Casas de estilo  por Cornetta Arquitetura

Una casa sencilla por fuera, ¡extraordinaria por dentro!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En un proyecto de vivienda, la fachada a veces te puede decir como es el resto de la casa, una fachada sencilla por lo general es la imagen de un proyecto sencillo, sin muchas aspiraciones de grandeza, por lo contrario una fachada imponente te hace pensar que la casa es simplemente magnífica. En esta casa, proyecto de la oficina de arquitectura Cornetta Arquitetura, se han invertido algunas consideraciones, la fachada muy sencilla esconde una distribución muy funcional, pero el área social rebosa en amplitud, la terraza sobre el jardín posterior, la alberca, toda esta área te dice que es una casa que vive su relación con el exterior de forma muy completa y bien diseñada.

Con acero en su estructura de casi 200 metros cuadrados, consta de garaje, cocina, comedor y sala, con uso de la madera y el yeso en recubrimientos. Puertas de cristal para la conexión del área social con la terraza y el jardín posterior con alberca y área gourmet, el foco de este proyecto, con fachada sencilla pero asombroso espacio posterior, compruébalo tu acompañándonos en este recorrido

Una fachada sencilla

Una fachada que proporciona privacidad a los residentes, por ser cerrada al exterior, además de un diseño muy discreto, con los materiales que personalizan este proyecto: concreto, acero, madera de recuperación, vidrio y ladrillo de arcilla. El diseño lineal, moderno y sencillo, pero muy elegante, no dice nada del interior que goza de un área social envidiable.

El verde natural que ilumina la fachada

Con más detalle puedes apreciar los materiales, su diseño discreto y la forma en que se ha diseñado el panel de madera recuperada, entre espacios con estructura de metal en negro, con el vidrio esmerilado que impide la visión al interior, pero permite entrar la claridad a la habitación.

El área social el punto clave de este proyecto

Tremendo espacio acogedor y amplio, con el asador sobre la pared de fondo, el área techada con madera, totalmente incorporada al jardín posterior e integrada al resto de la casa por los grandes ventanales de vidrio, con puertas deslizantes. El mobiliario con mesas, sillas, sillones, sofás, todo para que te sientas libre de disfrutar plenamente esta gran terraza, con el ambiente libre y desenfadado que tiene.

El asador de la terraza, solo dilo: ¡Te gustaría tenerlo en tu casa!

Casas de estilo  por Cornetta Arquitetura
Cornetta Arquitetura

Varanda gourmet

Cornetta Arquitetura

No se nos ocurre mejor descripción para esta área de la casa que decir… ¡Quiero uno igual!  Es un espacioso asador con todo lo que necesites para preparar un buen banquete de fin de semana, muy gourmet. Los muebles, como la barra en negro con mosaicos pintados, la campana estilo industrial, la pared de ladrillo, todo se confabula para ser un exquisito espacio elegante, con la combinación de materiales y estilos.

Integración total exterior interior

Casas de estilo  por Cornetta Arquitetura
Cornetta Arquitetura

Ambientes Conjugados

Cornetta Arquitetura

La cocina de la casa y el asador forman un conjunto, separados solamente por la puerta de vidrio deslizante, el diseño de ambos espacios es como la prolongación uno de otro, los mismos detalles, los mismos mosaicos, el piso y el techo… ¡que conjunto más chido! Integración total en dos ambientes bajo el mismo techo.

En el otro extremo del área social

En este otro extremo del área social tienes, en su diseño interior, la sala de televisión, cómodos muebles, colores neutros, buena iluminación con la ventana con persianas al fondo y luces empotradas en el techo. Pero cuando ves el área que le corresponde, en la terraza abierta al jardín, vemos los muebles del mismo estilo, con la comodidad de los múltiples cojines y la visión perfecta del jardín que se integra totalmente con ella. La puerta deslizante de vidrio es la separa e integra simultáneamente las dos áreas.

Un detalle de la cocina

Como un detalle se puede disfrutar del desarrollo lineal de esta moderna cocina, con la gran ventana de vidrio que abre sobre el jardín lateral con pérgola y la pared de ladrillo.

El jardín posterior integrado a la terraza

Casas de estilo  por Cornetta Arquitetura
Cornetta Arquitetura

Acesso e varanda

Cornetta Arquitetura

Con el verde de la grama intercalado con piezas de cemento, piso de arcilla y jardinera lateral, es la extensión perfecta para esta terraza abierta, aquí se renuevan energías para continuar con la labor diaria. En el borde del techo de la terraza, se encuentran las persianas arrollables, como toldos, que pueden proteger esta área de la lluvia o el exceso de sol.

La alberca, el broche de oro del área social

La terraza gourmet remata en esta agradable alberca, que es el broche de oro de esta área social tan bien planificada, cómoda y distribuida para que todos se sientan relajados y pueden disfrutar de este espacio, realmente acogedor y encantador,  que no te imaginabas al ver su sencilla y casi austera fachada. 

No te pierdas este artículo: Patios ¡16 ideas para combinar piso y cerco de manera sensacional!

Te das cuenta que la fachada sencilla puede esconder una tremenda casa, ¿qué te gustó más de esta?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!