Vestidor Makulis: Vestidores y closets de estilo moderno por Escay Soluciones

9 clósets de madera para que te haga el carpintero en cuanto antes

maya b maya b
Loading admin actions …

Los lugares destinados al almacenamiento y la organización son de vital importancia en una casa, y de entre los más importantes  podemos mencionar los clósets o armarios. Los hay de diversos materiales, prefabricados o hechos a la medida y gusto del usuario.

Uno de los materiales de mayor popularidad para los clósets es la madera. Su versatilidad los convierte en la opción preferencial de muchos usuarios. La variedad de acabados, colores y texturas que pueden aplicarse a la madera, ofrecen una gama de posibilidades tanto para los especialistas en diseño y fabricación, como para el usuario final.

1. Ventajas de los clósets de madera

Si comparamos un clóset de madera contra uno de rejilla metálica, el clóset de madera normalmente se diseña para soportar más peso y también debido a que los entrepaños son de una superfice contínua son mejores sosteniendo todo tipo de artículos, particularmente cosas pequeñas.

Los clósets de madera, además de lucir espectaculares dependiendo del diseño y el tipo de acabado que se les aplique, como puede ser un entintado o poliuretano; pueden proporcionar otros beneficios, como por ejemplo, una de las principales ventajas que ofrece la madera de cedro es prevenir insectos que podrían danar la ropa, como la polilla, a la cual repele por el fuerte olor de dicha madera. 

También previene la aparición de moho además de que el olor de la propia madera es aromático y agradable así que contribuirá a mantener la ropa y la casa con un fresco aroma.

2. ¿Puertas corredizas?

Una opción muy práctica y eficientizadora de espacio es utilizar puertas corredizas en los clósets. Las puertas corredizas son de las más comunes y fáciles de operar. 

Pueden ser de madera aparente con un simple pero elegante barnizado o se les puede agregar un toque moderno del color y diseño de nuestra preferencia.

3. Opciones para separar

Recámaras de estilo moderno por Miguel Andrade
Miguel Andrade

closet, armarios por medidas

Miguel Andrade

La versatilidad de los clósets de madera no se limita a los acabados. La madera puede también ofrecer excelentes opciones para los entrepaños y separadores interiores.

Un experto en diseño de clósets será siempre la mejor opción para optimizar espacio, funcionalidad y diseño. Cajoneras cerradas o abiertas, entrepaños, compartimentos para zapatos y accesorios como corbatas, bolsos, cinturones y hasta joyería pueden ser parte de un clóset bien diseñado.

4. Agregale espejos

Recámaras de estilo clásico por Your Style Sliding Doors
Your Style Sliding Doors

Shaker Sliding Wardrobe Doors

Your Style Sliding Doors

Los espejos como parte de un clóset ofrecen varias funciones. Una de ellas es la conveniencia de contar con un espejo de cuerpo completo en la recámara, para apreciar en todo su esplendor ese nuevo conjunto o el vestido de noche para el baile de gala.

5. Otra función importante

Otra función importante y de la que los diseñadores y decoradores echan mano, es que un espejo en cualquier habitación da la sensación de un espacio más amplio; por lo que agregar espejos ya sea en todas las puertas, o en una sección de las puertas del clóset, es especialmente recomendable en habitaciones pequeñas.

6. La sección de zapatos

Para muchas personas, los zapatos son algunas de sus posesiones más preciadas, y qué mejor manera de mostrarlo al mundo que con un gran exhibidor de zapatos!

En un clóset se puede destinar poco o mucho espacio a la sección de zapatos, todo depende del tamaño del clóset y de las preferencias personales del usuario. 

Puede ser un área cerrada con cajones o estantes cubiertos, o pueden ser el atractivo central del clóset, en repisas abiertas o con cristal o acrílico transparente que permitan apreciar esa grandiosa colección de zapatos desde lejos.

7. Colgar accesorios

Vestidores y closets de estilo moderno por Tim Wood Limited
Tim Wood Limited

Walk in Closet with storage for Shoes and Handbags designed and made by Tim Wood

Tim Wood Limited

Los accesorios son otro aspecto importante a considerar al momento de diseñar un clóset. Muchas veces no tenemos idea de qué tanto espacio pueden llegar a ocupar.

En un clóset bien diseñado podemos optimizar ese espacio y contar con repisas, ganchos o cajones destinados y adaptados especialmente para nuestros accesorios.

8. Opciones modulares

Vestidores y closets de estilo moderno por CABINET
CABINET

Çerçevesiz çekmece

CABINET

Al igual que con los zapatos, se pueden destinar áreas cubiertas o exhibidores, dependiendo del gusto de cada quien.

Hoy en día hay muchas opciones modulares, prefabricadas o hechas a la medida para contener accesorios desde bolsos, corbatas, mascadas, cinturones, hasta relojes y demás artículos de joyería.

9. Expertos en diseño de clósets

Vestidores y Closets: Vestidores y closets de estilo clásico por Interioriza
Interioriza

Vestidores y Closets

Interioriza

Encontrar un experto en clósets cuyos diseños sean afines a los gustos del cliente es uno de los primeros pasos a considerar. Aquí en homify se puede buscar inspiración y también recurrir a su amplio directorio de expertos.

Para ayudarte a diseñar el clóset ideal, puedes contratar a un arquitecto de interiores, un diseñador de interiores, un carpintero, un arquitecto especializado en clósets, en fin, las opciones son innumerables, lo importante es que dediques un tiempo a buscar a un especialista de tu localidad, cuyos trabajos anteriores sean de tu agrado y que se ajuste a tu presupuesto. ¡Suerte con tu proyecto!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!