Cocina estilo tradicional americano.: Cocinas de estilo  por ESTUDIO FD

Barras desayunadoras: ¡ideas geniales y cómo saber cuál es mejor para tu cocina!

Karla Carrizales Karla Carrizales

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Actualmente las cocinas incluyen ya una barra para desayunos o comidas; pero ¿Cómo saber dónde colocarla? ¿Con qué medidas y materiales lograr una barra funcional y atractiva para tu cocina? Estas barras además de ser un área de preparado en las cocinas, son el lugar ideal para reuniones familiares y de amigos, realizar tareas con tus hijos e incluso trabajar mientras cocinas. Sigue estos sencillos consejos que homify tiene para ti, y lograrás tener tu barra de ensueño. 

1. Mide bien el espacio

Puerta de Alcala: Cocinas de estilo  por Toren Cocinas
Toren Cocinas

Puerta de Alcala

Toren Cocinas

Una barra de cocina puede ser tan larga o tan corta como prefieres o tengas destinado espacio. En cuanto a la profundidad y altura existen dos tipo de barra: 

1) Si solo es para consumir alimentos es necesario un mínimo de 40 cm y de alto 110 cm, con esta medida podrás sentarte cómodamente en un banco y comer en tu barra. 

2) Si tu barra es destinada para área de trabajo, se debe tener en cuenta las medidas del equipo que se colocará, este equipo puede ser la parrilla o la tarja de lavado, es muy importante saber sus medidas pues se tiene que contemplar el área que ocuparán, normalmente requieres de profundidad un mínimo de 60 cm pero no está de más rectificar medidas. 

En la altura se debe dejar de 90cm, de esta manera la persona encargada de cocina realizará sus actividades con mayor comodidad. 

2. La iluminación es muy importante

La buena iluminación en la cocina en muy importante para realizar actividades culinarias, por tanto es necesario saber qué tipo de iluminación es funcional. 

En el caso de la barra puedes irte por la iluminación decorativa ya que es un área donde lograrás lucir mejor el estilo de tu cocina. 

Las lámparas colgantes o suspendidas son la mejor opción ya que existe gran variedad de diseños que se adaptarán perfectamente a tu barra. 

Estas luminarias las puedes colocar a lo largo de toda la barra, manejando distintas alturas, creando movimiento y dinamismo en esta área. 

3. Tipos de barras de cocina:

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL: Cocinas de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Existen las barras con equipo de cocina adjunto, es decir, en estas barras puedes colocar la parrilla, la tarja de lavado e incluso el horno. 

Estas barras deben tener una profundidad mínima de 60 o 70 cm, ya que en este espacio entra perfectamente dicho equipo, no está de más tener las medidas de los equipos antes de decidir la medida final de la barra. 

En cuanto a la altura, debe ser hasta 90 cm, ya que más alta complicaría las actividades de cocinar o lavado y no sería una barra ergonómica. 

Para desayunador:

También están las barras para desayunador, este tipo de barra tiene como finalidad el consumir alimentos cerca de la cocina, de manera práctica e informal. 

Su profundidad puede variar, con 40 cm mínimo lograrás una barra funcional para comer. 

Éste tipo de barra debe ser más alta, ya que el uso de bancos para sentarse es esencial, la altura promedio es de 110 cm, con estas medidas podrás iniciar tu propuesta de barra en cocina. 

4. Materiales de barras de cocina:

Cocina: Cocinas de estilo  por OBRA BLANCA

El mármol o el granito son materiales perfectos para barras en cocina, es un material sofisticado y existe en gran variedad de colores. 

Tienen grandes ventajas: su fácil limpieza y gran durabilidad. Estos materiales suelen usarse para todo tipo de estilos, desde minimalista, moderno e incluso clásico, pues al tener gran variedad de colores y tamaños de estampados hay para todos los gustos. 

Sin duda alguna el mármol y el granito darán toques de elegancia a tu cocina.

- La madera en las barras de cocina

Casa LA 356 - RIMA Arquitectura: Cocinas de estilo  por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa LA 356 – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

La madera es un material muy moldeable y funcional para muebles en cocinas y en barras no es la excepción. Con la gran variedad de maderas y los tonos que puedes lograr con los barnices, podrás elegir cuál va con el estilo de tu cocina.

La madera en tonos oscuros  es ideal para cocinas sobrias y sofisticadas, mientras que la madera en tonos claros tiende a usarse en cocinas alegres y juveniles. 

Puedes recurrir a un carpintero para la elaboración de tu barra, él te asesorará sobre la estructura y el armado de tu barra. 

5. Elige el estilo que más te guste:

Casa Basaltica: Cocinas de estilo  por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

El estilo minimalista en las cocinas es atractivo y sofisticado, para que tu barra tenga ese estilo deberá contener pocos elementos, con una cubierta lisa y soportes sencillos lograrás que continúe con el estilo elegante de toda tu cocina. En colores puedes elegir neutros como lo son el café, blanco o gris. 

La colocación de la parrilla en la barra va de la mano con el estilo, y puedes acompañarla colocando una gran campana en el plafón. 

- Las cocinas industriales

Las cocinas industriales están en tendencia, suelen utilizarse para departamentos o casas con habitantes jóvenes. Para que tu barra tenga un estilo industrial el uso de texturas y materiales con carácter es fundamental. 

Una opción para realizar tu barra es con un pequeño muro de tabique o ladrillo aparente, puedes solicitar ayuda de un albañil, ya que con su experiencia colocará los tabiques de forma traslapada y ordenada. 

Para finalizar, podrás aplicar pintura sobre los tabiques, con esto eliminaras imperfecciones y polvo resultante del material. 

Para la cubierta es recomendable usar tablones de madera ya que son ideales para agregar calidez y color a tu barra, o si lo prefieres, una placa de acero inoxidable dará frescura y fuerza a tu cocina. 

- Las cocinas modernas

Una cocina moderna da más libertad al diseño de una barra, puedes crear formas con líneas simples y hacer resaltarlas con materiales novedosos e imponentes. 

El cuarzo es un material muy utilizado por su semejanza al mármol y al granito, es durable e higiénico para su uso en cocinas. 

Con este tipo de material puedes forrar los soportes y la cubierta de tu barra creando un solo elemento envolvente de tu barra, este estilo de barra un atractivo para el diseño de tu cocina. 

6. ¿A quién acudir para que te ayude a diseñar tu cocina?

Siempre que tengas dudas es preferible recurrir a un arquitecto de interiores, la ayuda y asesoría que te brindará hará más fácil la elección de materiales y colores indicados para tu barra de cocina. 

No olvides consultar el equipo para cocina que quieres agregar a tu barra antes de definir el diseño. 

7. Ejemplos y muchas ideas de barras de cocinas ¡Inspírate!

8

Casa Itmon: Cocinas de estilo  por IURO
IURO

Casa Itmon

IURO

9

Cocina: Cocinas de estilo  por MARIANGEL COGHLAN

10

13

Casa Baya: Cocinas de estilo  por IURO
IURO

Casa Baya

IURO

14

RECORRIDO VIRTUAL Y SESIÓN FOTOGRÁFICA - LA TOSCANA - : Cocinas de estilo  por ECKEN virtual spaces
ECKEN virtual spaces

RECORRIDO VIRTUAL Y SESIÓN FOTOGRÁFICA – LA TOSCANA –

ECKEN virtual spaces
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!