Vestidores y closets de estilo moderno por URBANA 15

10 tips para arreglar tu casa gastando menos de 1000 pesos

Xochitl Díaz Xochitl Díaz
Google+
Loading admin actions …

A menudo llegamos al comienzo de un nuevo año con un deseo irreprimible de cambio, ya sea en nuestra vida personal o en nuestra casa, incluso se intensifica cuando vemos como concluye el primer mes y no hemos hecho nada. Sin embargo dudamos un poco en las decisiones debido a que la cuesta de enero nos impide derrochar dinero, pero, ¿qué tal si te decimos que hay maneras de generar transformaciones sin gastar demasiado?

En así, a veces el dinero no lo es todo y con ligeros cambios se puede hacer ver a una casa muy diferente, ya que los detalles marcan la diferencia y mejoran sustancialmente la estética de un espacio.

¿Quieres algunos ejemplos?, inspírate con los que te mostramos a continuación, además si te llegan ganas de imitarlos, ¡con 1,000 pesos puedes hacerlos!

1. ¡A dar un poco de color!

Residencia Tepoztlán: Pasillos y recibidores de estilo  por Olivia Aldrete Haas
Olivia Aldrete Haas

Residencia Tepoztlán

Olivia Aldrete Haas

Desde la entrada de tu casa puedes comenzar el cambio: pinta una puerta, algún mueble o incluso una pared. Esta es una idea que, aunque consiste sólo en utilizar pintura y cambiar el color de algo, puede cambiar radicalmente un entorno sin gastar más que en pintura.

¿y qué tal pintar la puerta?

Para llevar a un buen final esta alternativa sólo no olvides combinar el color elegido con los que ya existen o elegir un color que contraste; todo con el fin de armonizar con el resto de la decoración, de lo contrario el efecto que conseguirás será totalmente inapropiado.

2. Los vinilos decorativos son una excelente opción

Vestidores y closets de estilo moderno por URBANA 15
URBANA 15

Proyecto decoración en Getaria (País Vasco)

URBANA 15

Las paredes con vinilos que se adhieren a la pared son una opción que puede mejorar mucho la decoración del hogar a un precio reducido.

El diseño que elegimos a modo de ejemplo es realmente fabuloso, pero si tus gustos son diferentes ¡no hay problema! Actualmente en el mercado existe una amplia variedad de adhesivos de pared con precios para todos los bolsillos.

3. Un accesorio original

Cocina de estilo  por Harch Wood Couture
Harch Wood Couture

Harch Tablet Holder

Harch Wood Couture

El mejor de los espacios puede parecer poco atractivo cuando no cuenta con los accesorios correctos; por ello invierte tiempo y un poco de tu dinero para adquirir hermosas piezas que correspondan a tus gustos y necesidades.

Así que, si piensas que la atmósfera en tu hogar se está convirtiendo en monótona, compra un elemento que resalte en términos de funcionalidad y estética.

4. Vuelva a colocar textiles (en tu cocina por ejemplo)

Cocina de estilo  por Maria Tigela
Maria Tigela

Pano de cozinha Soul

Maria Tigela

Tu cocina puede ser nueva, tener un diseño moderno y contar con un orden perfecto, pero sí tú  sigue utilizando las viejas toallas de cocina: manchadas, feas y anticuadas, el ambiente nunca será perfecto. Por ello dile adiós a todos aquellos elementos y dale la bienvenida a artículos nuevos; es más, el cambio lo puedes hacer poco a poco.

5. También el baño puede ser el punto de renovación

Junto con la cocina, los accesorios de baño son los que rápidamente se echan a perder debido a las condiciones de humedad que hay en el espacio, así como el uso constante de jabón.

Aunado a eso, debemos ser sinceros, un cambio de utensilios siempre va bien, más en el baño que permite ir comprando algo cada semana y así no hacer un gasto considerable en una sola exhibición.

6. Cambiar los cojines decorativos

Salas de estilo escandinavo por Sian Elin
Sian Elin

Cushions

Sian Elin

No hay necesidad de cambiarlos todos, sólo algunos capaces de incluir un poco de color a modo de contraste. En el sofá, la cama o incluso en el suelo puedes colocarlos, te aseguramos que mejorarás en gran medida la apariencia de tu casa.

(en la recámara o en la sala)

7. Cambie las cortinas puede ser la solución

Baños de estilo  por JUNIQE
JUNIQE

Glazed Doughnut Pattern Duschvorhäng

JUNIQE

Al igual que los accesorios, cambiar una cortina puede mejorar en gran medida la estética del hogar; claro que ésta debe ser elegida a tu gusto y acorde a la decoración que ya tienes en casa.

Ahora bien, por supuesto que hay cortinas muy caras, pero también se encuentran cortinas a un precio asequible, con patrones o texturas muy agradable, ¡considéralo!

8. El recubrimiento de una superficie con azulejos

Antes de pensar que esta sugerencia es muy cara y está fuera de tu alcance, contempla que con una pequeña superficie cubierta con este material es más que suficiente: puede ser una encimera, un espacio en la pared, o un banco. 

Básicamente para esta idea todo lo que necesitas es un poco de imaginación y ganas de trabajar.

9. Comprar una lámpara original

Comedor de estilo  por Iluztra Lda
Iluztra Lda

De Barcelos com Amor

Iluztra Lda

¿No sabes qué hacer para mejorar alguna mesita o hacer tu espacio de lectura más especial? ¡instala una lámpara!… pero no cualquiera, busca una pieza única que te guste y que la puedes adquirir sin gastar tanto.

(puedes buscar en tiendas de segunda mano)

10. El fondo de pantalla clásico

Salas de estilo escandinavo por homify

Sí, a veces el precio del papel pintado puede ser elevado, pero para esta última idea no necesitas mucho, con un poco puedes cambiar radicalmente un lugar y mejorar la estética de una habitación por completo, si así lo deseas.

No cabe duda de que la falta de dinero no siempre es obstáculo para tener una casa espectacular, a veces una falta de imaginación es peor.

¿Tienes una idea favorita?, ¿cuál es?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!