7 ideas para jardines modernos ¡y sensacionales!

Karen Perea Karen Perea
Loading admin actions …

Una casa con jardín es uno de los sueños de sus habitantes. Y es que un jardín habla por sí solo. No solo se trata de tener césped y plantas, sino darle unas pinceladas de frescura y armonía. para algunas personas un jardín en casa es sinónimo de gastos y falta de espacio, sin embargo, se puede hacer un jardín con un presupuesto limitado. El espacio puede ser un tema complicado, pero para todo problema existe una solución. 

En este libro de ideas te hablaremos de las decoraciones para un jardín sin importar el estilo, tamaño o lugar donde se encuentre. Además, te daremos un par de consejos para que puedas hacer el jardín de tus sueños con materiales sencillos, fáciles de conseguir y a un buen precio. Y no podemos dejar atrás aquellos que o complemente, el mobiliario. 

Continúa leyendo y entérate de cómo decorar tu jardín y hacer de él un lugar lleno de paz y tranquilidad donde querrás pasar el tiempo libre disfrutando de la naturaleza. 

1. Una fuente de exquisito diseño

Espacios comerciales de estilo  por Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

El agua es un elemento que le da vida a tu jardín, procura utilizarla. Este factor no es tan importante pero es recomendable para la decoración, y no es necesario que tengas una fuente sofisticada, incluso la puedes hacer tú mismo. Puedes colocar piedritas de todos los lugares que has visitado, ríos, lagos, manantiales y hasta playas por qué no. 

Existen diferentes formas de hacer un estanque de agua, elige la opción más fácil y la que te convenga. Recuerda consultar a un especialista para mejores resultados.

2. Color y sencillez

Los colores es un elemento muy importante en el jardín, no poderosas usar todos en un mismo lugar o mezclar amarillos, rojos, azules, rosas, morado, naranja, verde, por mencionar algunas. Si hacemos esto, se puede saturar la visión óptica. El jardín debe representar, paz y tranquilidad, por ello es importante el juego de colores en donde sea, desde las plantas hasta maceteros o pintura. 

Te recomendamos usar colores claros en accesorios, decoraciones y objetos a utilizar. Si quieres usar tu color favorito, hazlo pero procura ser discreto y no que llamé la atención, sino desentonará con el ambiente y objetivo del jardín.

3. Caminos y ambiente verde

jardín de bambú: Jardines de estilo topical por Zen Ambient
Zen Ambient

jardín de bambú

Zen Ambient

Dos en uno. Si la única forma de hacer un jardín es en la entrada principal donde estaciones tu vehículo, no te desanimes como te decíamos para todo hay una solución. Te recomendamos que veas ese espacio más allá que un cajón sin chiste, puedes decorar de diferentes formas y figuras, aquí un ejemplo. Tenemos los carriles donde van las llantas, pero lo demás que no se te olvide. 

Puedes decorar ese espacio con pasto y piedritas formando un contorno para un diseño diferente, como se ve en la fotografía. De igual forma, puedes agregar un camino que se dirija a la puerta principal, se verá fantástico a pesar de que esté el automóvil. 

4. Iluminación para crear contrastes

Lo importate para un jardín es que sepas qué estilo quieres que tenga. Debes tener en cuenta espacio y condiciones del lugar. No optes por lo más fácil como un jardín simétrico y sin contraste, innova tu jardín como siempre lo has soñado, y ponle un toque de elegancia, color textura y forma. 

En este diseño podemos observar un jardín luminoso y no solo por la luz, sino que los colores entre el blanco de la pared y el verde resaltan para combinar con el mismo estilo de la superficie. Una idea de Acosta Arquitecto.

5. Elementos naturales como protagonistas – ¡Menos es más!

Destinamos unas cuantos pesos a la construcción o remodelación de la casa, digamos que existe un limite de presupuesto, sin embargo no debemos dejar atrás o no tomar en cuenta los gastos para el jardín. Agrega a la lista el jardín, porque si creemos que con la lluvia y unas cuantas semillas en el pasto obtendremos lo que seamos, estás en lo incorrecto. 

Si queremos un jardín lindo y bien cuidado, debemos invertir en calidad no cantidad. Recuerda, lo barato sale caro. No es necesario tener la fuente más grande y cara, sino que con un material de calidad se puede tener un hermoso jardín, sin importar el tamaño. 

6. Detalles verdes, fáciles y económicos

Hoy en dia, muchas de las casas o apartamentos tienen menos espacio, de hecho algunas no cuentan con un jardín. Sin embargo, existe la posibilidad de crear uno. Así como lo ves en la imagen, un jardín en la pared puede ser una excelente opción. No solo aprovecha el espacio y deja libre el poco que hay, sino que es llamativo y espectacular. Si estás corto de dinero para crear esto, no te preocupes es lo más fácil y económico que puede haber para un jardín. Solo necesitas unas cajas de madera y una tables, pero si quieres invertir un poco más, el bambú puede ser la mejor opción para mejorar el diseño, como el proyecto Bambootec.

Dependiendo del lugar, puedes colocar plantas de sol o sombra, ambas se verán maravillosas. 

7. Mobiliario cómodo y funcional

Jardín de estilo  por Hevea
Hevea

SET MEDULA BORSALINO 50/2 + 2RS + C

Hevea

Para finalizar este libro de ideas sobre la decoración de jardines, te recordamos que el mobiliario es un elemento importante. No importa que no tengas espacio para una mesa y sillas,  y más muebles de jardín, puedes decorar con un par de sillas o incluso una y/u otro objeto que piensas que necesitarás. 

Nos encantaría saber cómo decorarías tu jardín y qué otros consejos tienes para este libro. Cuéntanos y si necesitas ayuda, estamos más que dispuestos. Déjanos tus comentarios.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!