Albercas de estilo  por D'ODORICO OFICINA DE ARQUITECTURA

Remodelaron su patio ¡y quedó precioso!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En homify ¡nos encantan las remodelaciones! Como te puedes dar cuenta, nos fascina compartir contigo procesos de transformación de interiores de apartamentos, de casas completas, de garajes, de jardines, de accesos, de bardas, ¡incluso de pequeños balcones y terrazas! Pues en esta ocasión compartimos la increíble metamorfosis de un enorme patio viejo y con mucha falta de mantenimiento, que se convirtió en un amplio patio moderno y sofisticado, con piscina, sanitarios y una linda terraza con comedor.

¿Nos acompañas a conocerlo?

Antes: un espacio amplio y desaprovechado

La vida en este lugar ya no existía, parecía que todo estaba perdido. Las paredes y la alberca no recibían mantenimiento desde hacía mucho tiempo, el asador al fondo no se había usado y la vegetación existía a duras penas…

Después: un patio sofisticado

El cambio es ¡asombroso! El gran patio no tiene nada de lo que antes fue. Una hermosa piscina rectangular se construyó a un costado, maximizando el uso del espacio para poder dejar un enorme jardín en el resto de la superficie. La zona de la piscina se rodea con piso de cemento pulido y se conecta con los baños y la terraza por medio de grandes baldosas de concreto. Las luces sobre el nuevo muro gris con rojo del fondo lucen enigmáticas y hermosas.

Antes: una terraza sin uso

Hacia el otro extremo se observa el edificio de la casa, la terraza sin un techo ni una sombra, una escalinata que debió lucir linda en algún momento y un cuarto de servicio y baños de ladrillo. El césped era un montón de hojas secas y la alberca se había convertido en una cuneta de agua de lluvia.

Después: hasta parece otra casa

Las escalinatas y el sinuoso piso que recorría el patio se eliminaron, dejando todo distribuido geométricamente. Del piso que rodea la piscina surgen largas baldosas de concreto que llevan hasta una nueva escalinata que eleva a la terraza, ahora sí protegida de la intemperie y coronada por un comedor que se comunica con los interiores por un gran ventanal con celosías de madera. El cuarto de servicio y baños ahora es un volumen revestido en losetas de tonos oxidados, rojizos y cremosos.

A lo lejos

Desde un extremo de la piscina el gran patio luce impecable y perfecto. Una larga línea delimita la zona verde del tránsito, y las luces del interior invitan a pasar después de un merecido descanso.

Comedor en la terraza ¡precioso!

Finalmente nos encontramos en la terraza, en donde un lindo comedor de herrería invita a pasar deliciosas tertulias en compañía de la familia. Un nicho que nace en la pared y sigue hacia el cielo cobija una luminaria con ventilador al centro del espacio, y un tono naranja en los cojines de las sillas alegra el ambiente.

¿Te ha gustado esta transformación? No dejes de visitar esta casita que se convierte el ultramoderna.

En homify descubre cientos de ideas para inspirarte.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!