Albercas de estilo moderno por homify

5 patios fueron remodelados y quedaron irreconocibles

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¿A quién no le gusta ser testigo de transformaciones de espacios y observar cómo, de ser un sitio olvidado, en abandono, descuidado, sucio, feo o derruído, pasa a ser un lugar renovado, luminoso, lleno de color y listo para ser utilizado a plenitud? Al menos a nosotros en homify ¡nos encanta!

Por ello te compartimos en esta ocasión 5 patios, cómo eran antes y cómo quedaron después de la metamorfosis. Nuevas luces, nuevas plantas, nuevos pisos, nuevos usos han hecho de estos grandes espacios desaprovechados lugares de reunión familiar, los sitios favoritos de la familia. ¿Nos acompañas?

1. Antes: un lugar casi abandonado

Albercas de estilo moderno por homify

Este patio se distinguía por su abandono. La falta de mantenimiento resalta sobre las bardas y la ausencia de un techo estructural. El espacio es bastante amplio y al costado hay un portón que al parecer no funciona, hay macetas con plantas descuidadas y arrumbadas al fondo del lugar, y una puerta peatonal en desuso en la esquina derecha.

Después: ¡pura vida!

Albercas de estilo moderno por homify

La remodelación ¡es espectacular! Todo el patio ha cambiado su aspecto y su uso. El portón se abrió y se cambió por uno moderno de herrería en color negro, que permite la entrada de los autos a la zona protegida para garaje. Junto a esta zona, una fresca piscina con fuente de agua separa el espacio entre el garaje y la casa, con una zona de asoleamiento y un ventanal de cristal corredizo para comunicar con los interiores. Y finalmente se le dio uso a la puerta de la esquina, rematando al entrar con una linda jardinera entre el acceso y la alberca.

2. Antes: un terreno baldío

Este lugar es el terreno adjunto a una vivienda, que estuvo destinado a patio desde hacía años pero cuyos materiales se habían quedado sólo ahí, acompañados de vegetación silvestre, cercos caídos y bolsas de basura.

Después: un patio con muchos usos

Finalmente se pusieron manos a la obra para realizar el patio que desde hacía tanto tiempo querían los propietarios. El espacio consiste en una zona de asador con cocineta y barra, un jardín, garaje para los autos, una alberca y encaminamientos de concreto estampado con algunas jardineras. Los techos se combinan entre losa de concreto y una estructura de acero que protege sin limitar la luz natural.

3. Antes: un patio muy vacío

 de estilo  por Hannah Collins Garden Design
Hannah Collins Garden Design

Extended living space – Manchester

Hannah Collins Garden Design

Este lugar deslumbraba con su amplitud y su linda barda de madera, pero era totalmente desaprovechado. Un comedor con un calentón eran todo lo que se encontraba ahí creando una sensación de vacío y frío.

Después: ahora sí está aprovechado

 de estilo  por Hannah Collins Garden Design
Hannah Collins Garden Design

Extended living space – Manchester

Hannah Collins Garden Design

El nuevo patio ¡es un sueño! La barda de madera se ha sustituido por una nueva cerca también de madera pero con un aspecto geométrico y lineal, mucho más moderno. Jardineras refrescan la zona en las esquinas y junto a las bancas, revestidas con placas de granito rosado, y el piso cuenta con encaminamientos de madera entre zonas con loseta cerámica rosada y beige. Una linda fuente de donde surge una cortina de agua sobre piedras, corona el lugar en su costado.

4. Antes: una entrada muy simple

Jardin para entrada: Jardines de estilo moderno por NATURA
NATURA

Jardin para entrada

NATURA

Este patio corresponde a la entrada a una casa, y sólo algunos pequeños arbustos encaminaban el sendero hacia el pórtico principal. El césped estaba seco y le faltaba color además de delimitar un camino más establecido hacia la puerta.

Después: una entrada escalonada

Jardin para entrada: Jardines de estilo moderno por NATURA
NATURA

Jardin para entrada

NATURA

El nuevo patio luce moderno y delimita muy bien cada una de las zonas. El camino hacia el pórtico ahora se encuentra establecido por una serie de pisos escalonados revestidos con loseta en tonos marrones, como simulando un proceso de oxidación bastante atractivo. Los ángulos de estas placas separan un pequeño jardín lateral del jardín principal sobre el que un deslumbrante césped acompaña a una serie de arbustos bellos y bien podados, más un gran árbol que resguarda la zona.

5. Antes y después: un lindo patiecito de entrada

El pórtico de esta casa no tenía mayor atractivo que unas macetas coloridas debajo de una malla que intentaba soportar algunas plantas trepadoras, pero sin éxito. Los propietarios tenían una intención muy clara sobre lo que querían: integrar color, vegetación en macetas, colores naturales, madera y vida, ¡nueva vida!

El resultado es fiel a lo que querían y por lo que trabajaron. El nuevo pórtico luce muy acogedor y campirano, amigable, ideal para disfrutar de hermosas tardes tomando un refresco con la familia. Unos bastidores de madera sobre la pared sirven para colgar macetitas y otras más en el piso, de barro, colorean el lugar con suculentas y flores. Un juego de sala de madera invita a pasar grandiosos momentos en familia y los colores de las paredes realzan la belleza de la madera y la calidez del ambiente.

¿Te han gustado estas transformaciones? Visita esta casa que remodelaron para dejarla muy moderna.

Si quieres remodelar tu patio, la sala, el baño o simplemente cambiar el color, en homify encontrarás miles de ideas para inspirarte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!