Casa EV: Casas de estilo moderno por ze|arquitectura

Fachadas posteriores de casas de dos pisos: ¡20 diseños que debes ver ya!

GracielaGomezOrefebre GracielaGomezOrefebre
Google+
Loading admin actions …

Siempre se denominan las fachadas según donde se encuentren, la fachada donde está la entrada de la casa, que por lo general está sobre la calle de acceso, se le dice fachada principal, la que está opuesta a ella que abre sobre el patio o jardín es la fachada posterior. Todas las fachadas son importantes, un buen proyecto debe estudiar todas las fachadas y lo ideal sería nombrarlas según su orientación Norte, Sur, Este u Oeste, pero para efectos prácticos a la fachada que da a la calle se le dice fachada principal, cuando todas las fachadas son importantes.

En este libro de ideas te mostraremos 20 fachadas de casas, las que abren sobre el patio o jardín posterior y puedes comprobar que están diseñadas hasta los detalles,  a pesar que no se ve desde la calle, forman parte de un buen diseño arquitectónico. ¡Acompáñanos a disfrutarlas!

1. Una casa pequeña con color e iluminación

DEPARTAMENTO EC: Casas de estilo moderno por EKA ARQUITECTURA
EKA ARQUITECTURA

DEPARTAMENTO EC

EKA ARQUITECTURA

En esta fachada, de una casa que no es grande, la planta baja se encuentra abierta sobre el jardín posterior para integrarse con él, la iluminación es importante en este proyecto, para definir los detalles del balcón y el área social de planta baja. La diferencia de colores en la fachada le prestan a esta un interés adicional.

2. Con una terraza abierta al jardín y estilo colonial

Vista de Fachada posterior: Casas de estilo moderno por Acrópolis Arquitectura
Acrópolis Arquitectura

Vista de Fachada posterior

Acrópolis Arquitectura

Con la gran terraza abierta al jardín, esta fachada de la casa de dos plantas,  tiene detalles modernos en una estructura con reminiscencia colonial, en el detalle del diseño de las columnas, el colorido de sus paredes y las tejas de arcilla, rematando el techo.

3. Muy moderna y prácticamente cerrada al exterior

Casa en Valle de Bravo: Casas de estilo moderno por Revah Arqs
Revah Arqs

Casa en Valle de Bravo

Revah Arqs

La casa tiene su fachada prácticamente cerrada al exterior, pero con gran transparencia en el volumen de la escalera.

4. Modernísima y con gran terraza

Una casa con este diseño en su fachada, implica una relación importante del área social de la casa con el jardín posterior, el uso de los ambientes externos integrados a las habitaciones de la casa está determinado por el diseño de al fachada abierta. Solo algunas puertas deslizantes de vidrio, separan con la transparencia que permite una integración visual, el interior del exterior.

5. Con volúmenes definidos y diferentes materiales

FACHADA POSTERIOR: Casas de estilo moderno por FERAARQUITECTOS
FERAARQUITECTOS

FACHADA POSTERIOR

FERAARQUITECTOS

El color, la transparencia. los materiales diversos, definen un patio con una jardinera central. Este espacio se comunica con el interior de la casa a través de las puertas deslizantes, que están enmarcadas por los planos de muros y techo en color blanco.

6. Con una terraza descubierta

TERRAZA FACHADA POSTERIOR: Casas de estilo minimalista por FERAARQUITECTOS
FERAARQUITECTOS

TERRAZA FACHADA POSTERIOR

FERAARQUITECTOS

El diseño de esta fachada es muy moderno, ventanas con proporciones y acabados diferentes en la segunda planta, en la planta baja la terraza descubierta.

7. Un proyecto de casa muy tradicional

El estilo tradicional de esta fachada, lo dice todo, la casa es así por dentro también, funcional pero tradicionalmente clásico, en el estudio del diseño de sus ventanas, las divisiones en ellas, los marcos en color blanco, todo corresponde a un diseño clásico que incluyen las puertas que abren sobre la terraza posterior. Los techos inclinados y con tejas de arcilla completan este diseño.

8. Con estructura de metal y mucho vidrio

La terraza en esta fachada es posible hacerla sin columnas exteriores, porque la estreuctura de la misma es de hierro, que permite hacer estos diseños con gran volado. Diseño moderno, mucho vidrio protegido por el techo de la terraza.

