Terrazas de estilo  por Expace - espaços e experiências

Con poco, lograron transformar su patio: ¡quedó fabuloso!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Si en tu casa tienes un patio sin uso, que realmente lo llenas de cosas que no funcionan, puedes aprovecharlo con un buen diseño, para hacer de este espacio un área más de la casa, ya sea construyendo una terraza, un buen jardín con área de estar y su toldo. Si  techas, con un techo liviano, el área entre la casa y la pared del terreno, siempre conseguirás renovar tu vivienda y aumentar el precio del inmueble con una mejora y renovación de la construcción.

Una terracita no muy grande, antes, en proceso y después

El rincón del jardín de la casa era simplemente un espacio perdido, entre el cerco que limita el terreno y un piso que estaba entre la casa y la pared perimetral. Este espacio sin uso se fue transformando con la construcción de una pérgola, que techa una nueva terracita, cómoda, para sentarse en las tardes y disfrutar del clima.

Se instaló una pérgola y piso de madera

Como ves este nuevo espacio techado con la pérgola, es el ideal para ese parte del  jardín que no tenía un uso adecuado. Ahora con lámparas para una buena iluminación y un piso que se ha construido, este espacio cambia totalmente, pudiendo aprovecharse todo el tiempo.

Sobre la pérgola descansan las plantas y se ve muy acogedora

En este proyecto se cubrió la pérgola con una planta trepadora, puedes usar la buganvilia, que te dará flores casi todo el año y es de bajo mantenimiento.

El patio frente a la terracita se veía descuidado, lo fueron transformando para unirlo a la terraza

En esa área entre la vivienda y la pared en el lindero del terreno, había un espacio vacío que se le quería dar utilidad como un área para estar de la familia, mejorando su aspecto con funcionalidad. En esta imagen múltiple puedes ver cono estaba antes, el proceso de techado y al final cómo queda esta nueva área de la casa.

Aquí vemos el montaje de la estructura

Con más detalle puedes ver cómo se montó la nueva estructura, en esta área lateral de la casa. Una estructura metálica que además de liviana se puede instalar rápidamente y cubre con mucha efectividad el espacio deseado.

Una vista desde la terracita con pérgola

Desde el área de la pérgola se puede ver este espacio creado, cubierto por una estructura muy moderna y con sus puertas de vidrio que cierran esta nueva habitación, como sala de estar íntima.

La nueva habitación y la pared de plantas

Ya más de cerca puedes ver cómo se ha transformado esta área, en la celosía de madera que se encontraba sobre la pared se han colocado plantas, en sus respectivas macetas creando casi un jardín vertical, que sirve de introducción al área nueva de estar familiar.

La estructura del estar familiar

Como se ve en esta foto la estructura se ha cubierto por una superficie acristalada y bajo ella un toldo, que se  extiende para aislarla del exceso de sol, permitiendo cierta transparencia y claridad.

El detalle del techo de vidrio

En esta foto se puede observar la cobertura de la estructura y el cerramiento que se instaló de vidrio.

El cerramiento sobre la pared

En el espacio entre la pared existente y el nuevo techo, se han colocado ventanas con de hojas deslizantes de vidrio  con marco metálico, que permiten que se tenga claridad natural y ventilación.

La iluminación

Con luminarias en rieles se mantiene un buen nivel de iluminación en este espacio, así se ha solucionado el diseño de este aspecto tan importante.

El mobiliario

Con muebles tradicionales en madera se ha habilitado este espacio de múltiples funciones, la puerta de cristal puede abatirse hasta abrir totalmente este espacio, para conectarlo con el jardín y la terracita.

Los muebles tradicionales

Bajo una estructura muy moderna en el techo, los muebles que se han colocado son tradicionales en su diseño y materiales usados. El piso se recubrió con madera de color oscuro similar a la madera de los muebles.

Una vista desde el área de estar hacia la terracita

Como puedes ver ahora, esta parte del jardín y el área lateral de la casa, se ha transformado en una agradable zona que se aprovecha completamente.

El área de estar familiar con la ventana de la casa al fondo

La casa mantiene su contacto con esta nueva área, no solo por la puerta que lo comunica, sino también por esta ventana, además no se le ha quitado a esa habitación la claridad que le corresponde a través de la ventana.

Un detalle artesanal

La ventana tiene una cortina con un detalle artesanal muy original que te mostramos en esta foto.

La celosía verde, un detalle

En lugar de un muro verde se ha aprovechado la celosía existente de madera, ubicando macetas con diferentes plantas. 

Si además de disfrutar de este artículo quieres seguir informándote para conocer como diseñar una cocina moderna y sensacional, no te pierdas estas 15 ideas de nuestra revista.

¿Qué te ha gustado más de esta transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!