Literas Recamara Infantil Casa GL: Recámaras infantiles de estilo moderno por VICTORIA PLASENCIA INTERIORISMO

Estimula la creatividad de tu niña(o)

maya b maya b
Loading admin actions …

Los espacios destinados a las personas de corta edad de nuestra familia pueden planearse y diseñarse con la misma creatividad y recursos que el resto de la casa. 

La mayoría de los padres concuerdan con que es de gran importancia proveer a sus hijos de un espacio especial donde puedan desarrollarse, jugar y aprender. La habitación de los niños es el espacio donde deben conjugarse de una manera divertida y agradable, todos aquellos elementos que ayudan en el desarrollo del infante. Un ámbito donde los colores brillantes y alegres se combinan con elementos móviles, luces de diversas formas y colores.

Según expertos, un niño creativo crecerá para ser una persona con ideas, madurez, sentido crítico, autonomía, sensibilidad, inteligencia, iniciativa, éxito. De ahí la importancia de que los padres/madres y maestros realizan actividades con el niño para fomentar esta destreza la cual los ayudará en su futuro como estudiantes, profesionales y como personas en general.

El espacio

Habitaciones infantiles de estilo  por Cuckooland
Cuckooland

KIDS TREEHOUSE BEDROOM BUNKBED in White

Cuckooland

Por grande o pequeño que sea el espacio que podamos asignarles, debemos procurar que se trate de un lugar donde se sientan motivados a crear, imaginar y divertirse. Haciendo uso de nuestra propia creatividad, podemos estimular la de ellos por medio de colores, texturas y formas; no solo de juguetes y juegos.

La creatividad de un niño inicia con su método de razonamiento y de resolución de problemas. Los retos diarios para ampliar su razonamiento y comprensión del mundo, junto con un ambiente alentador permite al niño tener más confianza en sus propias opiniones y puntos de vista. Hay una serie de formas de desarrollar la creatividad infantil, la mayoría de las cuales pueden ser incorporadas a la vida cotidiana.

-Permite que el niño o niña tome decisiones sencillas, como qué cenar o a dónde ir el fin de semana. Esto los alienta a pensar independientemente, ejercitando así un aspecto importante de la creatividad.

-Ponle al alcance objetos que estimulen su imaginación. Cuadernos, material para dibujar, libros y cualquier cosa con la que pueda elaborar sus propios juegos.

-Discute con tu hija(o) los diversos usos que se le puede dar a un objeto. Por ejemplo, un tubo de cartón puede ser un telescopio, una torre o un personaje. Valida todas sus ideas, felicitale por sus ideas y por su imaginación tan activa.

-Juega con tu hija(o). Trabajen juntos para crear distintos escenarios de juegos. Los juegos de aparentar ayudan al pequeño a imaginar la vida desde otra perspectiva, un importante elemento de la creatividad.

El área de juegos

Habitaciones infantiles de estilo  por Lucky Kids
Lucky Kids

Namiot domek tipi granat z domieszką różu lub błękitu

Lucky Kids

Puede ser dentro de la misma habitación del niño o, si se cuenta con espacio adicional, un cuarto exclusivo para juegos. Lo importante es que exista ese rincón donde sea libre de soñar, armar, crear, leer, dibujar, desmantelar, construir… en fin, su rincón favorito.

Los niños son artistas innatos por lo que les basta con tener a su alcance las cosas y el material necesario para crear.
Es importante proveerles a los pequeños experiencias enriquecedoras con un amplia motivación por su entorno social mediante visitas al zoológico, a los museos de niños, ferias de arte, playas, bosques, etc. Se trata de despertar en el niño la ilusión por inventar, por explorar y descubrir cosas, fomentar su interés por la búsqueda de respuestas mediante el baile, la actuación, leer cuentos, inventar historias, pintura o manualidades.

Al ser un espacio multifuncional, debes usar el espacio eficientemente. Se pueden instalar gabineetes para guardar cosas e incluir una mesa o escritorio para elaborar tareas o dibujar. Una estación de manualidades es una buena opción para fomentar la creatividad. Divide el espacio en zonas donde los niños más callados puedan leer o dibujar mientras los chicos más activos ven la tv o tocan algún instrumento musical.

