Casa Dalias: Pasillos y recibidores de estilo  por grupoarquitectura

Esta casa en Ciudad de México tienes que verla ya…

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

En esta ocasión, nuestro homify 360° es acerca de un proyecto arquitectónico espectacular, es una casa ubicada en la Ciudad de México, diseñada por los expertos mexicanos de Grupo Arquitectura. La  magnífica casa se caracteriza por sus volúmenes, espacios amplios y abiertos a los jardines y terrazas. Es un proyecto que, tanto expertos y clientes, gozaron al llevarlo a cabo, ya que estos confiaron totalmente en la creatividad y profesionalismo de los arquitectos, dando libertad en el diseño. Además, es una casa en parte sustentable en medio de la mancha urbana. Todo el proceso de diseño fue muy rápido y fluido, podemos decir que es de los pocos proyectos que hemos desarrollado, en el que no se modificó absolutamente ¡nada! desde el primer anteproyecto hasta la entrega de la casa comentan los expertos.

Conozcamos Casa Dalias y veamos el sorprendente resultado…

Una fachada discreta rodeada de árboles

En esta primera imagen de Casa Dalias vemos parte de la fachada y su excelente ubicación, entre áreas verdes  y vegetación, en una zona exclusiva de la capital mexicana. La fachada del inmueble está construida de concreto con revestimiento de piedra caliza. Como observamos, está totalmente cerrada al exterior, por lo que ¡no se puede imaginar la belleza de diseño que guarda la residencia en su interior! Veamos…

La casa desde el patio: ¡abierta a la vida y a la naturaleza!

Casa Dalias se compone de dos volúmenes geométricos separados. Ambos, construidos en piedra caliza moca fino color beige y están unidos con una cristalera con pergolado de madera a doble altura, que es el vestíbulo general de la casa. Lo veremos en detalle más adelante.  

Aquí se observa, todo lo contrario de la fachada: ¡abierta totalmente! Además, la terraza, el jardín y la alberca están diseñados de tal manera que estén orientadas al Sur y Poniente, para captar lo más posible la luz del sol. 

El maravilloso jardín

Un espacio con terrazas,  alberca y jardín es lo que vemos en esta imagen. Importante en el diseño era que el interior se integrara con el exterior de manera sutil, que no se supiera exactamente donde terminaba un espacio y comenzaba el otro. Por lo que, diseñar un jardín que combinara con el interior era primordial. En la casa predominan los colores neutros en sus volúmenes, por lo que era importante lograr un contraste con el azul y verde del exterior, incluyendo el piso de la alberca. 

Las terrazas cubiertas

Como mencionábamos anteriormente, el jardín, alberca y terrazas fueron diseñadas para que recibieran el sol la mayor parte del tiempo, sin embargo, era importante cubrirlas para tener la opción de sombra. Esto se solucionó con unos modernos parasoles de aluminio. Observamos que los dos volúmenes tienen grandes ventanales y todos pueden ser abiertos de par en par, a fin de disfrutar, sin límites, el aire libre, las terrazas y el maravilloso jardín. 

Un vestíbulo que une los dos volúmenes

Aquí vemos en detalle el techo de cristal con madera a doble altura, que une a los dos volúmenes que conforman Casa Dalias. El vestíbulo no solo es el espacio de unión y donde se articulan todas las áreas, sino que también es uno de las puntos por donde entra a raudales la luz natural…

Colores neutros, estilos variados

Como hemos observado en las fotografías anteriores, en la casa predominan los colores neutros, ya que sus paredes tienen revestimientos, por dentro y por fuera, de caliza moca fino color beige. Los pisos son de granito negro en acabado de piel, leather finish. Esto, permitió a los expertos, poder aplicar colores y texturas muy variadas en todos los elementos. Lo vemos en los muebles, tapetes, lámparas y objetos decorativos. 

Una casa de estilo moderno con algunas piezas de estilo clásico, industrial y minimalista.

Una cocina moderna, para una casa moderna

Una espaciosa casa, necesita una cocina de acuerdo a su talla. La vemos aquí: con una gran barra de granito que sigue la línea del piso y las paredes. Una cocina luminosa, de diseño moderno.

La planta superior en cristal puro

Es importante mencionar que, en términos de sustentabilidad, Casa Dalias, tiene una orientación óptima para todos los espacios, por lo que, en temas de temperatura es muy confortable. Además, todos los cristales son Low-E, los cuales tienen un gran valor de aislamiento. En esta imagen, vemos la planta alta, cuyo pasillos y barandales son totalmente de vidrio, permitiendo el paso de luz natural. Desde aquí podemos ver el vestíbulo que une a los dos volúmenes que conforman la casa ¡Impresionantemente luminosa! 

Cómoda y amplia zona de dormir

La casa cuenta con varias recámaras, aquí vemos el diseño de la habitación principal, en el que observamos es espacioso, y no solo cuenta con área de cama, sino también con una zona de trabajo y sala de estar. Todo se extiende hacia una terraza desde donde se puede admirar el jardín, la alberca y saludar al sol. Todo el mobiliario que se incluye en Casa Dalias, es de importación e incluye marcas como Felxform, Ceccotti, Paola Lenti, Meridiani, Gervasoni, Lema, Porro, Modulnova, Maxalto y Casa Milano, entre otras ¡Lujo total!

La recámara de las niñas

Casa en parte sustentable, que brilla en la obscuridad

Por último, te mostramos una imagen de como luce la magnífica residencia en la noche. Importante mencionar que todos los sistemas eléctricos de la casa son automatizados, incluyendo iluminación, audio, vídeo, seguridad, calefacción y persianas. También se implementaron celdas solares para el calentamiento de agua de la alberca, uso doméstico y para la calefacción radiante. Y por si fuera poco: Casa Dalias, cuenta con un sistema de reciclado de aguas residuales para el riego, así como un sistema de varios filtros de última generación para la purificación de agua. Una residencia moderna, espaciosa y en parte sustentable, en medio de la gran ciudad.

¡Gran proyecto que no podíamos dejar de compartir contigo!

Si quieres ver otro impresionante proyecto homify 360°, realizado por arquitectos mexicanos, echa un vistazo a:

homify 360°: Casa Barrancas | Modernidad y confort en medio del bosque

¿Qué te pareció este proyecto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!