7 encantadoras fachadas ¡ideas e inspiración!

Yadira Espinoza – homify Yadira Espinoza – homify
Google+
Loading admin actions …

Si estás ideando, soñando o construyendo tu casa, este libro de ideas ¡es para tí! te compartiremos una colección de fachadas que se distinguen por su encanto y que probablemente ¡te fascinarán e inspirarán! Cada una de ellas, tiene algo en particular, no pierdas atención a los detalles, probablemente elijas algún elemento en particular y lo incluyas en el diseño de tu casa. Estas fachadas son de casas diseñadas por nuestros expertos de homify en diferentes lugares del mundo, incluyendo México, así que prepárate ¡y vámonos a dar un paseo!: 7 encantadoras fachadas ¡ideas e inspiración!

1. Estilo colonial

Iniciamos nuestra colección de encantadoras fachadas, con esta imagen. La fachada principal de una hacienda nueva y contemporánea en donde el respeto por el entorno natural y la reminiscencia de las construcciones pasadas, son lo más importantes. Por ello, el diseño colonial es el que prevalece. Cemento pulido, madera y piedra son los materiales principales. Observamos el color ladrillo en todo su esplendor y las contraventanas de madera en tono natural enmarcadas en blanco reluciente. Atención al detalle de la fuente instalada en la pared, sin duda, un elemento enriquecedor del espacio por sus sonidos y la belleza del agua. 

Hacienda Chaká, diseño realizado por Arturo Campos Arquitectos en Mérida, Yucatán.

2. Miniatura ¡como salida de un cuento!

Una fachada estrecha en color azul turquesa con vistas en color gris es lo que vemos en esta imagen. Nos recuerda las casas descritas en los cuentos de los hermanos Grimm. Se trata de la fachada de una casa en miniatura, cuya construcción data del siglo XIX. ¡Sumamente pintoresca! Este inmueble, un Chalé das Três Esquinas en Portugal, ha sido renovado por Tiago Do Vale Arquitectos quienes cuidaron extremadamente todos los detalles. Preservaron sobre todo el techo de dos aguas y los revestimientos de piedra que enmarcan las ventanas y la fachada. ¡Excelente idea para quienes les gusta el color… y los cuentos!

3. Elegancia histórica: inspiración británica

Casas de estilo moderno por A1 Lofts and Extensions
A1 Lofts and Extensions

Exterior – Before and After Side dormer

A1 Lofts and Extensions

Una fantástica casa de estilo victoriano en Inglaterra es la que te presentamos en esta imagen. Una fachada histórica y de época que ha sido renovada. Es una fachada con techo a dos aguas y vistas lacadas en gris. Los ladrillos en color rojo brillante lucen fantásticos en combinación con el blanco del marco de las ventanas y el azul gris de la construcción que se asoma en el techo de la casa: un loft. Este casa puedes conocerla en detalle en: Antes y después: transformación de un loft en Inglaterra.

4. La vida en rosa: estilo vintage

Aquí vemos una fachada en color rosa de una antigua casa de tres plantas que fue recientemente renovada en Portugal. Techo con tejas de arcilla a dos aguas, ventanas enmarcadas con madera y piedra. La idea era restaurar la belleza que esta vivienda poseía en épocas pasadas. Un proyecto llevado a cabo por  EVA Evolutionaree Architecture en colaboración con el estudio Arquimla. 

5. Inspiración azulada: ¡totalmente señorial!

Una tradicional fachada de las espectaculares y antiguas casas de la época colonial en México. Ha sido renovada y restaurada por Cortés Arquitectos. Color crema y azul la caracterizan, así como también sus largas ventanas hasta el piso, que la ornamentan. Ventanas con fierro forjado. Cada una de las ventanas está enmarcada en color crema haciéndolas resaltar. Una fachada de líneas simples y elegantes que le dan un aspecto señorial. 

6. Una rústica y acogedora cabaña

Una fachada rústica es lo que nos muestra esta cabaña estilo americano diseñada por JRM Design – Studio Arquitectura en Tlalpujahua, Michoacán. En su exterior destaca el adobe, ladrillo y madera, materiales que fueron elegidos a fin de que el diseño se adaptara al al lugar y contexto de su ubicación: ¡naturaleza pura! ¡Una fachada encantadora!

7. En medio del bosque: entre lo moderno y lo tradicional

Por último, en esta colección de fachadas encantadoras, te compartimos esta que combina lo moderno y lo tradicional. Se trata de una casa en el bosque holandés. Techo de paja que contrasta totalmente con el cristal y unas vigas de madera que las soportan. Estas vigas tienen relación con las vigas del techo en el interior y con los marcos de las puertas y ventanas. Un claro ejemplo entre la arquitectura moderna y tradicional. Proyecto realizado por Reitsema & Partners Architecten.

¿Cuál fachada te gusta más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!