Cocinas de estilo moderno por Designcubed

¿Cómo elegir un juego de comedor moderno? – Tips que no te debes perder

maya b maya b
Loading admin actions …

El comedor moderno es un espacio sencillo destinado al entretenimiento familiar y las festividades. Aunque sea un espacio que no se utilize muy frecuentemente, es ideal para grandes reuniones de amigos, cenas familiares y celebraciones. 

Al tratar de identificar ideas modernas  para el comedor, es importante considerar el tipo de muebles y acentos decorativos que ayuden a transformar el espacio en el centro del entretenimiento familiar.

¿Qué estilo tiene tu hogar?

Siendo en general el comedor un espacio donde se pueden tomar algunas libertades de estilo, un comedor moderno podría adaptarse a cualquier estilo de vivienda; si no en su totalidad, al menos se pueden añadir algunos detalles modernos a una decoración de otro estilo. 

Si la decoración del resto de tu hogar es clásica o rústica, se puede crear un comedor que armonice con esos estilos pero que aporte un toque de modernidad al hogar mediante acentos estratégicos de la decoración como las lámparas, o algunos patrones en las paredes, incluso si se agregan sillas con metal o acrílico a una mesa de estilo rústico se puede lograr el efecto moderno sin desentonar con el estilo del resto de la casa.

¿Qué materiales usar?

Salas de estilo moderno por 퍼스트애비뉴
퍼스트애비뉴

도시적인 감성의 모던 그레이 인테리어

퍼스트애비뉴

Hay una gran diversidad de materiales que pueden usarse en un comedor moderno, tanto en la mesa como en las sillas y trinchadores o servidores, y aunque es tradicional y práctico adquirir todas las piezas de un mismo material, resulta divertido mezclarlos. 

En los comedores modernos se ve de todo: mesa de madera con sillas plásticas, mesa de vidrio con sillas forradas de tela, mesa de metal con sillas, sillones o bancas de madera, en fin, las combinaciones son infinitas, lo importante es que la mezcla resulte armoniosa y agradable a la vista.

¿Qué tamaño tiene tu familia?

Tanto si vives solo con tu pareja, si tienen hijos, o si les gusta ser anfitriones de grandes grupos de amigos y familiares; todo esto se debe considerar al momento de elegir un comedor. Además del espacio con que se cuenta, el uso que se le dará a ese espacio es muy importante para encontrar la mesa indicada. 

Dos, cuatro, seis o hasta doce plazas, mientras más seamos más contentos estamos. Si se cuenta con un área reducida se puede buscar una mesa con extensiones, así el comedor puede usarse diariamente por tu familia de 4, pero extenderse a 8 o 10 cuando llegan las visitas.

La forma ideal del juego de comedor

Definitivamente la forma y tamaño del juego de comedor estará en función principalmente del tamaño y forma del espacio. 

Los comedores modernos pueden ser redondos, ovalados, cuadrados, rectangulares, etc. no hay una forma específica a la que el estilo deba limitarse. Incluso algunos especialistas pueden construir para ti mesas especiales que se adapten a nichos o ángulos especiales en tu casa. 

Sillas cómodas

Siendo el comedor un espacio destinado a reuniones familiares y celebraciones, debe considerarse que las personas pasarán un largo rato comiendo y departiendo sentadas alrededor de la mesa. 

De ahí la importancia de asegurarse de que los asientos, ya sean sillas, sillones o bancas, sean confortables y provean el soporte indispensable para la espalda y opcionalmente brazos y/o cuello de nuestros comensales.

Decoración en general

Lograr un estilo moderno en el comedor puede resultar un poco intrincado. Sin embargo, uno de los cambios más sencillos que se pueden hacer es cambiar el mobiliario; la mesa, como punto focal del espacio, debe ser la mayor inversión. 

-Considera varias piezas de distintos precios y decide cuál se adapta mejor a tu presupuesto y necesidades. 

-No temas gastar en una buena mesa, esta puede durar dácadas con el mantenimiento adecuado. 

-Una vez seleccionada la pieza central, busca opciones decorativas y de almacenamiento.

-Para lograr un estilo moderno, no todas las piezas deben ser necesariamente del mismo juego, tal vez las sillas de tu comedor viejo te gustan por cómodas y las puedes reusar con una nueva capa de pintura o tapizado. Incluso hay comedores modernos en los que cada silla es distinta y esto agrega un toque único y original al espacio.

-Lo sencillo no tiene por qué ser simple o apagado, al decorar un comedor piensa en los colores. Prueba pintar las paredes de azul claro o gris para un aspecto elegante. Si prefieres atenerte a los blancos en las paredes, utiliza algunos acentos metálicos en cobre u oro, o algunos detalles de color brillante para mantener el interés.

-Patrones geométricos, techos pintados a mano y papeles tapiz también son maneras efectivas de avivar un comedor moderno.

-Una pared destinada como galería de arte hecho por los niños de la casa es un detalle juguetón y llamativo.

Expertos en diseño de interiores

Comedor de estilo  por Rectory Blue
Rectory Blue

Hand painted classic table and Eames style chairs

Rectory Blue

Un decoradordiseñador o incluso un arquitecto de interiores puede ser el especialista indicado para ayudarte con tu proyecto al momento de decidirte por el mejor comedor moderno para tu hogar. 

La lista de estos profesionales es larga y en homify puedes encontrar no solamente ideas decorativas pero también los datos de contacto de expertos en diseño de tu localidad, así como portafolios de sus trabajos y recomendaciones de clientes anteriores. 

No dudes en agendar una cita con el profesional de tu preferencia para darle forma a ese comedor que tanto deseas.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!