PH Andersen: Comedores de estilo moderno por Faci Leboreiro Arquitectura

10 Verdades que no sabías sobre cómo ordenar tu casa puede mejorar tu vida

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

A simple vista puede parecer extraña la idea de que el orden y la limpieza puedan ayudar en nuestro bienestar personal, y nos cambie así nuestras vidas. Y no se extrañe con lo que estamos diciendo. De hecho, le aseguramos que existen repercusiones negativas para quienes habitan un espacio desorganizado y sucio.

Esto no quiere decir que nuestra  casa deba ser tratada como un palacio real. La casa es un lugar para ser usado y esto siempre implica un cierto caos. Por lo mismo hay que esforzarse, y una vez desordenada comenzar a volver a su estado original. 

A continuación dejamos diez buenas razones para ello.

1. Mejore su salud

Tener polvo acumulado en los muebles, paredes con zonas de humedad y hongos, y estar rodeado de bacterias por falta de limpieza en baños y cocinas, atraerá achaques y enfermedades que pueden comenzar despacio e imperceptibles ante nuestros ojos, pero al final tendrán un impacto en nuestras actividades diarias. 

¿Qué hacer? Para preservar la salud es necesario erradicar todas las fuentes de infección con una limpieza a fondo. Para reducir la humedad en su hogar vea el siguiente libro de ideas: 8 Consejos de maestro para terminar con la humedad en la casa

2. Abra la mente

Hay que ser creativo y buscar la manera de organizar mejor nuestros espacios. Producir más y funcionar mejor en nuestra vida está relacionado con el orden en todos nuestros aspectos. Cuanto más desordenado o sucio se sea, menos concentración y productividad se tendrá. 

¿Qué hacer? Se puede comenzar de a poco, generando el hábito de ser ordenado y reorganizando las habitaciones o ese cajón del velador que nunca abro. Ya sea en la oficina o en casa, se puede crear una decoración agradable y atractiva, y con ello deshacerse de los excesos de papel p boletas que acumulamos por años.

3. Reduzca la ansiedad

El sentimiento de ansiedad es un síntoma común cuando habitamos un espacio en el que no estamos a gusto debido a una enfermedad o suciedad. Si no se resuelve el origen del problema, estaremos alimentando un círculo vicioso que será poco útil para nuestra vida.

¿Qué hacer? Debemos pensar en lo que anhelamos y construir de a poco una atmósfera que coincida con ello en términos de distribución, limpieza y diseño. Al hacer esto, con el tiempo disminuirá la ansiedad.

4. Mantenga bajo los niveles de estrés

E2 Kitchen: Cocinas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Kitchen

arQing

El estrés se produce cuando nos sentimos presionados por todo lo que tenemos pendiente, tanto en términos materiales, como emocional. Si sumamos a esto el trabajo pendiente de nuestra casa, los niveles de estrés no disminuirán. 

¿Qué hacer? Para ayudar a mejorar este punto usted debe saber gestionar mejor el tiempo que tiene y definir, por ejemplo, lunes para lavar la ropa, martes para ir al parque, miércoles un aseo profundo, y así sucesivamente. De seguro le dará resultados.

5. Limpiar la casa ayuda a mantenernos en forma

Las tareas domésticas no nos dejarán con el cuerpo tonificado, pero al menos contribuirán a tener una vida menos sedentaria. 

¿Qué hacer? Al trabajar el cuerpo con un movimiento constante durante más de diez minutos, vamos a hacer que tanto los músculos principales como las articulaciones más importantes de nuestro cuerpo se familiarizarse con el movimiento. Siendo un dato vital para las personas mayores de 40 años.

6. Ayude a tener un ambiente sin bacterias

Las bacterias de una casa son una de las principales fuentes de contaminación que nos puede afectar. Este factor es esencial para que hagamos limpiezas frecuentes. 

¿Qué hacer? Generalmente la cocina y el baño son las áreas más problemáticas, por lo mismo, se deben desinfectar a diario y así mantener un entorno favorable para nuestra salud.

7. Promueva la convivencia

Tener un buen nivel de vida social nos ayudará a sentirnos plenos. La soledad o el poco contacto con las personas nos pueden llevar a tener un impacto negativo en nuestra vida y mente. 

¿Qué hacer? Al tener un hogar limpio y ordenado nos incentiva a organizar reuniones con más frecuencia. Por el contrario, un espacio poco atractivo, nos hará reducir el número de invitaciones al hogar.

Revisa también: 10 Detallitos simples que harán de tu casa la envidia de la cuadra

8. Permita descansar mejor

Al no tener preocupaciones podemos dormir y descansar mejor. 

¿Qué hacer? Tratar de dejar todo listo durante el día, y guardar las tardes y los fines de semana para nosotros.

9. Aliente la creatividad

El orden favorece la creatividad. Nadie quiere trabajar en un área sucia y fea. No es casualidad que algunas de las compañías más exitosas en el mundo – como Google – tienen un contexto de trabajo colorido y atractivo. 

¿Qué hacer? Antes de comenzar a trabajar organiza tu escritorio. No vale la pena iniciar una tarea en medio del caos.

Para comenzar a ser creativo ve: 10 Ideas para revestir parcial o totalmente tus paredes

10. Eleve los niveles de felicidad

Una persona que no es feliz en su casa, sin duda, debe cambiar algo en ella. 

¿Qué hacer? Limpiar cada día y mantener todo en orden.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!