9. Una interesante fachada posterior

Residencia 41BJ : Terrazas de estilo  por r79
r79

Residencia 41BJ

r79
r79
r79

Lo que hablábamos en la introducción, esta fachada posterior de la casa, está estudiada hasta el mínimo detalle, aunque quien pase por la calle no la vea. ¡Hermosa y muy proporcionada!

10. La fachada posterior con alberca

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS: Terrazas de estilo  por Arquimia Arquitectos
Arquimia Arquitectos

CASA VINTAGE ARQUIMIA ARQUITECTOS

Arquimia Arquitectos

Una casa con buena relación con su jardín posterior, la terraza techada recorre toda la fachada, así como el balcón de la planta alta. El punto focal del diseño del jardín es la alberca ya que la zona verde que la rodea, sirve para alojar unas tumbonas y tomar el sol en ellas, 

11. Con piedra se define la planta baja

La alberca no es grande pero está ubicada en la entrada de la casa, en su jardín posterior. La pared de piedra define esta área de entrada, bajo el volumen de la planta alta, muy marcado por el muro bajo la ventana.

12. Sin importar las dimensiones un buen diseño habla por si solo

Esta fachada posterior de la casa implica una determinación de integrar el espacio del jardín, con alberca, al uso de la planta baja. 

13. Con simetría y muy abierta

Un diseño clásico, simétrico es el de esta fachada, las puertas deslizantes de vidrio, con unas suaves cortinas, protegen el exceso de sol iluminando el interior de la vivienda, pero no impiden la visual del jardín con alberca. El balcón con su barandal transparente hace que este espacio sea una prolongación del interior de la segunda planta 

14.Los volúmenes y las lineas horizontales definen este diseño

Casas de estilo moderno por homify
homify

Fachada posterior

homify

Los volúmenes en color blanco y el grueso borde del techo de la terraza sobre la estructura de hierro, son los detalles importantes de este diseño moderno, de la fachada posterior de la casa de dos pisos. 

15. Un curioso diseño

A esta casa, en la fachada posterior, se le entra por la escalera que llega hasta su planta principal, con seguridad esta casa está construida en un terreno con pendiente.

16. La iluminación es un detalle importante a considerar en el proyecto

E2 Courtyard: Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

E2 Courtyard

arQing

Una buena iluminación de las fachadas, es un detalle importante que debes tener en cuenta, al hacer el proyecto de tu casa. En esta fachada las luces, con doble proyección, hacia arriba y hacia abajo son realmente importantes en el diseño de la fachada.

17. Techos altos y mucha abertura hacia el jardín

Fachada posterior: Casas de estilo moderno por Loyola Arquitectos
Loyola Arquitectos

Fachada posterior

Loyola Arquitectos

Los altos techos están haciendo, de esta fachada posterior, un diseño bien definido de una vivienda que incluye su jardín como parte importante, del uso que le da al área social de la casa,.

18. La piedra gris hace imponente esta fachada posterior

Campanario Purisima 204: Casas de estilo moderno por Arquitectura MAS
Arquitectura MAS

Campanario Purisima 204

Arquitectura MAS

En esta vista de la fachada posterior de la casa, los dos volúmenes recubiertos de piedra gris, hacen peso en este diseño por sus dimensiones de grandes proporciones. El techo, con poca inclinación, se remata con tejas de arcilla sobre la estructura de madera que lo soporta.

19.Una fachada posterior en ángulo abierto

VISTA POSTERIOR: Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

VISTA POSTERIOR

Estudio Meraki

La disposición de esta casa está definitivamente abierta hacia el jardín posterior, por la ubicación de los dos volumenes que conforman el patio.

20. Mas transparente imposible

No queda nada a la imaginación cuando ves esta fachada, la transparencia de sus planos de vidrio, ya sean como ventana de piso a techo, fija o como puerta deslizante, es una fachada posterior muy interesante en sus proporciones. Las alturas del techo y del entrepiso son formidables, con una estructura de hierro y mucha madera en los cielos razos, un diseño moderno y espectacular en su fachada posterior, donde encuentras que hasta la iluminación es perfecta.

Si ya piensas en jubilarte esta casita rústica te va a encantar, revísala y disfrútala.

Ya tomaste las ideas para el proyecto de tu casa, ¿cuál fachada te pareció que se parece más a ti?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!