Una casa de un piso ¡cálida y moderna!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

El bungalow se ha vuelto cada día más popular, ya que ofrece múltiples ventajas gracias a que son viviendas de una sola planta, con una distribución práctica y son fáciles de construir.  Este tipo de casas se ha vuelto muy popular en las últimas décadas, sobre todo para personas de edad avanzada o con alguna discapacidad. Viajamos hasta Polonia para conocer un sencillo y práctico proyecto de bungalow, con un carácter moderno que lo hace más que atractivo para sus residentes.  Te invitamos a conocer esta hermosa casa diseñada por el despacho polaco Biuro Projektowe MTM Styl, donde los arquitectos plasman a la perfección el concepto de este particular tipo de vivienda de origen sur-asiático.

Una imagen totalmente moderna

Un bungalow es un espacio cómodo para vivir, a pesar de sus aparentes reducidas dimensiones, se puede lograr un lugar que cuente con todo el confort y comodidades que se requieren para un estilo de vida contemporáneo.  En 110 metros cuadrados de espacio habitable, se ha creado una casa de fachada moderna y un diseño minimalista, que destaca en el contexto del vecindario.  Un bello jardín frontal da la bienvenida a la residencia, dándole un toque de colores más vivos a la paleta de blanco y grises obscuros que prevalece en el diseño.

Un armonioso patio.

La teja de color obscura combina perfectamente con las tonalidades grises de los recubrimientos de piedra en muros, pisos y columnas de la casa, así como los muros en yeso blanco, marcados por grandes ventanales que permiten una excelente iluminación natural al interior; todo esto crea el escenario perfecto para un diseño de paisaje que cuenta con una diversa vegetación nativa, la cual le da más vida y crea una sensación de un contacto más directo con la naturaleza.

Diseño inteligente

Al entrar a la casa, nos encontramos con un pasillo bastante estrecho, pero que que gracias a su inteligente diseño esto queda en el olvido.  La utilización de colores claros y brillantes tanto en pisos y paredes hacen que la sensación de amplitud se maximice, mientras que las puertas corredizas al lado izquierdo crean mayor libertad en esta área, comunicando los distintos ambientes que encontramos al interior del bungalow.

Una excelente paleta de colores y texturas

Una gran área común alberga la sala, comedor y cocina.  La uniformidad en el lenguaje de diseño juega un papel importante en todo el interior de la casa, por lo que se optó por la utilización de una paleta de tonos blancos y texturas en madera de color cálido.  El piso está hecho a base de grandes baldosas de piedra natural, las cuales tienen un hermoso brillo con una suave tonalidad gris.  La separación entre cocina y comedor está marcada por una isla en uno de los extremos de la cocina, que está adornada por una barra de madera maciza, brindando un acento distintivo a este ambiente iluminado por luz natural, que entra libremente gracias a las grandes ventanas con las que cuenta la casa.

¡Impresionante cocina!

Echando un vistazo detrás de la barra, nos encontramos con una impresionante cocina. Lo más destacado es, sin duda, la pared con paneles de madera, que definen una pequeña área de desayunador. Gracias a un sistema de luces LED, el trabajo de la cocina se hace más fácil. El diseño de líneas rectas y accesibilidad de los gabinetes de la cocina tiene una intención claramente moderna y minimalista, creando un contraste con el carisma pintoresco de la pared de madera. 

Una sala llena de confort

Frente a la cocina se creó una zona de comedor y sala. Un solo estilo combina sillas negras con una mesa de cristal de filigrana. A partir de ahí hay una comunicación directa con la sala de estar, que se encuentra articulada por un gran sofá y una alfombra mullida que vuelven más acogedor este ambiente.

En general, esta gran habitación tiene la ventaja de estar inundada de luz natural gracias a los grandes ventanales que se encuentran en cada uno de los muros, las cuales cuentan con cortinas ligeras que ayudan a controlar la intensidad de la iluminación que entra en esta área.

Modernidad y elegancia

Con el fin de lograr una cierta extravagancia en el baño, se decidió por un diseño en color negro en la pared. Lo que puede resultar inusual es que se implementó aquí hábilmente un piso blanco brillante,  lo que representa un contraste máximo en el cuarto de baño.

La ducha se encuentra discretamente al final del baño, donde solamente una pared de cristal asegura que el agua no salga de la zona de la regadera. Un punto focal es la magnífica decoración mural en forma de un gigante orquídea rosada. 

Al diseñar el lavabo se encuentra una combinación a prueba del paso del tiempo: color blanco y madera. Además, la iluminación también contribuye a transmitir la elegancia que existe en este moderno y elegante baño.

Para más ideas para casas pequeñas, haz click en el siguiente enlace:

¿Cocina pequeña? – ¡6 tips para que se vea GRANDE!

¿Te gustan las casas de un solo nivel? ¡Danos tu opinión!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!