Casas de estilo moderno por GM Arquitectura&Construcción

Lograron remodelar y ampliar su casita: ¡quedó muy moderna!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

En cualquier edificación, cambiar la fachada implica modificar las habitaciones que corresponden a esa fachada, en este artículo te vamos a mostrar el proyecto y la construcción que se hizo para modificar la fachada de una casa pequeña. Creemos te servirá para comprobar que no hay vivienda que no se pueda ampliar, modificar o renovar, con un diseño apropiado, mejorándola y convirtiéndola en una casa diferente, actualizada y más funcional.

Así lucía la casita de esta familia: deteriorada y triste

Una casa muy sencilla de una sola planta, un poco deteriorado su frente, con la reja que limita su jardín frontal pero con suficiente terreno como para hacerla crecer al frente, sin mayor modificación de la construcción existente.

Un gran árbol le hacía compañía

En esta vista lateral se observa el árbol, de cierto tamaño, que se propone conssrvar en esta modificación de la fachada de la casa.

La familia quería renovarla ¡y ampliarla!

En esta casa se realizó un proyecto de renovación de la fachada, que implicó diseñar una segunda planta que estuviera sobre el espacio libre frente a la actual vivienda. Esto le permitía a la familia hacer una ampliación de la casa y a su vez una renovación de la fachada.

Querían una casita muy moderna y con espacio para todos

Se ve la modificación de la fachada actual de la casa, en la planta baja y cómo se verá el volumen que se tiene que construir en una segunda planta, sobre el frente del terreno.

Además, querían conservar el bonito y gran árbol en el patio

En esta vista lateral de la nueva casa, se observa la propuesta que se ha hecho de conservar el árbol, que se encuentra en la esquina del terreno.

Inician los trabajos de remodelación

Se ha construido la estructura de esta ampliación, que irá en una segunda planta de la casa, ya se están levantando las paredes y comenzando a recubrir con friso el nuevo volumen en la fachada.

Una gran ventana en la planta alta y emplastado de cemento

La fachada de la ampliación está en acabado gris, todavía no se le ha dado la terminación definitiva con los colores propuestos en el proyecto. Se instaló una ventana en el medio de la fachada, para la iluminación y ventilación natural de la nueva habitación.

Aquí vemos la ampliación:

La planta baja con la fachada actual en proceso de renovación, sobre el espacio al frente de la construcción, el área que con esta renovación se ha techado, dejando una abertura para la entrada de luz natural, entre la casa original y la construcción actual.

¡Así quedó después la habitación extra!

Ya está lista la nueva habitación que corresponde a la ampliación de la casa.

Antes: la cocina a renovar

La modificación de esta cocina se hace siguiendo el proyecto que se ha hecho para renovarla, actualizarla, incluyendo una barra con sus sillas, haciéndola más funcional.

El diseño de la cocina renovada

Entre las habitaciones que se quería renovar está la cocina, que acá puedes ver el diseño propuesto para esta modificación.

Aquí vemos como se incluyó la escalera para la ampliación de la segunda planta

En la escalera que se construyó para acceder al segundo piso, la nueva ampliación, se ha recubierto cada peldaño con madera, igual material fue usado en el barandal y en el armario que se construyó en el espacio bajo la escalera.

¡Y así quedó la casa! ¡modernizada y ampliada!

Como puedes ver al modificar esta fachada se ha ampliado la casa, con una nueva habitación, los colores que se propusieron en el proyecto fueron los que se han usado para el acabado final de la obra. Ahora tienes una casa más cómoda y funcional con una fachada renovada.

¿Qué necesitas renovar en tu casa? En la plataforma de profesionales de homify, encontrarás el indicado para tu proyecto.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!