Previo a intervencion: Jardines de estilo moderno por Daniel Teyechea, Arquitectura & Construccion

Remodelaron su patio ¡y quedó precioso!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Google+
Loading admin actions …

¡Bienvenido a este libro de ideas! Hoy traemos para ti el antes y el después de un patio, a través de un proceso constructivo que integró una terraza cubierta con cocineta, área de asador y sala, más una gran área verde, encaminamientos y dos hermosas fuentes o paredes lloronas alegrando el lugar.

Te invitamos a ser parte de este recorrido, ¡comenzamos!

Así se veía el patio durante el proceso de la remodelación

Para realizar una obra bien hecha, profesional y sin errores, es importante el trabajo en equipo y la supervisión. Es básico mantener comunicación con el diseñador, ya sea arquitectoingeniero, y ella o él a su vez debe mantener una comunicación y supervisión directa y constante con su cuadrilla de trabajo.

En esta imagen podemos ver el trabajo del movimiento de tierra para las cimentaciones y el desplante de muros y losa, y en las paredes se están trabajando las instalaciones eléctricas e hidráulicas necesarias para funcionar correctamente.

¡Así quedó!

Echemos un vistazo más de cerca: la cocineta cuenta con una parrilla con asador, una barra para preparar, una encimera bastante amplia, tarja, alacena inferior y una campana extractora. El piso en tonos grises luce espléndido debajo del diseño en blanco y negro de la estructura.

Instalaron una cocina y una pequeña salita de estar

La terraza cuenta con un amplio espacio que contempla también una salita, cuya pared tiene la instalación lista para recibir una televisión.

¡Desde arriba! Un patio que lo tiene todo ¿a poco no te encanta?

Este es el patio en el que se estaba trabajando anteriormente, ¿a poco no es maravilloso? La zona en donde se estaban realizando las obras es ahora una hermosa terraza cubierta, que cuenta con cocineta, salita para tv y está rodeada de un espejo de piedras con una fuente, jardineras y una hermosa pared llorona.

La salita está techada y se abre al resto del jardín

La salita es un fresco espacio con muebles de jardín cómodos y en tonos grisáceos, combinando perfectamente con los grises de la construcción. Los cojines verdes le dan color y fusión con el jardín.

¡El muro llorón es precioso!

Junto a la terraza se instaló una fuente, de las conocidas como muros llorones. Se trata de un murete revestido en piedra laja, de donde brota una cortina de agua que se escurre hasta dos lechos de piedras. El encanto rústico y a la vez moderno es fascinante.

El área verde ¡con espacio suficiente para que los niños jueguen!

Hacia un costado, el patio cuenta con una zona verde, cuyo pasto sintético otorga facilidad de mantenimiento sin restar colorido y frescura, invitando a jugar o sentarse, incluso tirarse en el suelo para tomar ricos baños de sol.

Desde la casa, así se ve el patio: ¡espacioso, moderno y perfectamente distribuido!

Y llegando desde el frente de la casa o saliendo de la misma, esta es la vista que se tiene del nuevo patio. Se alcanzan a apreciar las hermosas trabes de madera debajo del blanco cielo, la fresca humedad del muro llorón y la comodidad de la estancia.

Entre el área verde y la terraza instalaron una fuente moderna

Hacia el frente del patio se encuentra una pequeña estructura que también es bañada con una linda cascada de agua, sólo que esta vez es por medio de placas de cristal anguladas.

El patio se conecta con el pasillo lateral de la casa familiar

Podemos ver que la zona se conecta con la casa por medio de un amplio sendero revestido en losetas grises, cremas y beiges. La vivienda tiene a su vez una pequeña terraza que comunica los interiores por medio de ventanales corredizos.

Sin duda ¡una idea genial y refrescante!

Cerramos nuestra visita con la vista a detalle de esta fuente. El cristal bañado tiene un efecto relajante y refrescante en nuestros sentidos, el ver los trazos del agua a través del cristal nos recuerda las lluvias de la infancia y los juegos de niños. Hermosas sensaciones para un hermoso lugar.

Te invitamos a que conozcas estas 16 ideas de patios con madera y te inspires.

¿Cuál fuente te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!