combinación de los muebles en color blanco, rosa y café, combinan a la perfección para una recámara pequeña rústica y acogedora. El color blanco también, ofrece visualmente limpieza y organización. Los muebles estilo clásico son la cereza del pastel para decorar a la perfección la habitación. Es recomendable no usar muchos muebles o muebles grandes para no saturar el lugar.

4. ​Una distribución óptima

En esta ocasión tenemos un estilo minimalista en color rosa para una recámara pequeña, idea de la empresa mexicana Class Iluminación. Para este tipo de recámaras es recomendable usar sofá camas, así como repisas y escritorios simples. El estilo minimalista usa líneas rectas y figuras geométricas en su mobiliario para simplificar el volumen de los muebles y tener más espacio en un lugar pequeño. Como vemos, solo se usa dos colores el rosa y el color crema. Rosa como representativo para una recámara para el género femenino y el crema para combinar y agregar luz natural. También podemos ver el color blanco, en la base del sofá cama y el buró, esto con el fin de darle un chispa de brillo.

5. ​Con lugar para almacenamiento

Duerme como si estuvieras en las nubes. ¿Te imaginas dormir en una nube? ¡Claro que puede ser real! Para una recámara pequeña necesitas blancura por todos lados, desde tu cama hasta cortinas y paredes tal como lo ves en la imagen. Cuando despiertes lo único que encontrarás es el color que representa paz y tranquilidad, te aseguramos que si tuviste un día anterior pesado este color te relajará y hará que te despiertes de buenas. Para tener mayor tranquilidad y paz te recomendamos no tener muchos muebles y una recámara ordenada y limpia.

6. ¡Totalmente a la medida!

He aquí otro diseño de recámara pequeña, con pinceladas minimalistas y modernas. La cama tiene un aspecto como si estuvieras en una cuna, lista para descansar con espacios en la base para aprovechar el lugar y puedas poner todo lo que le quepa. El estilo rústico de la cama hace ver un recámara acogedora y cómoda para cualquier persona sin importar el sexo. Es ideal para pequeños, estudiantes universitarios e incluso, profesionistas. Este concepto se base en tres o cuatro principales, café claro, blanco, amarillo y azul, una mezcla perfecta para un ambiente relajante.

¿Quieres saber más sobre recámaras pequeñas? Entra a ¿Cómo decorar una recámara pequeña? – ¡6 tips sensacionales!

7. ¡​Vibrante!

Para terminar este libro de ideas, te presentamos este último proyecto de recámara pequeña para que te des una idea de su diseño. Como lo notarás, se trata de un rectángulo, la idea es colocar la cama en el centro con dos burós en cada lado y un closet en algunas de las paredes. Para decorar un poco, se puede tener un silla ligera, ligera en cuanto a su estructura como una silla de jardín como la ves en la imagen. Los colores son importantes, se recomienda usar tonos cálidos y uno que otro solo para resaltar un poco no como decoración sino saturarás la visión óptica del lugar.

Si sabes más sobre recámaras pequeñas, coméntanos estaremos contentos que nos compartas ideas, opiniones, conejos y más.

¿Qué recámara pequeña te gustó más?

¿Cuál fue tu estilo favorito?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!