MADERA RUSTICA: Paredes de estilo  por NATURA PISOS SA DE CV

Elige las mejores repisas de madera

Karla Carrizales Karla Carrizales
Loading admin actions …

La organización del hogar es parte fundamental para la belleza del mismo. No puedes alcanzar la estética si luce desordenado y mal acomodado. Las repisas de madera son el accesorio con mayor utilidad en la casa, pues en ellas acomodamos gran parte de elementos decorativos que dan armonía a la decoración de los espacios. Te invito a que conozcas distintos tipos de repisas y sus características . 

Tipos de repisas

Baños de estilo  por Kali Arquitetura
Kali Arquitetura

SRR | Banho Suíte

Kali Arquitetura

Existen las repisas ocultas, este tipo de repisa debe ser colocada de manera que no sobresalga del muro, quedan ocultas en una especie de nicho. 

Este tipo de repisa funciona para colocar accesorios no decorativos que prefieres no sean exhibidos, por tanto el uso de repisas ocultas tiende a usarse en baños y cocinas donde siempre hay cosas que guardar. 

Un tablón de madera

Recámara/estudio Teen: Recámaras de estilo moderno por Idea Interior
Idea Interior

Recámara/estudio Teen

Idea Interior

Las repisas sencillas son aquellas en las que solo un tablón de madera es necesario, pues van colocadas sobre el muro y se puede colocar en ellas cualquier tipo de elemento, ya sea decorativo o de guardado. 

Su colocación es muy simple y económica pues no es necesaria mayor inversión para tener una repisa sencilla. Son muy útiles para colocar libros, películas o juguetes en los dormitorios de los niños. 

¿Qué tanto espacio tienes?

El espacio para colocar repisas no es definido, pues puedes utilizar el que prefieras o necesites. Desde lo largo de un muro hasta un pequeño rincón de tu casa. 

En cuanto a profundidad, se debe pensar en los elementos que vas a colocar en las repisas, si son elementos decorativos como portarretratos, floreros, velas u otros accesorios, no se requiere gran espacio, con 20 cm de profundidad lograrás acomodar perfectamente. 

Si tus repisas son para guardado de elementos de mayor tamaño como libros, juguetes e incluso ropa o zapatos, deberás contemplar medidas mayores a los 40 cm. 

Mantenimiento de la madera

Sala: Salas de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN

La madera añade elegancia y belleza al hogar. Es importante el cuidado en los muebles de madera para que luzcan como nuevos por años. Para conservar la madera de las repisas es necesario seguir los siguientes consejos: 

1) Limpieza de las superficies pasando sobre ellas un paño húmedo, siempre en la dirección de la veta.

2) Evitar que las superficies de madera estén en contacto con otros objetos extremadamente fríos o calientes.

3) Levantar los objetos para moverlos, no arrastrarlos.

4) No exponer las repisas a la luz directa del sol.

5) No utilizar abrillantadores, ya que estos dejan capas que atrapan suciedad y partículas que pueden arañar las superficies y dañar su apariencia. 

Formas de las repisas

High Park: Salas de estilo moderno por LEMONBE
LEMONBE

High Park

LEMONBE

Puedes proponer diversas formas para crear tus repisas, desde un sencillo tablón de madera hasta un mueble tipo estantería. 

Eso lo podrás lograr definiendo el espacio destinado a tu repisa. Algo muy importante es que todas las repisas en un espacio manejen el mismo estilo, pues tienen que integrarse en la decoración del ambiente. 

Puedes optar por la originalidad de repisas como las que vemos en esta imagen, en donde son un conjunto de repisas ordenadas de tal forma que crean un mueble tipo librero.

Otras ideas creativas

Casa Basaltica: Recámaras de estilo minimalista por grupoarquitectura
grupoarquitectura

Casa Basaltica

grupoarquitectura

Otra opción es colocar iluminación debajo de cada repisa, esta opción es más decorativa que funcional. 

Lograrás iluminar todos lo elementos sobre la repisa, es por esta razón que se debe cuidar que accesorios colocarás, ya que debido a la iluminación llamaran la atención de tus visitas. 

En este tipo de repisa puedes colocar obras de arte como esculturas o fotografías, la luz hará que resalte su belleza. 

¡No te limites!

DEPARTAMENTO POLANCO: Recámaras de estilo clásico por Ploka 8.7
Ploka 8.7

DEPARTAMENTO POLANCO

Ploka 8.7

Para la colocación de repisas no debes limitarte a ocultar los elementos de instalación, utilizar cadenas como tensores no solo mantendrá más rígidas tus repisas, sino que además darán un aspecto innovador y dinámico.

Este tipo de repisas van de la mano con estilos clásicos e industriales. 

Expertos en decoración de interiores

Recámara Principal: Recámaras de estilo moderno por Estudio Volante
Estudio Volante

Recámara Principal

Estudio Volante

Para diseñar y colocar tu repisa, debes conocer cuánto mide el espacio donde la requieres, y tener en cuenta que elementos colocarás en ella. 

Puedes buscar opciones en imágenes que puedes guardar en tus ideabook de  homify o buscar asesoría con un decorador.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!