6 fantásticos comedores con mesas de madera

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

¿A quien no le gusta incluir la madera en los muebles y decoración del hogar? ¡probablemente a muchos! es que la madera es un material maravilloso, no solo viene de la naturaleza y da un ambiente acogedor a los espacios, sino que luce ¡sensacional! Tener muebles de madera en casa, es como poseer un tesoro natural. Es por eso que a veces, algunos muebles de madera pasan de generación en generación, tienen un gran valor, también sentimental. En esta ocasión, nos enfocaremos específicamente al tema de comedores, en las que el centro de atención es su magnífica e impresionante mesa de madera, a fin de mostrarte la belleza que aportan a cada espacio. Iniciamos: ¡fantásticos comedores con mesas de madera! 

1. Madera grabada

Comedores de estilo rústico por ArchDesign STUDIO
ArchDesign STUDIO

​PROJETO ARQUITETÔNICO FACHADA E INTERIOR DA RESIDÊNCIA PRUNER (Fotos: Lio Simas)

ArchDesign STUDIO

La madera es un recurso renovable, abundante, orgánico, económico y con el cual es muy fácil de trabajar, no solo para construir muebles o en este caso, mesas para nuestro comedor, sino también es un material que permite ser grabado y crear figuras que armonicen con el diseño y el espacio. Un ejemplo, lo vemos aquí: magnífica mesa de madera en forma rectangular, sin patas, sino sostenida por dos piezas de madera colocadas por dos costados. Sillas y lámparas modernas la complementan, haciendo de este comedor un espacio moderno, luminoso y encantador.

2. Más fuerte que el mismo roble

Es imposible que esta gran mesa de madera, no sea  lo primero que veamos en este acogedor comedor de una casa en el Distrito Federal. Con enorme forma rectangular y patas de metal en lacado color blanco. Un gran comedor, cuya calidez se acentúa con los elementos decorativos, fotografías, arte y artesanías, así como también, con la fabulosa iluminación: varios focos que cuelgan del techo a diferentes alturas. Luz sobre madera, combinación armoniosa que invita a sentarse a la mesa. Una propuesta de DF Arquitectos.

3. Un lugar para compartir: mesa comunal

Mesa comunal Mexicana: Comedor de estilo  por GALLO PROJECTS
GALLO PROJECTS

Mesa comunal Mexicana

GALLO PROJECTS

Aquí vemos una mesa elaborada por artesanos mexicanos en el estado de Sinaloa. Una mesa totalmente de encino. Una mesa comunal lisa, de colores claros y obscuros, que hace una elegante fusión con sus patas rústicas que simulan la veta de tronco. Un diseño de Gallo Projects quienes son especialistas en elaborar muebles de madera clásicos fusionando el diseño escandinavo moderno con el mexicano rustico.

4. Para un ambiente fresco y vanguardista: ¡una mesa ligera y resistente!

En la imagen vemos un comedor de estilo moderno, diseñado para una casa que está rodeada de patios y jardines. Por lo que, todas sus habitaciones fueron inspiradas en su relación con el exterior. El comedor no es la excepción, por ello, los arquitectos de Niv3l han elegido una mesa de madera, diseño moderno con tablón delgado, pero resistente. Las sillas en diseño vanguardista, sin duda invitan a sentarse y disfrutar de una comida en buena compañía ¡Buen Provecho!

5. Lujo y arte en todo su esplendor

Continuamos la selección de fantásticos comedores con mesas de madera con esta original propuesta. En la imagen vemos una suntuosa mesa hecha con un tablón de madera parota, extraída del árbol nativo de México: guanacaste u orejón. Este tipo de madera, en comparación con otras, es moderadamente difícil de trabajar, debido a sus anillos de crecimiento débilmente marcados, los cuales podemos apreciar si observamos con detalle. La base de esta mesa única, es de base cromada. 

En esta propuesta de comedor, llama la atención, el diseño exclusivo de las sillas, realizado por Pedro Friedeberg, así como también, el arte de Luca Bray, y como un trofeo, la magnífica escultura de Leonora Carrington. Este espacio es una propuesta de Trike interiorismoebanistas en la ciudad de Cuernavaca. 

6. Clásico

St. Regis Residence 2105: Casas de estilo moderno por PHia
PHia

St. Regis Residence 2105

PHia

Por último, te compartimos este cautivador comedor diseñado para St. Regis Residence por Hector Esrawe, de Esrawe Studio y adaptada al espacio por los arquitectos Phia Ingenieros y Arquitectos. Una gran mesa de madera en color obscuro, cuatro patas, que en complemento con las resplandecientes sillas en piel color blanco y estructura de madera, hacen del comedor ¡todo un ambiente clásico! 

Hasta aquí, este libro de ideas. Si quieres seguir viendo más propuestas de comedores, te invitamos a que eches un vistazo a:  5 comedores para las grandes ocasiones

¿Cuál de estos comedores con mesas de madera te gustó más? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!