Casas de estilo  por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Remodelada y preciosa: ¡esta casa te va a encantar!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

La reforma de esta casa consistió en darle un nuevo carácter, más modero y sofisticado, integrando materiales novedosos en portones y techos, ampliar la zona social, cambiar mobiliario y revestimientos e integrar luz natural.

El resultado es una residencia compuesta por espacios en simbiosis, que comparten un mismo estilo, con ambientes frescos, luminosos y acogedores, con un sentido del buen gusto discreto y preciso, con detalles decorativos que no monopolizan la atmósfera sino que refuerzan la sensación de luz y tibieza.

Te invitamos a recorrer las habitaciones y sorprenderte.

Así luce ahora la entrada y el pequeño patio frontal

Se tomó la decisión de darle otro uso al jardín, convirtiéndolo en un garaje. La barda se retiró y se instaló un portón de acero para la entrada de los autos, además de un murete del mismo material para limitar una banqueta y jardineras junto al patio del acceso. Los techos se arreglaron, se les dio mantenimiento a las maderas y se integró un nuevo techo de los mismos materiales: acero y madera.

La cochera ¡muy moderna!

Las paredes del garaje se revistieron con bloques de piedra en tonos marrones, grises y rojos, que combinan deliciosamente con la madera rojiza del piso, la grava y las partes de concreto pulido, así como la loseta café del patio peatonal.

Sin embargo, antes de la remodelación estaba así:

El antiguo jardín al frente de la casa no tenía una gran función: no se podía disfrutar desde afuera, no se compartía con el exterior y ni siquiera inspiraba mucho al interior, estaba desarreglado, le faltaba poda y una manita de gato a la barda…

Antes, los interiores eran monótonos y aburridos

Comenzamos conociendo cómo era antes el comedor. Un espacio simple, de color blanco y un lindo ventanal de puertas corredizas que dan al jardín. Si bien es un espacio recibe luz natural, se percibe encerrado y limitado.

Después ¡transformaron la casa en un espacio amplio!

La habitación se abrió y ahora se comparte entre el comedor, el cual también se ha cambiado por uno más contemporáneo, y una sala de televisión para la familia. El color cremoso de las paredes hace destacar el delicado tono verde de la pared del fondo, sobre la que resalta un cuadro en intenso color rojo con amarillo.

Pintaron las paredes y los muebles son muy modernos

La sala de televisión tiene ahora una enorme vista hacia el patio, de donde entra una inmensa luz natural. La divertida pared en color verde con cuadros rojos y amarillos luce fresca y hace destacar la modernidad de los muebles.

El baño también lo remodelaron. Antes se veía así:

El cuarto de baño era por demás ordinario: un lavabo con pedestal, un sanitario al frente y la zona de la ducha protegida con una cortina blanca, además de un organizador al costado. Nada especial, nada que llame la atención y que haga sentir verdadera tranquilidad.

Después: ¡no parece el mismo baño! ¡genial!

Pero aunque no lo parezca ¡es el mismo baño! Sólo que ahora es un cuarto moderno, glamouroso, con mucho estilo. La ducha se ha ampliado y protegido con mamparas de vidrio templado, y el muro lateral al lavabo se ha revestido con gresite en tonos cremosos y nacarados. Un gran espejo reviste la pared del lavabo y eso hace que el espacio se perciba más grande.

Una casa con detalles decorativos: ¡calidez total!

Continuamos este recorrido con una vista de cerca a algunos elementos decorativos en la estancia social. Un cuadro que hace resaltar un intenso color rojo, una escultura en la esquina, un jarrón y un reloj cucú en lo alto de la pared. Este tipo de detalles hacen que la habitación se sienta acogedora y amigable.

¿Quieres descubrir más ideas para tu hogar? Visita estas 29 casitas para inspirarte si tu casa es pequeña.

¿Te gustó esta reforma? Sigue sorprendiéndote con todo lo que homify tiene para ti.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!