Tipos de camas

Habitaciones infantiles de estilo  por Cuckooland
Cuckooland

KIDS TENT BEDROOM CABIN BED in Green

Cuckooland

¿Quién no soñaba cuando niño con tener una cama en forma de auto, de nave espacial o de barco pirata? Se pueden adaptar infinidad de ideas con un poco de imaginación y la ayuda de un experto. Además de las camas temáticas, hay algunas que ofrecen espacio de almacenaje como cajones o hasta otra cama guardada debajo lista para la piyamada con los amiguitos.

Multiples camas

Cuando hay varias(os) niñas(os) en casa se puede buscar una recámara multifuncional donde las camas sean parte del área de juegos. 

Otra opción que puede ayudar a resolver la necesidad de múltiples camas en un cuarto son las tradicionales literas, que las hay de dos, tres y hasta cuatro plazas. Prefabricadas, modulares o hechas a la medida de tu espacio por un buen carpintero o arquitecto de interiores. 

Usa Viniles

Habitaciones infantiles de estilo  por Pracownia Golden Sheep
Pracownia Golden Sheep

ŚWIECĄCE NAKLEJKI ŚCIENNE MISIE

Pracownia Golden Sheep

Los viniles son prácticos, fáciles de colocar y muy vistosos. Logran maravillas en la decoración de cualquier recámara, sobre todo en las de los niños. Los hay de todos tamaños, personajes, colores y hasta los que brillan en la obscuridad para que tu pequeño se vaya a dormir soñando con un bosque de mariposas o el espacio sideral.

La gama de colores

Los colores también estimulan la creatividad. La elección de una gama de colores adecuada para una recámara infantil es muy importante.

Para ayudarte a decidir puedes tomar en cuenta los colores favoritos del pequeño, o los colores de su serie animada o personaje predilecto, también un experto en diseño y decoración puede sugerir algunos colores de moda de acuerdo a las más recientes tendencias del mercado.

Recuerda que el color puede influenciar el estado anímico, y ciertos colores inducen a la creatividad. Descubre colores divertidos que ayuden a tu niña(o) a sentirse inspirado y creativo.

Los relajantes azules o verdes: Una paleta de tonalidades claras de verde y azul producen efectos calmantes y un ambiente libre de estrés.

Los entusiastas naranjas, rojos o amarillos: Para inyectar un poco de pasión y energía creativa, estos tonos llenarán la habitación de un ambiente positivo y alegre.

Los inspiradores gris y morado: Combina tonos grises con púrpura, que inspiran la creatividad y la unidad logrando una habitación perfecta para la creatividad.

Ahorra espacio

Habitaciones infantiles de estilo  por Nubie Kids
Nubie Kids

Children's Bedroom with Plenty of Storage

Nubie Kids

Hay una buena cantidad de opciones de muebles creados especialmente para las recámaras infantiles cuyo principal objetivo, además de funcionalidad y estética, es facilitar el ahorro de espacio. 

Desde las muy reconocidas literas, que las hay de dos y hasta tres colchones; hasta alternativas más novedosas donde en el mismo espacio de suelo que ocuparía una cama, se puede contar con un escritorio, cajones y un pequeño armario, además de la cama.

Debido a la gran cantidad de juguetes y ropa que tienen los niños, mantener sus espacios despejados puede ser una tarea difícil. Considera muebles sencillos con espacio para almacenar como repisas y cubos. Utiliza los clósets en toda su capacidad – instala un segundo tubo para colgar ropa y coloca cajones a su altura . 

Los cuartos de niños son inherentemente creativos y un poco desordenados, de manera que no esperes que se mantengan en óptimas condiciones todo el tiempo – puedes colocar estratégicamente algunos cestos u otros contenedores para alentar al niño a guardar sus juguetes después de utilizarlos.

Expertos en decoración de recámaras de niños

Habitaciones infantiles de estilo  por Cuckooland
Cuckooland

Discovery Children's Space Rocket Cabin Bed

Cuckooland

Si necesitas ayuda profesional, recuerda que en homify puedes encontrar ideas, proyectos y también una lista de expertos en diseño y decoración cerca de ti. 

Contratar a un diseñador o decorador de interiores puede significar una gran diferencia en el resultado final de una recámara infantil funcional y armoniosa, donde los pequeños pasarán importantes años de su vida. 

No dudes en contactar a un profesional competente que te ayude a aterrizar tus ideas en un proyecto palpable y real.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!